Comibox pide más respaldo al Estado

Actualizado
  • 02/02/2017 01:00
Creado
  • 02/02/2017 01:00
El organismo del boxeo profesional cumplirá este año, su aniversario número 100

El boxeo es sin lugar a dudas, el deporte que más gloria le ha dado a nuestro país, con la consagración de 30 campeones mundiales.

Precisamente este año, en el que se conmemoran los 100 años de aniversario de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), el máximo dirigente de este organismo, Jaime Salas lanzó su voz para pedirle al estado que se comprometa más con este deporte.

‘A otros deportes que no han ganado nada se les da más apoyo. Nosotros tenemos ejemplos de países que son potencias. Ustedes pueden ver como países como Colombia, Brasil, Costa Rica y otros, están llevando pugilistas a las olimpiadas, Como es posible que Panamá, que ha tenido 30 campeones mundiales, no atina a llevar un boxeador de nivel a las olimpiadas', se preguntó el dirigente de la Comibox, durante la premiación de los ‘Valores del Boxeo 2016.

Salas fue más allá, y señaló que la única forma de que eso pueda corregirse, es que el estado asuma su responsabilidad y las personas que están dirigiendo el boxeo aficionado, hagan las cosas de la manera correcta.

El presidente de la Comibox mencionó que le ha pedido varias veces al presidente de la Federación Panameña de Boxeo Aficionado, Tomás Cianca que se reunan para ver de que manera, desde el boxeo profesional se pueda llegar a un consenso, sin embargo dijo, no han recibido respuesta.

‘Entendemos que como en otros países están fortaleciendo el boxeo olímpico, en Panamá debemos hacer lo mismo. No me preguntes cómo. A quién hay que quitar o poner, esa es una responsabilidad del estado', dijo.

También, cuestionó la falta de gimnasios y la ausencia de clubes de boxeo, como si los había en antaños.

No es posible, dijo Salas, que el gimnasio Jesús ‘Master' Gómez, el gimnasio ‘Rocekero' Alcázar estén en malas condiciones.

‘No sabemos si son del Municipio o del Seguro Social, pero alguien tiene que tomar la decisión y arreglarlo', señaló.

‘Si no tenemos semilleros, si no hay clubes, si no hay gimnasios, si no hay semilleros, no tendremos campeones. Hay que masificar el deporte', señaló.

Daniel Alonso, periodista especializado en boxeo y presentador del programa ‘Lo Mejor del Boxeo', coincide con Salazar, al mencionar que hay un deber estatal del fomento del deporte, y en ese sentido el boxeo debe ocupar un lugar de privilegio, ya que es el deporte que más glorias le ha dado a la nación.

‘Hay que apoyar el boxeo olímpico, porque es el semillero del cual saldrán los futuros campeones profesionales', señaló Alonso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus