Matthysse se prepara para retomar su carrera pugilística

Actualizado
  • 14/04/2017 02:03
Creado
  • 14/04/2017 02:03
El ex campeón del mundo reaparecerá el 6 de mayo en la cartelera Chávez Jr vs. ‘Canelo'

El argentino Lucas Mattysse trabaja para llegar en las mejores condiciones físicas para el 6 de mayo, cuando se enfrente a Emanuel Taylor en la arena T. Mobile de Las Vegas, Nevada.

Matthysse no pelea desde el 3 de octubre de 2013, tras ser noqueado por el ucraniano Víktor Postol, cuando buscaba la corona vacante del Consejo Mundial de Boxeo en las 140 libras.

Fue el primer nocáut del argentino en su carrera, un resultado que le puso pausa, y que se pensó sería para siempre en los entarimados; sin embargo, el sudamericano decidió regresar en busca de una nueva oportunidad por una corona mundial.

Su rival, Emanuel Taylor, representa el tipo de boxeador perfecto para que Matthysse consiga un resultado positivo, no porque fuese accesible, sino precisamente por lo contrario.

Taylor, de 26 años, tiene 14 nocáuts en 20 triunfos, con cuatro derrotas, habiendo enfrentando a buenos contrincantes como Chris Alhieri, Adrien Broner y el invicto prospecto californiano Antonio Orozco, con quienes perdió por decisión.

De esta manera, el argentino a sus 35 años de edad tendrá una difícil prueba en el camino que pretende reiniciar en el boxeo.

El argentino tiene campamento en California, donde trabaja bajo las órdenes del entrenador mexicano Joel Díaz, quien ha dicho que corrigió algunas cosas en la defensa de Matthysse, que se verán en el pleito de retorno, de cuyo resultado dependerá si el ex campeón mundial aún tiene cuerda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus