Solís tendrá revancha ante Jamie McDonnel

Actualizado
  • 21/04/2017 02:02
Creado
  • 21/04/2017 02:02
La AMB reiteró su decisión de que se haga un nuevo combate ante el venezolano y el inglés; si el europeo no quiere pelear, será desconocido

El boxeador inglés Jamie McDonnel campeón gallo del mundo tendrá que acatar el mandato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de concederle la revancha directa al venezolano radicado en Panamá, Liborio Solís, o de lo contrario el organismo tomará cartas en el asunto.

En el mes de febrero, el Comité de Campeonatos de la AMB ordenó el pleito directo entre McDonnell y el venezolano radicado en Panamá, Liborio Solís.

Ambos se enfrentaron el 11 noviembre de 2016 por el título de las 112 libras, en un combate polémico realizado en Mónaco, donde el inglés ganó por decisión unánime.

Los apoderados de McDonnel pretendían ignorar el mandato de la AMB que ordenó el desquite con Solís y realizar una pelea opcional, el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza Jr, le advirtió que en ocho días debía negociar el pleito con los apoderados del venezolano, o de lo contrario la pelea debería ir a subasta.

Así lo dio a conocer el empresario Manuel Pérez Barreiro, apoderado de Solís, quien mencionó que después de conversar con Mendoza, este le informó que si McDonnel no quiere pelear por el título y renuncia al mismo, entonces el vale pelearía con el primer retador.

De acuerdo al ránking de la AMB, el primer retador al título gallo es Zhanat Zhakiyanov de Kasajistán.

‘Estoy muy agradecido con lo que nos comunicó el presidente de la AMB y le damos las gracias. Él nos aseguró que si McDonnel no quiere pelear con Solís y tampoco quiere renunciar al mismo, entonces la AMB lo despojará del título', dijo Barreiro.

En otro tema, Barreiro dijo que su pupila, la también venezolana Eva Guzmán, realizará una pelea con una boxeador de Colombia, antes de disputarle el título minimosca de la AMB a la argentina Yésica Bopp.

También mencionó, que el próximo 20 de mayo se podría dar la revancha entre su pupilo Iván Matute de Venezuela y Diomicio Rondón.

‘Agradezco las gestiones del presidente de la AMB para lograr este desquite'

MANUEL P. BARREIRO,

APODERADO DE SOLÍS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus