Barreiro aclara lo que sucedió con Brañas

Actualizado
  • 28/05/2017 02:00
Creado
  • 28/05/2017 02:00
El empresario y promotor de boxeo español dijo que se sintió traicionado por el apoderado de la boxeadora Chano Planas

El empresario y promotor de boxeo Manuel Pérez Barreiro, aclaró las razones por la cual no se presentó en nuestro país la campeona de boxeo de España Marta Brañas, en la cartilla internacional que se realizó el pasado sábado en el hotel casino Veneto.

Brañas tenía previsto disputar' el título Latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la panameña Carlota Santos, pero la pelea no se realizó.

Barreiro dijo sentirse ‘traicionado' por el apoderado de la púgil española, Chano Planas.

‘A mi nadie me conoce por ser un hombre ‘tracalero', ni tramposo. Nunca me ha gustado ser apoderado de boxeadoras, pero como tengo a Eva Guzmán, porque me lo pidió el expresidebnte de la AMB, Gilberto Mendoza que en paz descanse y fue una promesa que le hice, estoy haciendo boxeo femenino', dijo Barreiro.

Barreiro narró que vio pelear a Brañas en Galicia dos veces y aunque le faltan ciertas cosas que mejorar, y él le dijo a Plana que podían hacer que Brañas fuera campeona del mundo.

‘A Planas ya lo conocía. Hace un tiempo, me pidió que llevara a pelear a mi pupilo Iván Matute a España y lo llevé. Yo le iba a pagar la bolsa a Matute y él iba a pagar la alimentación y hospedaje. La pelea estaba pactada a 8 asaltos, y no fue así, porque fueron 6 round. Matute ganó, pero yo le reclamé y me dijo que el contrato del `púgil de Nicaragua era de 400 euros. Yo los pagué, pero me vine a Panamá muy enojado', comentó Barreiro.

‘El señor Chano Planas quizo jugar vivo, pero se encontró con alguien que sabe más de boxeo que él y que es más honesto'

MANUEL PÉREZ BARREIRO,

APODERADO Y PROMOTOR DE BOXEO

Luego de ese incidente, Planas pide disculpas y Barreiro lo invita a una velada en Panamá, en donde le pide comprarle los derechos de Marta Brañas.

‘Él me pidió la suma de 7 mil dólares. Le dije que era demasiado dinero y ofrecí 5 mil, pero no aceptó. Luego, acordamos que ambos tendríamos el 50 por ciento y que yo la iba a traer a Panamá a pelear un título regional, para luego optar por un título mundial, incluso yo había gestionado que si ganaba en Panamá, iría por el título mundial ante la peruana Linda Lecca. También tenia que pagar los boletos aéreos de ambos, per el de él, lo quería en efectivo cuando llegaba a Panamá. También, yo debía pagar el hospedaje y alimentación de ambos y yo cumplí', relató Barreiro.

En Panamá, Barreiro le pidió que se reunieran para firmar el contrato acordado, pero Planas le comentó que el contrato decía que la pelea sería por título Fedecentro y ese título para mujeres no existe y el título Latino valía más.

‘Yo le dije que no había problemas, que yo pagaría la diferencia del título Latino, Un día antes del pesaje nos reunimos con el contrato en mano y le dije que le pagaría $3 mil 500 y repartimos los gasto, , pero si yo pagaba $2 mil 500, él tenía que asumir los gastos. El día viernes del pesaje, él vino y quería que borrara algunas cláusulas del contrato de la pelea por título Latino, y yo le dije que eso no se podía hacer, porque era un contrato de la Comisión de Boxeo de Panamá y teníamos que aceptarlo. Le dije que firmaríamos un nuevo contrato con el 50% para cada uno, pero él se fue y desapareció. Yo le dije a supervisor de la pelea que aguantara lo de cinturón, hasta que no firmáramos contrato. A las pocas horas, el señor se reúne con otro promotor. Eso se llama traición', dijo Barreiro.

Destacó Barreiro que ‘el que no la debe no la teme' y prueba de que hizo las cosas bien, es que tuvo el respaldo de la Comibox.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus