Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Boxeo

‘Chemito' y Cermeño, por un tercer combate

Un tercer pleito entre ambos ex campeones del mundo suena en el ambiente del boxeo local

‘Chemito' y Cermeño, por un tercer combate
Cermeño y Moreno han peleado en dos ocasiones, ambas triunfos del panameño.

Anselmo ‘Chemito' Moreno y el venezolano Nehomar Cermeño son dos ex campeones del mundo que podrían volver a toparse en un cuadrilátero, aunque en esta ocasión, sería un verdadero pleito por la supervivencia.

Tras su derrota del sábado último, el ex titular de las 118 libras Anselmo ‘Chemito' Moreno estaría estudiando un nuevo salto hasta las 126 libras.

Moreno alegó algunos problemas para dar las 122 libras para el pleito ante Julio ‘Pollito' Ceja, quien lo noqueó en tres capítulos, situación que lo obligaría a combatir en el peso pluma.

Por su parte, Cermeño viene de una derrota ante el japonés Shun Kubo el pasado 9 de abril, perdiendo la corona mundial de las 122 libras, reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo.

De concretarse, sería la tercera refriega ante estos dos ex titulares del mundo.

En marzo de 2010, en La Guaira, Venezuela, Moreno derrotó en una controversial decisión dividida a Cermeño; la revancha se concretó cinco meses después en la arena Roberto Durán, con otra decisión dividida en favor del panameño.

Fuentes boxísticas aseguran que el tercer pleito Moreno vs. Cermeño podría concretarse entre finales de agosto o mediados de septiembre, ya que existe notable interés en que ambos ex campeones del mundo diriman sus diferencias sobre el cuadrilátero.