Rigondeaux asegura que no puede perder

Actualizado
  • 11/10/2017 02:02
Creado
  • 11/10/2017 02:02
Su pleito del 9 de diciembre ante Vasyl Lomachenko es uno de los más atractivos de la temporada en el boxeo mundial

El cubano Guillermo Rigondeaux lleva algún tiempo tratando de probar que es uno de los mejores boxeadores libra por libra de todo el mundo.

Le ha costado mucho trabajo. Su estilo, poco atractivo para quienes gustan del boxeo de choque, no convence todavía al gran público, que sin embargo, reconoce la calidad del notable estilista.

El 9 de diciembre, Rigondeaux tiene la oportunidad de revertir cualquier comentario contrario, aunque asumiendo un riesgo que podría costarle caro.

El cubano, campeón mundial del peso súper gallo (122 libras) se medirá a Vasyl Lomachenko, a quien le disputará la corona de las 130 libras, en una pelea que logró concretarse ante la carencia de rivales para ambos.

Lomachenko, un explosivo boxeador que fue dos veces campeón mundial y olímpico, está su peso asentado, mientras que Rigondeaux, también doble campeón mundial y olímpico, arriesga el físico al subir ocho libras.

El cubano, invicto en 17 peleas, 11 de ellas terminadas antes del límite, tiene también contra sus 37 años de edad, aunque no ha sido castigado en su tránsito como profesional.

A pesar de tener tantas cosas en contra, Rigondeaux está muy confiado en superar a Lomachenko.

‘Él ha peleado con boxeadores de inferior calidad a los que yo he enfrentado; en cuanto a la estatura, casi todos mis rivales han sido más altos que yo, y si la preocupación es el subir dos categorías, es porque nadie quiere pelear conmigo en 122 y 126 libras', explicó.

Para el pleito del 9 de diciembre, Rigondeaux no tiene preocupación alguna en cuanto a comida y ejercicios se refiere.

Ha trabajado en base a una dieta que le permite ir subiendo de peso a medida que gana masa física, junto con una serie de ejercicios que incluyen la búsqueda de aumentar volúmenes musculares, de manera que el púgil alcance el tonelaje de las 130 libras sin subir de peso en base a contenido calórico elevado.

‘Yo no tengo problemas, será él quien los tenga, porque yo no soy como esos muertos con los que ha peleado', sentenció el cubano.

‘Él ha peleado con boxeadores muy inferiores, yo estoy listo para ganarle esta pelea',

GUIILLERMO RIGONDEAUX

BOXEADOR CUBANO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus