Nonito Donaire va por su último pleito ante Carl Frampton

Actualizado
  • 25/12/2017 01:02
Creado
  • 25/12/2017 01:02
El ex campeón mundial tendrá tal vez la última gran oportunidad de su carrera tras confirmar el pleito contra Carl Frampton

El ex campeón mundial en diferentes categorías, el filipino Nonito Donaire, tendrá tal vez la última gran oportunidad de su carrera tras confirmarse el pleito que sostendrá el 7 de abril de 2018 en Belfast, ante el local Carl Frampton.

Aunque la pelea no tiene una corona del mundo en juego, se sabe que para Donaire se trata de la última opción que tiene para buscar un pleito donde dispute un título mundial, aunque tendrá ante sí un reto muy difícil.

Frampton, de 30 años, viene de una cómoda victoria por decisión sobre el mexicano Horacio García, y también espera que un triunfo sobre el ‘Flash Filipino' le brinde la oportunidad de disputar nuevamente el campeonato mundial de las 126 libras.

Se esperaba que el irlandés peleara por tercera ocasión ante el mexicano Leo Santa Cruz por el título del peso pluma, pero en su lugar, se medirá a Donaire.

El tagalo ya tiene 35 años de edad y un dilatado tránsito boxístico del que ha salido no muy bien librado ante púgiles como el cubano Guillermo Rigondeaux y el jamaiquino Nicholas Walters.

El promotor del combate, Frank Warren, aseguró que el Frampton-Donaire es la pelea ideal para ambos, por la necesidad de triunfo que tienen y la oportunidad de volver a disputar un título del mundo en la balanza, que en el caso del filipino, estaría tocando hacia su retiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus