Mega cartilla abre temporada 2018

Actualizado
  • 31/01/2018 01:00
Creado
  • 31/01/2018 01:00
En la velada de Promociones y Eventos del Istmo, Ricardo ‘El Científico' Núñez pone en juego su Título Latino Superpluma CMB, ante Yerel Siezar

La empresa Promociones y Eventos del Istmo presentará el jueves 8 de marzo su primera mega cartilla, cuyos protagonistas del combate estelar en el ensogado lo componen el panameño Ricardo ‘El Científico' Núñez y el púgil de Nicaragua Yerel Siezas, quien irá en busca de arrebatarle el Título Latino Superpluma CMB al boxeador chorrerano.

CARTILLA DE BOXEO

‘Formula Explosiva' abre la temporada de 8 cartillas de este año de Promociones y Eventos del Istmo.

Combates presentará la función de Boxeo del próximo 8 de marzo.

peleas serán en disputas de títulos regionales, CMB y OMB

Ambos cruzarán metrallas en la cartelera ‘Fórmula Explosiva', cuyo escenario será el Fantastic Casino de Albrook Mall, en un pleito pactado a ocho asaltos a un límite de peso de 130 libras.

Núñez, sexto clasificado mundial CMB, registra foja de 18 triunfo y dos derrotas, con 16 combates ganados por nocauts, mientras que el ‘nica' 15 victorias, en forma invicto, con 7 KO.

El panameño en su intervención en la rueda de prensa, celebrada por la promotora, dijo que sabe de ante mano que el récord del ‘nica' es llamativo, pero su preparación jugará un papel decisivo en su triunfo.

‘Ya pienso en cosas grandes, como la disputa de un pleito por un título mundial este año, a corto o mediano plazo', dijo el campeón de título regional.

En la pelea coestelar verán acción Jaime Arboleda vs el ex clasificado mundial Víctor Altamar, en un tope a ocho asaltos en 130 libras.

El invicto Rafael ‘El General' Pedroza tendrá una prueba de fuego ante un rival de vasta experiencia como lo es Israel Hidrogo, en seis episodios en 119 libras.

Otro de los combates que llama poderosamente la atención es el que sostendrán por el Título Latino Superpluma OMB, el campeón costarricense Francisco Fonseca vs Eric Walters, encuentro pactado a 12 largos asaltos en 130 libras.

BOXEO FEMENINO

Como atractivo de la jornada, entrará en escena la monarca mundial Yokasta Valle, de Costa Rica, quien ostenta el Campeonato Mundial mini mosca OMB, cuya contendora se anunciará próximamente, según anunció Rogelio Espiño, promotor de la cartelera boxística.

Tres enfrentamientos entre boxeadores que vienen en ascenso, todos a cuatro asaltos, dirán presente en los combates iniciales, en primera instancia Francisco Pachay vs Marcos Arrieta en 118 libras; el invicto en dos pleitos Aaron Acosta y Kenin Rueda, 135 libras y el debutante en las filas profesional Edgardo Ávila vs un rival por definir, en 122 libras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus