Joshua logra un gran triunfo sobre Parker

Actualizado
  • 02/04/2018 02:01
Creado
  • 02/04/2018 02:01
El triunfo del boxeador británico de raza negra deja la unificación del título mundial de los pesos pesados

Sólo Anthony Joshua bajó del ring del Millenuim Stadium de Cardiff con la misma condición con la que subió. El púgil británico y Joseph Parker llegaban invictos al combate en el que se disputaban tres coronas mundiales del peso pesado –la de la AMB, la FIB y la OMB–. Parker, dando la razón a los pronósticos preliminares, firmó la primera derrota en su historial boxístico y cedió el cinturón al favorito.

BOXEO DE UNIFICACIÓN

En la disputa se pusieron en juego un total de tres diferentes organismos

El púgil británico Anthony Toshua y Joseph Parker llegaban invictos al combate en el que se disputaban tres coronas mundiales. del peso pesado –la de la AMB, la FIB y la OMB

El púgil inglés logró su cuarto campeonato de la categoría al vencer a su oponente el boxeador neozelandes, siendo la primera vez que no ganaba un combate por la ruta del nocauts.

La fanfarronería que destiló Joshua en vísperas del combate, alentando a los apostadores para que metiesen dinero a su victoria por KO, se diluyó en una pelea ajustada que tuvo que esperar a los puntos para tener ganador: 118-110, 118-110 y 119-110.

Cabe reseñar que no le faltaban motivos: cada una de las 20 veces que había puesto los pies sobre un recinto de combate había noqueado a su oponente.

El triunfo del boxeador británico de raza negra deja la unificación total del título mundial del peso pesado a la espera de que se le ponga el lazo.

Sólo le resta batir al estadounidense Deontay Wilder, propietario del cinturón del CMB, el cuarto y último eslabón para completar la corona, que ya calienta la pelea asegurando que espera ‘añadir una muerte' a su historial.

‘No estamos satisfechos', declaró tras el combate Joshua, ‘sino que vamos un paso a la vez'. Joshua añadió el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) de Parker a los títulos ya en su poder de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), y ahora se encuentra a un cinturón de convertirse en el primer campeón indiscutido desde Lennox Lewis en 2000.

Deontay Wilder es el poseedor del otro cinto, por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y a finales de este año podría darse la anhelada pelea contra AJ.

‘Wilder, vamos chico', dijo Joshua en su entrevista dentro del ring al final del combate con el neozelandés.

Ninguno de los dos peleadores sufrió caídas o derribos y Parker se las arregló para eludir la mayoría de los bombazos del inglés, aunque acabó la pelea con un corte cerca del ojo izquierdo luego de recibir un codazo de Joshua en el décimo round.

‘Fui derrotado por un mejor peleador', declaró Parker quien sufrió la primera derrota en su carrera como profesional en 25 combates.

Este fue apenas la segunda vez en la historia de la categoría en que se median boxeadores invictos en una pelea de unificación desde que en 1987 lo hicieran Tony Tucker y un tal Mike Tyson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus