El panameño Leroy Estrada se medirá ante el tailandés Moonsri

Actualizado
  • 01/05/2018 08:40
Creado
  • 01/05/2018 08:40
Estrada dijo a Efe que se enfrentará al tailandés con "mente positiva" y "con muchas ganas" de llevar el título a su país

El panameño Leroy "El Sensacional" Estrada se encontrará ante la oportunidad de su vida, o quizá ante una misión imposible, cuando se mida este miércoles con el peleador invicto tailandés y campeón mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Chayaphon Moonsri, conocido como Wanheng Menayothin.

Estrada, un púgil de poco kilometraje en estas lides al haber completado solo 18 peleas antes del reto en busca de la diadema mínima del CMB, dijo a Efe que se enfrentará al tailandés con "mente positiva" y "con muchas ganas" de llevar el título a su país.

Con 23 años, Estrada debutó en el boxeo profesional en 2010 con un triunfo ante Davis Reyes por decisión unánime, en un combate realizado en un casino en las afueras de la capital panameña.

El viaje a Tailandia es bastante novedoso para el peleador, pues es la primera vez que sale de su tierra a buscar el sustento de su familia con sus puños.

"Conozco bien al rival, sé a lo que me enfrento, pero te repito que es un 'chance' que no dejaré pasar. Del boxeo vive mi familia y siendo campeón del mundo les mejoraría su vida", declaró antes de partir hacia tierras tailandesas.

El panameño tiene una niña de tres años y un niño de siete meses y ambos son su motor para tirar golpes y no dejar que le peguen.

"Ellos son mi motor. Ruby (3 años) y Jacob (7 meses) me empujan a mejorar cada vez más", indicó.

El mote de "Sensacional" sigue al boxeador desde sus inicios, y ya son 16 años tirando golpes, cinco de ellos como peleador profesional.

"Lo de 'Sensacional' lo he tenido siempre. Soy un boxeador que sale a darle espectáculo al público. En mi carrera esa ha sido mi característica: regresar al público lo que pagó", manifestó.

El récord profesional de Estrada, 16 peleas ganadas, dos perdidas, cero empates y seis triunfos por nocaut, muestra una clara desventaja ante Wanheng, que tiene un registro de 49 ganadas, cero perdidas, cero empates y 17 nocauts.

El panameño tiene dos vías para entrar en la historia: si gana, le quitaría el invicto al tailandés; si pierde, aparecería asociado al 50 triunfo de Wanheng, con el que igualaría el récord del estadounidense Floyd "Money" Mayweather.

"Estoy motivado por darme a conocer a nivel internacional. No hay ningún tipo de temor frente a esta pelea", señaló Estrada, que lleva siete meses concentrado para esta pelea.

Este lapso lo hace sentirse preparado física y mentalmente para medirse al campeón tailandés.

"Nunca en mi carrera me he concentrado y entrenado tanto para una pelea. Es decir que tengo muchas posibilidades de hacer un buen trabajo y regresar con el título", comentó.

Esta sería la segunda vez que Estrada pelea por colocarse un fajín de campeón del CMB en su cintura.

En 2014 Estrada se midió a su compatriota Carlos Ortega por el título mínimo plata vacante del Consejo Mundial de Boxeo. En esa oportunidad cayó por decisión unánime.

La caída frente a Ortega fue su segunda derrota como profesional. El primer traspié en su carrera rentada fue frente al panameño Mercedes Concepción, en el 2012, y es la única derrota por la vía del nocaut en su palmarés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus