Núñez, víctima de un robo ante ‘El Príncipe'

Actualizado
  • 20/08/2018 02:00
Creado
  • 20/08/2018 02:00
El panameño tenía al borde del ‘KO' a su rival en Sinaloa

Ricardo ‘El Matemático' Núñez fue víctima de una de esas jugadas que se dan en el boxeo, en la que se protege al peleador local en detrimento del extranjero.

El sábado en la noche, en el Centro de Usos Múltiples en Los Mochis, Sinaloa, México, el boxeador de La Chorrera fue despojado de lo que habría sido un nocáut en su favor, ante el local Carlos ‘El Príncipe' Cuadras, ampliamente conocido por la afición panameña.

Cuadras venció a Núñez gracias a una ‘decisión técnica' al terminar el séptimo episodio, cuando el azteca sangraba profusamente por las cejas y estaba en malas condiciones.

El árbitro del pleito, Christian Curiel, se encargó de manchar el combate con una actuación desastrosa, descontando puntos al panameño en los dos incidentes accidentales por cabezazos en el tercer y sexto asalto.

Para el séptimo tramo, ‘El Matemático' estaba en pleno control del pleito, presentado por la cadena Televisa Deportes, al punto de que los cometaristas entre quienes estaba el ex campeón mundial Ricardo ‘Finito' López, expresaban que Núñez había tomado la manija del combate, calificando como ‘injustos' los dos descuentos que hizo el árbitro Curiel.

Algunos comentarios en redes sociales censuraron la mala actuación de Curiel, y el abierto favoritismo que en todo momento mostró hacia Cuadras, incluso en los momentos en que el panameño dominaba las acciones, amenazándolo con nuevos descuentos de puntos.

En el combate se disputó el vacante título latino del peso gallo, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, que terminó en poder del azteca de 29 años, que sumó su trigésimo sexta victoria (27 por nocáut) con tres derrotas y un empate.

Por su parte, el chorrerano Núñez cayó por octava ocasión en su carrera, contando con 29 victorias, 23 de ellas antes del límite.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus