Festival de títulos mundiales de la IBA en Panamá

Actualizado
  • 26/10/2018 02:10
Creado
  • 26/10/2018 02:10
En la cartelera, cuyo escenario será el hotel El Panamá el 23 de noviembre, verán acción boxeadores de muy alto nivel competitivo

La Empresa de Boxeo Master Gómez Promotions presentará una mega jornada para el 23 de noviembre, fecha en la que estará celebrando la tanda denominada Festival de Títulos Mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo, (IBA).

En dicha cartelera, cuyo escenario será el Hotel El Panamá, Salón Vasco Núñez de Balboa, verán acción boxeadores de alto nivel, entre ellos ex campeones mundiales, clasificados de distintos organismos y púgiles invictos, varios de ellos virtuales futuros monarcas.

‘La cartilla presenta una gama de púgiles de muy alto nivel competitivo, de diferentes países',

MANOLO P. BARREIRO

MANÁGER DE BOXEADORES

Los actores principales de la jornada serán el boxeador panameño Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán, invicto en 16 combates, con cuatro nocauts, galardonado como Boxeador del Año 2017, quien cruzará metrallas con el experimentado púgil azteca Adrián Jaime Estrella, que tiene victoria por decisión unánime sobre el súper excampeón mundial de boxeo panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero.

El encuentro se celebrará en 140 libras a doce asaltos, en disputa del título Mundial Superligero de la IBA.

Estrella presenta foja de 28 triunfos y dos derrotas, con 24 nocauts, un boxeador de una recia pegada.

En la pelea coestelar entra en acción Iván ‘Demoledor' Matute, de Venezuela, frente al nacional Alberto ‘Metralleta' Mosquera, quienes saldrán en busca del cetro wélter de la IBA, en doce asaltos y peso mínimo de 147 libras.

El suramericano tiene un palmarés de 29 triunfos, una derrota, con 23 nocauts, en tanto que el panameño, 25 ganadas y cuatro reveses, con 16 nocauts.

Matute es el campeón wélter Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.

Otro combate que llama la atención es el que sostendrán el venezolano Antonio Guzmán, quien no ha conocido la derrota en 19 combates, proporcionando 14 nocauts a sus rivales, y el chiricano Ronald Batista, con siete victorias, una derrota y cinco nocauts, los que subirán al ensogado en un pleito a doce rounds y 115 libras, por la faja supermosca de la IBA.

Uno de los boxeadores venezolanos que ha probado ser dueño de una recia pegada es Jonathan Manotas, con extraordinaria campaña de 19 victorias, todas por la ruta del sueño, 16 de ellas en el primer asalto. Manotas en esta oportunidad pone en juego su invicto ante el panameño Aristides ‘Fusil' Quintero por el título superwélter IBA de las 154 libras.

En cuanto a combates femeninos, Eva Guzmán, de Venezuela se las verá ante Jaditza Pérez, de Chiriquí. Ambas tratarán de apoderarse del campeonato mínimo IBA, en 105 libras a diez asaltos.

Otro púgil venezolano que entra a la escena en la cartelera es el ‘Vale' Otto Gamez, con envidiable registro de 19 victorias, una sola derrota con 13 nocauts, quien buscará el cinturón gallo de la IBA ante un rival que se dará a conocer próximamente.

También participará el excampeón mundial Liborio Solís, venezolano que se fajará ante el mexicano Diego Pérez, en una pelea a ocho asaltos en 122 libras.

RUEDA DE PRENSA

Manolo Pérez Barreiro, apoderado y mánager de boxeo, quien forma parte de la cartelera, adelantó que el miércoles 31 de octubre se celebrará una rueda de prensa a las 11:00 a.m. en el restaurante de Roberto Durán, Stone Sport Bar, en Obarrio, donde se dará a conocer todos los detalles de la cartilla, contando con la presencia del exboxeador Rodolfo Aguilar, representante Regional de IBA para Centro y Sudamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus