La Estrella de Panamá
Panamá,25º

20 de Sep de 2019

Boxeo

Pacquiao y Broner pelearán por sus carreras

Tras más de dos años de no combatir en Estados Unidos, el filipino realiza hoy su segunda defensa del WBA Regular del peso wélter ante el norteamericano

Pacquiao y Broner pelearán por sus carreras

Nuevamente la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, será el centro de atención mundial de boxeo, cuando en la noche de hoy se topen en el entarimado del MGM Grand, el púgil filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Adrien Broner.

Para esta oportunidad el filipino defenderá por segunda oportunidad el cetro del WBA Regular del peso wélter, con 147 libras, luego de una ausencia de más de dos años de no combatir en tinglados de EE.UU. (desde el 5 de noviembre de 2016, con triunfo ante Jossie Vargas) .

COMBATE TITULAR

Pacquiao y Broner pelearán el MGM Grand, en Las Vegas.

60

victorias registra en su campaña Manny Pacquiao, con siete derrotas y dos empates; de sus victorias 39 han sido por nocaut.

147

Para esta oportunidad el filipino defenderá el cetro del WBA regular del peso wélter, con 147 libras.

En la confrontación llama poderosamente la atención la diferencia de las edades entre los contendores, toda vez que Pacquiao recientemente cumplió 40 anos, mientras que su rival tiene 29, situación que, basado en las leyes del tiempo y la vida, pondrían a Broner como favorito, un escenario ideal para el guerrero de menor edad.

El boxeo mundial en el siglo XXI no se entiende sin el nombre de Manny Pacquiao (60-7-2, 39 KO). Es un referente y cada vez que boxea los fanáticos ansían verlo en acción.

Es oportuno señalar que en La Vegas ‘Pac-Man' ha realizado sus confrontaciones más renombradas. Sin dudas de que su propósito, fin o meta es la de volver a deslumbrar dentro de esta actividad, teniendo en mente el sueño de la revancha contra Mayweather. Sin embargo, antes debe ganar a Adrien Broner (33-3-1, 24 KO).

Desde su pelea con Vargas en 2016, Pacquiao ha acometido dos peleas más en una ‘gira mundial', con las que pretendía hacer dinero antes del colofón final.

Perdió con polémica, en Australia, ante Jeff Horn en el verano de 2017; ganó a Lucas Matthysse en Malasia, un año más tarde. ‘Broner es habilidoso y tiene un estilo similar a Mayweather, no igual, pero es parecido', avisó el filipino.

Broner pelea tras perder con Mikey García y presentar un desempeño nulo con Jessie Vargas. Con 29 años es consciente de que está ante su último tren, como Pacquiao.

Pacquiao ha ido más allá del boxeo.

En el 2016 incursionó en la política, convirtiéndose en senador en su país, lo que no le ha impedido boxear, aunque si ha bajado el ritmo.