La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Boxeo

Pacquiao vs. Thurman, un pleito de riesgo incalculable

Este sábado, en el MGM Grand de Las Vegas, un enfrentamiento entre el legendario púgil filipino y el estadounidense invicto y más joven

Pacquiao y Thurman, listos para su refriega de este sábado.

Este sábado, una de las peleas ‘inesperadas' se celebrará en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Estados Unidos.

Manny Pacquiao y Keith Thurman se enfrentan en un pleito que puede verse desde dos ópticas completamente distintas, por la corona absoluta de los pesos welter, que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo.

Pacquiao, de 40 años, se mide a Thurman, de 30, en un pleito realmente inesperado, porque ninguno de los dos púgiles contemplaba medirse (al menos este año), y aunque se hubiera concretado como una pelea de esas que se llaman ‘naturales', la diferencia de edades, trayectoria e incluso, colocación en la historia del boxeo que uno y otro tienen, el pleito entre el filipino y el estadounidense luce como ‘un riesgo' donde es ‘incalculable' la consecuencia directa que tendrá el resultado (sea cual sea) en ambos boxeadores.

El tagalo es un inmortal del pugilismo. Una espectacular trayectoria que viene desde 1995, acumulando títulos mundiales en distintas categorías, con un cúmulo de grandes estrellas a las que derrotó, lo colocan en un sitio preferencial en el momento que cuelgue los guantes.

Thurman está invicto, y considerado en su momento (en 2015) como el mejor peso welter del mundo; sin embargo, un parón de más de un año ha puesto un signo de interrogación sobre su trayectoria.

Y es ese detalle el que impide que el pleito con Pacquiao se pueda considerar como un evento esperado por los expertos del boxeo.

Aún así, se trata de una de las mejores peleas que podrá verse este año.

El ‘Pac Man' desafía al tiempo. Sus victorias sobre rivales bien calculados (Matthysse y Broner) le devolvieron el campeonato ‘regular' del mundo de la AMB, y el mantenerse vigente pese a su longevo tránsito boxístico.

Por su parte, Thurman tiene además de las ventajas físicas, la del menor castigo recibido y diez años menos en el calendario.

El filipino enfoca todo su señalamiento en lo que le motiva seguir peleando al más alto nivel a los 40 años de edad; Thurman se quitó los 20 meses de inactividad en enero pasado, enfocándose en una estrategia que le permita desplegarse sobre el tinglado, lejos de las manos de su contrario.

Este sábado, habrá una pelea competitiva, mucho más de lo que se podría pensar.

PELEA EN CIFRAS

El pleito Pacquiao-Thurman será transmitido este sábado a través de Lo Mejor del Boxeo por RPC TV.

61

victorias acumula Manny Pacquiao en una trayectoria que comenzó en el año 1995 en Filipinas.

22

nocáuts en 29 victorias es el palmarés que muestra el estadounidense Keith Thruman hasta el presente.