Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Boxeo

En busca del nuevo campeón mundial de boxeo de Panamá

De los 30 campeones mundiales de boxeo que tiene Panamá, Colón es una de las provincias que más le ha brindado gloria al istmo en este deporte.

De los 30 campeones mundiales de boxeo que tiene Panamá, Colón es una de las provincias que más le ha brindado gloria al istmo en este deporte.

En busca del nuevo campeón mundial de boxeo de PanamáArchivo | La Estrella de Panamá

Con el fin de reactivar esta disciplina, la empresa 'Laguna Premium Boxing Promotions' presenta hoy la función 'Futuro Campeón C3', que se llevará a cabo en el hotel Sand Diamond, en la provincia caribeña.

“En la actualidad, Colón lleva dos años de inactividad en el ring. Es preocupante la situación que atraviesa porque vemos que cada día está sumergido en un índice alto de delincuencia. Los muchachos están en los gimnasios con ganas de participar en actividades boxísticas y les daremos la oportunidad para que se midan en el cuadrilátero”, expresó Rose Laguna, organizadora del evento.

“El torneo tendrá tres fases: apertura, semifinal y final. Seleccionaremos a ocho participantes de las provincias de Colón, Chiriquí, Panamá y Bocas del Toro; luego se escogerá a cuatro para la semifinal, y en la ronda final los dos mejores pelearán por la corona. El modelo en esta competencia es el peso gallo de 118 libras”, precisó.

Laguna destacó que en el mes de abril realizarán un torneo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, que reunirá a púgiles de Rusia, Japón, México y Argentina que se enfrentarán con boxeadores locales.

Después que Jezreel 'el invensible' Corrales se alzara con el título interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en 2015, Panamá no ha vuelto a tener un campeón mundial.