Gervonta Davis, un púgil con puños de acero

Actualizado
  • 11/11/2020 00:00
Creado
  • 11/11/2020 00:00
Con 26 años 'Tank' suma 24 victorias y de ellas 23 son nocaut, 0 derrotas y 0 empates. A continuación, le mostramos sus inicios en el ámbito boxístico y sus hazañas en el cuadrilátero
Davis inició su etapa como boxeador profesional en 2013.

El boxeador estadounidense Gervonta Davis (Baltimore, Maryland, 7 de noviembre de 1994) hasta el momento presume de 24 victorias y de ellas 23 son nocaut, 0 derrotas y 0 empates; números que parecen prometedores para su desarrollo en el mundo del boxeo. En 2017, el 'Tanque' (Tank) ocupó el título de peso superpluma de la FIB. La revista The Ring Davis lo clasificó como uno de los mejores boxeadores activos de su división.

Su alto porcentaje de KO le ha valido el reconocimiento internacional. Su última hazaña fue contra el boxeador mexicano Leo Santa Cruz. 'Tank' con un potente izquierdazo dejó a su contrincante tendido en el cuadrilátero. Pese al resultado, analistas boxísticos no desmeritaron el buen desempeño de Santa Cruz en los primeros asaltos; sin embargo, la zurda de Davis surtió efecto en el sexto asalto, donde sin lugar a duda el árbitro tuvo que parar la pelea.

Medios internacionales han denominado este KO como el mejor de 2020. Tras la culminación de la pelea, las cámaras grabaron como Floyd Mayweather gritó de emoción y se acercó a su pupilo para festejar la victoria.

Marca publicó que durante una entrevista, 'Money' declaró que espera que Gervonta será el próximo Floyd Mayweather, o incluso lo supere. El excampeón se retiró con un récord de 50-0.

Asimismo, Floyd no dudó en compartir que Davis busca seguir sus pasos y convertirse en campeón en diferentes divisiones. “Gervonta quiere ser el mejor, cree en sus habilidades y en su talento. Siempre le digo a mis muchachos que crean en ellos y que crean en mí, porque les puedo ayudar a lograr cualquier cosa. 'Tank' es capaz de hacer las cosas como yo las hacía. El chico ya ha peleado en diferentes lugares y siempre ha llenado los pabellones. Va por el camino correcto”.

Un hecho es que luego de la paliza que Davis le propinó en el ring a Leo Santa Cruz, dejándolo en el suelo por más de un minuto, el mexicano dio a conocer que está pensando en ponerle fin a su carrera como boxeador luego de 14 años en la industria del boxeo.

El periodista especialista en boxeo, Daniel Alonso comenta que el púgil estadounidense conjuga agilidad, destreza, rapidez y mucho poder.

En cuanto a su último encuentro con Santa Cruz explica que Davis se quedó con el título de los pesos ligeros que ya poseía y con el campeonato 130 que pertenecía al mexicano. “Es un hecho bastante atípico que un boxeador dispute dos campeonatos mundiales en una misma pelea. Se da muy rara vez”.

Para el periodista, todo parece apuntar a que el boxeo actual tiene una de sus próximas grandes estrellas; sin embargo, considera que es prematuro decir que igualará el récord de Floyd. “Es difícil anticipar algo así porque la historia nos ha demostrado que muchas veces con la fama y la gloria los boxeadores se desvían de sus objetivos”.

Aunque Davis solo tiene 26 años, el experto en boxeo sostiene que la clave para que el pupilo de Floyd alcance el éxito será mantener la disciplina a lo largo de toda su carrera.

Inicios

Davis es pupilo de Floyd Mayweather; desde temprana edad comenzó a entrenar en el Money Team Upton Boxing Center.

'Tank' en su carrera amateur obtuvo diversos campeonatos nacionales. Ganó el Campeonato Nacional de Guantes de Oro 2012, tres Campeonatos Nacionales de Guantes de Plata consecutivos de 2006-2008, dos Medallas Nacionales Olímpicas Juveniles de Oro, dos Campeonatos Atléticos de la Liga Atlética Nacional y dos Campeonatos Mundiales Ringside.

Pese a su éxito en las cuerdas, la vida del boxeador no ha sido fácil. Davis creció en la ciudad de Baltimore, un sitio donde el peligro está a la orden del día.

Incluso el mismo Gervonta ha confirmado en entrevistas que las calles Baltimore son de alto riesgo, por eso, ha expresado en múltiples ocasiones que desea ayudar a los chicos que se encuentran en una situación de riesgo social.

El Confidencial publicó que la historia del boxeador se registró en la serie The Wire. Esta producción relata que a los 5 años, Davis comenzó a boxear y con tan solo 6 fue abandonado por sus padres drogadictos.

Aunque las circunstancias para Tank fueron sombrías en su momento, ahora el púgil goza de múltiples logros. Su etapa amateur la culminó con 206 victorias y 15 derrotas, siendo el campeón del torneo Golden Gloves en Las Vegas en 2012.

Su debut profesional lo hizo en 2013. Desde que realizó su primer nocaut el boxeador no ha parado de cosechar triunfos. Expertos ya catalogan a Davis como un fuerte candidato para convertirse en una estrella del cuadrilátero internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus