Celebran los 70 años de Roberto "Mano de Piedra" Durán

Actualizado
  • 16/06/2021 16:09
Creado
  • 16/06/2021 16:09
El veterano púgil panameño acompaña al hijo del también boxeador retirado, Thomas Hearn y socio, quienes están interesados en invertir en Panamá

Este jueves, un grupo de boxeadores y entrenadores en el gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar, en Curundú, recibieron con aplausos y cantando el Feliz Cumpleaños a Roberto, "Mano de Piedra" Durán, quien hoy ajusta 70 años.

En el recinto, el púgil panameño estuvo acompañado del hijo del también boxeador estadounidense retirado, Thomas Hearn, del mismo nombre, y su socio Harlan Birens, quienes están en Panamá, con el objetivo de invertir en el boxeo local.

Durán nació y se crío  en el barrio de El Chorrillo y por 30 años se dedicó al boxeo, convirtiéndose en unas de las principales glorias del deporte panameño.

El Cholo, como también se le conoce es considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos (135 libras), realizando 14 peleas, entre ellas, 6 por título mundial, con 103 victorias, 70 por nocaut y solo 16 derrotas durante su historia profesional.

Entre los principales enfrentamientos de Durán destacan los combates con Ken Buchanan, Sugar Ray Leonard, Davey Moore, Irán Barkley y Héctor Camacho, en julio de 2001 cuando se retiró de los cuadriláteros.

"Mano de Piedra" Durán ingresó al Salón de la Fama del Boxeo de Atlantic City, Estados Unidos, el 23 de junio de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus