Todo listo para la cartilla de boxeo: tributo a los campeones mundiales

Actualizado
  • 16/09/2021 00:00
Creado
  • 16/09/2021 00:00
La jornada, que también conmemora los 104 años de dicha disciplina deportiva en Panamá, se celebrará el 1 de octubre
Félix Montenegro (i) y Azael Villar (d), actores del pleito estelar, junto al promotor Octavio Cruz (c).

Las empresas de boxeo Promociones Cornejo, del panameño Francisco Cornejo, y Prime Sport, del azteca Octavio Cruz, presentarán una explosiva cartelera cuya fecha de celebración está fijada para el próximo 1 de octubre.

La jornada 'Tributo a campeones mundiales' emergidos del boxeo panameño, se llevará a cabo en las instalaciones del centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá, contando con un total de seis combates y la participación de calificados exponentes locales y foráneos de esta disciplina deportiva.

Asimismo, Cornejo manifestó a La Estrella de Panamá que la jornada se hará en honor a la celebración de los 104 años de existencia del boxeo como deporte debidamente organizado en la República de Panamá, teniendo en disputa en la función tres títulos regionales.

Pleito central de la cartelera

La pelea de mayor relevancia de la velada la protagonizará el panameño Azael 'Candelilla' Villar, quien cruzará metralla ante el azteca Daniel Martínez en un choque a 10 asaltos, donde saldrán en busca de los cinturones minimosca latino de la OMB y de la Fecarbox.

El púgil local sale a esta competencia con foja de 16 victorias: una derrota, tres empates y trece peleas ganada por nocaut.

En tanto, el mexicano ostenta un récord de 10 triunfos: cuatro reveses, un empate y seis ganadas por nocaut.

En la confrontación coesterlar entran al escenario el panameño Félix 'Chinito' Montenegro, quien subirá al ensogado a encarar al azteca Alejandro 'Canito' Espinoza, boxeadores que saldrán en busca del título Continental gallo del CMB a 10 asaltos y 118 libras.

El mexicano precede con tres triunfos en sus últimas salidas al cuadrilátero, logrando en esas peleas registros de nocauts ante rivales de notables campañas, motivo por el cual se presume que será un difícil contendor del púgil local.

Espinoza, de 26 años, presenta palmarés de 17 triunfos, una derrota y nueve nocauts.

En otros interesantes combates que complementan la cartelera entran en acción el istmeño Pascual Hodgson vs Yunior Menéndez, de la isla de Cuba, a cuatro asaltos en la categoría de peso pesado; Nehomar Cermeño, púgil venezolano, chocará ante el criollo John Valencia, en seis episodios y peso de 130 libras.

Boxeo femenino internacional

Otro de los atractivos de esta función será la presencia del boxeo femenino internacional, ya que en dicho combate se toparán Yanissa Castrellón, de Nicaragua, cuya rival será la colombiana Azucena Zúñiga, quien está muy cerca de la disputa de una diadema mundial.

Subirán al entarimado en un choque a cuatro asaltos, en un peso pactado a 110 libras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus