Temas Especiales

23 de May de 2022

Boxeo

Festival de Boxeo ‘KO a las Drogas’, en dos explosivas carteleras

Las tandas, de ribete internacional, incluyen una para el boxeo femenino y la otra para el masculino

Festival de Boxeo ‘Ko. a las Drogas’ de 2022
Chantal 'La Fiera' Martínez (i), ex campeona mundial, se medirá ante la colombiana Mónica 'La Intocable' Henao.Cedida

Dos interesantes jornadas de boxeo internacional incluye la versión de este año del Festival KO a las Drogas, cuyas fechas de celebración serán el viernes 11 y sábado 12 de marzo.

En ambas funciones intervendrán una constelación de boxeadores de las naciones de Argentina, México, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Puerto Rica, Estados Unidos, Azerbaiyan y el país anfitrión, Panamá.

Las veladas rompen fuego el viernes 11 de marzo, a partir de las 7:00 p.m., teniendo como sede el Majestic Casino, donde verán acción ocho combates femeninos de alto calibre.

Esa noche se disputarán un campeonato mundial y uno regional, donde la pelea estelar estará a cargo de la argentina Yessica ‘La Tuti’ Bopp, quien se las verá en el ensogado con la mexicana Jessica Nery Plata.

Esta confrontación está pactada a 10 rounds en 108 libras, en disputa del cetro mundial minimosca Femenino de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

En cuanto al campeonato regional, Fedelatin Mosca AMB, las protagonistas de este choque serán la argentina Clara Lescurat ante la mexicana Joseline Martínez, en ocho asaltos y peso mínimo de 112 libras.

Otro tope que ha llamado poderosamente la atención es el que sostendrán la panameña Chantal ‘La Fiera’ Martínez Vs la colombiana Mónica ‘La Intocable’ Henao, fijado a 8 episodios en 135 libras.

Cinco peleas complementan esta función, en la que se destacan las colombianas Paulina Ángel y Verónica Zuluaga, las panameñas Saida Mosquera y Natalie Delgado y la venezolana Anahomi Jiménez.

Festival internacional masculino

Para el sábado 12 de marzo la Arena Roberto Durán será el escenario de una mega cartilla de 14 combates, entre ellos disputas de siete campeonatos regionales, cuya tanda se iniciará a las 6:00 p.m, donde el pleito central lo encabezan el ex campeón mundial panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno y el mexicano Miguel Ramirez.

En dicho tope ambos púgiles saldrán en busca del Campeonato Fedelatin peso Pluma de la AMB, pactado a |10 asaltos en 126 libras.

Moreno, 3ro. en el ranking mundial AMB, presenta foja de 40 peleas ganadas, seis perdidas y 1 empate, en tanto que su rival 19 triunfos y seis reveses.

Como protagonistas co estelares entran en acción en una pelea de eliminatoria mundial el boxeador local y ex monarca mundial, Jezreel ‘El Invisible’ Corrales, quien tendrá como oponente al mexicano Miguel Madueño, en un encuentro pactado a 10 rounds en 135 libras.

El azteca presenta un envidiable palmar como imbatible de 27 victorias, de ellas 25 por la ruta del cloroformo, mientras que su oponente 25-4-1, con 10 Kos.

Otros combates de relieve serán los del 6º. AMB, Ricardo ‘El Científico’ Nuñez ante el mexicano José Luis Rodríguez, en 10 episodios y peso de 135 libras.

En pelea de Campeonato Peso Gallo Fedelatin AMB, Liborio Solís, de Venezuela y Jair González de México, salen a apoderarse de esta faja, en pleito a 10 asaltos en 118 libras.

En los campeonatos Continentales de America AMB, supermosca y pluma, entran en acción Felix ‘Chinito’ Montenegro y Leosdan Nuñez, y por otra parte Neomar Cermeño vs Otra ‘Pittbull’ Eranosyan, respectivamente.

En pelea de campeonato Fedelatin Mosca. AMB, título vacante, el local Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza subirá al entarimado a encarar al norteamericano Anthony Olascuaga, en ocho rounds y 112 libras.

Otra confrontación que ha llamado poderosamente la atención es la que sostendrán el venezolano Johan ‘Manotas’ González ante el púgil de Azerbaiyan Elvin Ganbarov, en peso superwelter y 10 asaltos.

Los precios para esta cartelera internacional están fijados en $100 Platinum, $60 Gold, $40 Silver y $20 butacas.

Festival de Boxeo ‘Ko. a las Drogas’, en dos explosivas carteleras
Ayer en rueda de prensa se dieron a conocer todos los detalles y pormenores de las dos megas cartillas.Cedida