Arboleda y Espitia, el presagio de una guerra

Actualizado
  • 09/10/2016 02:00
Creado
  • 09/10/2016 02:00
El boxeador panameño y el colombiano protagonizarán el pleito estelar de la cartelera ‘Reto de Velientes' el jueves 13 de octubre

El esperado combate entre el boxeador invicto panameño Jaime Arboleda y el colombiano Eder ‘El Mortero' Espitia ya está a pocas horas para su celebración, cuando ambos púgiles esperan solamente su fecha para iniciar los hostilidades.

Arboleda y Espitia serán los protagonistas de la pelea estelar de la cartelera denominada ‘Reto de Valientes', por realizarse en la noche del jueves 13 de octubre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

Los actores de la contienda pactada a 11 asaltos y límite de 130 libras, se disputarán el Título Superpluma Fedelatin AMB, encuentro en el que cualquiera de los dos puede ser el púgil ganador.

CARTILLA RETO DE VALIENTES

Interesante función de boxeo de siete pleitos, del jueves 13 de octubre.

Será el límite del peso de la pelea estelar entre el panameño Jaime Arboleda y el colombiano Eder Espitia.

La venta de los boletos preferencial tienen un valor de ocho dólares, en tanto que 15, el día del evento.

Arboleda, que no ha conocido la derrota en su campaña, ha dicho que piensa en cosas grandes, para lo cual se ha preparado para afrontar a cualquier adversario por más categoría que tenga.

Adicionó que se ha concentrado en golpes nuevos, ya que conoce que a su rival le pesa la mano para lo cual sabrá hacer su trabajo que lo llevará a ganar la pelea.

Dos interesantes combates anteceden al pleito central, confrontaciones de revanchas, que debidos a sus resultados dejaron en la mente de muchos fanáticos interrogantes.

En estas peleas de revanchas se involucra la que es considerada como coestelar, entre el venezolano Franklin Manzanilla vs el criollo Jorge ‘El Búfalo' Sánchez, quien ganó a su contrario por abandono de una lesión en el brazo del suramericano.

Esta contienda será a un peso de 122 libras en 8 asaltos.

El panameño ha manifestado que ganará fácil el pleito, en tanto el suramericano que entrena todos los días, estando en sus mejores condiciones físicas, alegando que no se lo ganó sino que un accidente lo salvó de una derrota.

En la otra revancha César Rivas que doblegó a Marcos Martínez en su primer choque, vuelven a medirse en una pelea a seis asaltos en 147 libras.

En otro de los combates de gran atractivo el invicto prospecto Jaime Muñoz se enfrenta al bocatoreño Cristian Castillo en 126 libras cuatro episodios.

COMBATES FEMENINOS LUCEN EN LA PROGRAMACIÓN

Dos pleitos femeninos complementan la función, siendo ella el choque de la panameña Yaditza Pérez contra la australiana Monique Sciberras, combate fijado a seis asaltos en 105 libras.

La foránea hace días tocó suelo panameño y está bajo la preparación del entrenador Juan Mosquera, quien dará el toque final para Sciberras.

En el otro encuentro femenino entrarán en acción las púgiles Marcela Nieto, de Panamá, ante la colombiana Marlene Aguilar, a cuatro asaltos en 112 libras.

Rogelio Espino, regente de la empresa de boxeo Promociones y Eventos del Istmo confía en el respaldo de la fanaticada, como lo ha hecho en esta temporada, debido a que la cartilla completa presenta combates muy parejos, con difíciles pronósticos de los ganadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus