Polémica y nocauts en semifinales

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
El certamen de boxeo profesional definió a los finalistas de las categorías pluma, wélter y ligero

La cartelera donde se disputaban las semifinales del torneo de boxeo profesional ‘Copa Don José Sulaimán’ terminó cargada de polémica debido a algunos fallos brindados por los jueces.

El Centro de Convenciones Atlapa sirvió el pasado jueves de escenario para que se disputaran los siete combates previo a la final de las categorías gallo, pluma, wélter y ligero. El desagrado de los aficionados presentes en el recinto se hizo notar cuando los jueces vieron ganador al exretador mundialista Manuel ‘El Escorpión’ Vides sobre Samuel Moreno en uno de los choques de la categoría pluma.

Los jueces Alexs Marín (76-75) y Fernando Murray (76-74) votaron a favor de Vides, mientras que Oldemar Soto (75-76) dio su puntuación a Moreno.

Vides visitó la lona en el cuarto episodio y estuvo al punto del nocaut gracias a las buenas combinaciones de golpes de su oponente.

Ahora Vides disputará la final de las 126 libras ante el invicto chiricano Bryan De Gracia, quien despachó por nocaut en el tercer asalto a Daniel Moreno. De Gracia impone su superioridad sobre Moreno tras vencerlo por segunda ocasión.

DIVISIÓN LIGERO

El santeño Eric Castro brindó la sorpresa de la noche al derrotar por la ruta del cloroformo a Barney Argüelles.

En las acciones de la tercera vuelta una fuerte mano de derecha por parte de Castro dejó a Argüelles en la lona y así el púgil ‘cédula 7’ logró su boleto a la final.

Será Eric Walters quien se mida a Castro por el título de las 135 libras.

Walters ganó su boleto a la instancia final luego que su oponente, Alexander Durán, incumpliera con el peso pactado para el choque de semifinales y quedara automáticamente eliminado.

CATEGORÍA WÉLTER

Otra decisión de los jueces que dejó inquietos a los aficionados fue el triunfo de César ‘El Fronterizo’ Rivas sobre Jeffrey Rosales.

Luego de terminados los 8 asaltos pactados, los jueces Eliecer Pérez (76-75) y Pablo Brands (77-74) dieron su puntuación a Rivas, mientras que el tercero en impartir justicia, David Singh, vio el choqe empate (76-76).

Omir Rodríguez se las verá ante Rivas por el título de las 147 libras luego de derrotar a Marcos Martínez por decisión unánime.

FALTA UN FINALISTA

Un choque de cabeza entre Edgar Valencia y Félix Montenegro impidió tener un ganador en una de las refriegas de semifinales en la división gallo.

El choque de cabezas se produjo en el segundo asalto y como dictan las reglas, no es una pelea oficial al no pasar de los cuatro asaltos.

‘Se produjo el cabezazo y ahora será la afición que mediante votos escojan al ganador’, dijo Rogelio Espiño, presidente de la empresa que organiza el torneo.

Quien resulte ganador en las votaciones, disputará el título contra Everado Castillo quien se impuso sobre Hernán Cortez por decisión unánime.

La cartelera final del torneo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se realizará el próximo 15 de mayo en Atlapa.

‘ El finalista entre Valencia y Montenegro lo escojerá el público’

ROGELIO ESPIÑO,

PROMOTOR DE LA COPA SULAIMÁN

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus