Mosquera ya está en Venezuela por el título

Actualizado
  • 23/06/2015 02:00
Creado
  • 23/06/2015 02:00
La boxeadora panameña se alista para el combate por título mundial del próximo sábado ante la venezolana Mayerlin ‘La Monita' Rivas

La darienita Sayda ‘La Bomba' Mosquera llegó a Venezuela con las maletas cargadas de esperanzas y con el objetivo de coronarse como la tercera campeona mundial panameña.

Mosquera deberá subir el próximo sábado al cuadrilátero instalado en el Domo José María Vargas, en Maiquetía, en Venezuela, para intentar arrebatarle a la local Mayerlin ‘La Monita' Rivas el título mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial (AMB).

Mosquera arribó la mañana de ayer a Venezuela y ya se encuentra entrenando para cumplir con el pesaje oficial y todos los actos protocolares previo al combate.

En la tarde de ayer realizó trabajos en el gimnasio del hotel donde se hospeda, siempre bajo la supervisión de su entrenador Francisco ‘Tolete' Arroyo.

‘La Bomba' busca escribir su nombre en letras doradas junto al de las dos únicas excampeonas mundiales panameñas Ana ‘Dinamita' Pascal y Chanttall ‘La Fiera' Martínez.

Será la segunda oportunidad de título mundial para Mosquera, quien el 6 de diciembre del año pasado, cayó en su intento de arrebatarle a la experimentada boxeadora mexicana Jackie ‘La Princesa Azteca' los títulos supergallo (122 libras) de la AMB y el CMB.

La panameña realiza los últimos ajustes y se mantiene a tres libras del peso pactado.

LA CAMPEONA

La venezolana se coronó campeona interina en 2014 al ganar en Caracas, Venezuela a su rival Arely Valente. Luego despachó a Calixta Silgado, y fue promovida a campeona regular de la división.

OFICIALES

El hombre encargado de dirigir las acciones será el colombiano Manuel Rodríguez Soler. Mientras que los jueces serán el colombiano Uriel Aguilera, el peruano Danilo Dongo y el nicaraguense Gustavo Jarquin.

Por su parte, el supervisor será el argentino José Emilio Graglia.

==========

DATOS DE LAS BOXEADORAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus