Una oportunidad para “El Turbo”

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
Azael Cosio tendrá una opción para entrar directo al torneo de la categoría welter, que organizará el Consejo Mundial de Boxeo 

Una nueva oportunidad en la carrera del púgil panameño Azael ‘El Turbo' Cosio llega en forma de una especie de combate eliminatorio, para ingresar a uno de los más importantes torneos pugilísticos del próximo año.

Cosio, campeón nacional de la categoría welter y titular Fedebol, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, peleará el día 30 de enero ante el argentino Miguel César ‘La Joya' Barrionuevo, en donde una victoria le colocará directamente entre los participantes en este certamen internacional.

El panameño, de 34 años, cerró su actuación en el año 2015 con dos importantes victorias, primero ante el bugabeño Aristides ‘El Fusil' Quintero, a quien despachó a los 56 segundos del primer asalto en abril, y luego superando al argentino Guillermo Paz en Montevideo, Uruguay, con un nocáut en cinco tramos que lo pone en ruta hacia la importante oportunidad en su carrera boxística.

Cosio no quiso pelear en el recién celebrado ‘KO a las Drogas' ante el ex campeón del mundo Sugar Shane Mosley, para encarar este pleito.

Ahora, esta oportunidad podría representarle el ingreso a un certamen donde combatirá ante varios exponentes de la difícil categoría de los pesos welter.

==========

‘Una victoria me colocará en una buena posición'

AZAEL COSIO

CAMPEÓN NACIONAL DE LAS 147 LIBRAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus