Ciclistas panameños toman partida para la Vuelta a Colombia

Actualizado
  • 15/04/2021 19:02
Creado
  • 15/04/2021 19:02
Panamá es Cultura y Valores representarán al país este viernes al gran evento internacional que reunirá a 175 pedalistas de varias partes del mundo

El equipo de ciclismo Panamá es Cultura y Valores ya se encuentran listos para participar en la 71ª Vuelta Ciclista a Colombia UCI 2.2, que se desarrollará este viernes 16 de abril en la región de Yopal, Colombia.

El grupo estará conformado por el chorrerano Christofer Jurado, los chiricanos Franklin Archibold, Jorge A. Castelblanco, Alex Strah, Bolívar Espinosa y Nolberto Hernández, así como el colonense Randish Lorenzo.

“Será una gran prueba y seremos parte de esta. Los muchachos están muy centrados en la responsabilidad que se tiene en esta Vuelta a Colombia. Han trabajado duro y sabemos que harán todo lo posible por dejar en alto al equipo y al país”, dijo el técnico colombiano Juan Pablo Villegas quien está al frente del Panamá es Cultura y Valores.

El evento tendrá un prólogo de 7.6 kilómetros en la localidad de Yopal, desde las 12:30 del mediodía y reunirá a 175 pedalistas de varios países, integrando 25 equipos, los cuales batallarán por diez días en búsqueda del título, campeón que se catapultará tras mil 190 kilómetros de recorrido.

En la salida este viernes estarán los equipos Team Medellín, Canel´s Zerouno, Colnago CM Team, Pio Rico Cycling Team, Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, EPM-Scott, Equipo Continental Orgullo Paisa, UAE Team Colombia, Equipo Continental Supergiros, Sundark Arawak, Team Ecuador, EBSA Empresa de Energía de Boyacá, Bicicletas Strogman Relojes G Force, Fundación Esteban Chávez, Gobernación del Tolima.

 Igualmente estará la Liga Cundinamarca, Herrera Sport, Fundación Team Recapi, Team Cartagena Liga de Bolívar, Sonando Colombia, Liro Alcaldía de Vega, Boyacá Construcciones Zea, Fundación Depormundo y Ediciones mar Alcaldía Santana Irdet.

Las etapas se dividen de la siguiente manera:

El actual campeón de la Vuelta a Colombia es el local Diego Andrés Camargo, quien en el 2020 estuvo con el equipo Colombia Tierra e Atelas GW y que hoy en día está en el elenco profesional EF Education Nippo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus