Roberto Herrera, el nuevo campeón del MTB XCO en Panamá

Actualizado
  • 01/11/2021 08:48
Creado
  • 01/11/2021 08:48
El joven logró ganar tras cumplir con un marcador de 1 hora, 05 minutos y 10 segundos, en una pista que contaba con 2.25 kilómetros por ocho vueltas

El santeño Roberto Herrera del equipo continental Panamá es Cultura y Valores se convirtió en el nuevo Campeón Nacional de MTB XCO 2021, que se desarrolló en el cerro El Vigía en Aguadulce, Coclé.

El joven logró colocarse en punta luego de tener algunos percances en la primera elevación del circuito y mantenerse durante las ocho vueltas en una pista que contaba con 2.25 kilómetros por vuelta y con elevaciones de hasta el 29%.

“Fue un recorrido muy difícil, contaba con partes muy técnicas, sinceramente eran sólo ocho vueltas, pero si no estabas concentrado la pista se podía poner pensada, pero gracias a Dios pudimos hacer las cosas bien. El MTB XCO es otra cosa y me gusta mucho”, señaló Herrera, tras cumplir con un marcador de 1 hora, 05 minutos y 10 segundos.

Edward James logró alzarse en la categoría Máster al cruzar en solitario la meta con tiempo de 47 minutos y 56 segundo, mientras que en la categoría Damas Élite, Valeska Domínguez se coronó como reina del MTB XCO 2021.

“Gracias a Dios logramos este título. Estamos entrenando fuerte por este pódium y este es el resultado”, indicó Domínguez.

La Federación Panameña de Ciclismo tiene entre sus planes culminar el circuito nacional de MTB XCO, del cual brindará más detalles. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus