Edward Castillo conquista el Caribe en MTB

Actualizado
  • 02/05/2022 12:06
Creado
  • 02/05/2022 12:06
Castillo triunfó tras recorrer 42 kilómetros con tiempo de 1 hora 37 minutos y 45 segundos en sectores como Calle Tercera, La Gruta, Colonia Santeña, Playa Bluff, Mimitimbi, Playa Lagarto y Boca de Drago

El ciclista panameño Edward James Castillo conquistó la meta en la segunda fecha del Circuito Nacional de MTB 2022 que se corrió este domingo en la Isla Colón, en Bocas del Toro.

Al evento tomaron partida más de 100 pedalistas entre nacionales y costarricenses.

La Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) informó que Castillo (Master A) triunfó tras 42 kilómetros que repasaron sectores como Calle Tercera, La Gruta, Colonia Santeña, Playa Bluff, Mimitimbi, Playa Lagarto y Boca de Drago, con tiempo de 1 hora 37 minutos y 45 segundos.

En la segunda posición en la General masculina pasó Mohamed Méndez (Master B) a diferencia de tres segundos; mientras que Manuel Otero (Elite) fue tercero a 39 segundos.

“Fue una prueba bastante dura, con alta temperatura y con sitios muy hermosos de esta región del país”, comentó Castillo.

Fepaci señaló que en Féminas en la General la chiricana Valeska Domínguez fue la líder con tiempo de 1 hora 54 minutos y 53 segundos, seguida por la costarricense Dilcen Loria Muñoz con 1:55:10 hora;

mientras que Kelly Cubillas llegó en la tercera plaza con 1:58 horas de recorrido.

“Desde el principio tomé la punta y decidimos sostener el ritmo, sabíamos que había competidoras fuertes y un terreno con alta temperatura”, dijo Domínguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus