• 29/07/2022 00:00

Conferencia de Prensa por el ‘CM’ de Atletismo Sub-20, Cali 2222.

Sáb:30 de julio, 11:00 a.m., hora local, en el Estadio Olim. Pascual Guerrero.

En mi Sitio-Web, con fecha de miércoles 27 de julio, Recibí un Comunicado de Atletismo Mundial, (IAAF), que preside Sebastian Coe. Título: “Conferencia de Prensa por el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, Cali-22”.

Cuándo: 11:00 a.m. hora local (GMT-5), sábado 30 de julio de 2022: Dónde Campo de Juego, Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Quién: Sebastian Coe, Presidente Mundial de Atletismo. Ramiro Varela, Presidente del Comité Organizador.

ATLETAS: Mine de Klerk, RSA (lanzamiento de peso y lanzamiento de disco). Mattia Furlana, ITA (salto de longitud y salto de altura). Erwan Konate, FRA, (salto de longitud) Natalia Linares, Col (salto de longitud). Letsile Tebogo, BOT (100 m) La conferencia de prensa está abierta a los medios acreditados para el ‘CM’ de Atletismo Sub-20 Cali 22. Se transmitirá en vivo en el Canal YouTube de World Athletics para aquellos que no pueden asistir.

Hay algunos “TIPS SUELTOS” del Estadio Pascual Guerrero, también conocido como Estadio Olímpico de San Fernando. Es un estadio ubicado en Cali, Colombia. Se presta para que jueguen los Clubes de Fútbol América de Cali, Colombia. Tanto el Estadio como los otros deportivo que lo rodean son considerados, unos de los complejos deportivos más completos y modernos de Latinoamérica, razón por la que se acuñó el término “Capital Deportiva de América” para la ciudad.

El Pascual como los habitantes de la ciudad usualmente llaman al estadio, fue junto con el ya desaparecido Estadio Galileo, en el barrio Versalles- lugar donde celebraron los Primeros Juegos Deportivos Nacionales en el Barrio Versalles. Hoy, continúa teniendo gran importancia para la realización de eventos dep. nacionales e internacionales”.

Gracias por la designación de Cali para la realización de los VI Juegos Panamericanos , Cali Colombia, fueron del 30 de julio al 13 de agosto de. 1971. Mario García y García, fue el presidente del CON de Colombia. El Estadio fue reestructurado por el famoso Ingeniero Colombiano.

Colombia ganó cinco (5) medallas de oro lo que se repitió en los Juegos de 1991 en La Habana Cuba. Tomen Nota.

“OTRO TIP SUELTO”. En Mi Sitio-Web, con fecha de jueves 28 de julio de 2022, a las 10:15 .A.M., recibí un segundo comunicado de prensa de ‘Atletismo Mundial, (IAAF), que preside Sebastian Coi, que era la continuación de

Primer comunicado de prensa. Titulo “ Publicadas Listas Finales de Inscritos para el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo 22.

“Las Listas Finales Inscritas para el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo Cali -22 confirman que más del 1,500 ATLETAS DE 145 EQUIPOS están listos para competir en el Estadio Pascual Guerrero entre el 1y el 6 de agosto. El Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo regresa en Cali, Colombia, justo un año después de la última edición en

Nairobi, Kenia. Como resultado, 16 CAMPEONES MUNDIALES SUB-20 Individuales Sub-20 individuales fueron elegibles para defender sus títulos y de ellos, ocho estarán en acción en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los campeones defensores incluyen a Tina Clayton de Jamaica (100 mts.), Mene de Klerk de Sudáfrica (lanzamiento de

peso), Erwan Konate de Francia (salto de longitud) , y Letsile Tebogo de Botswana, (100 mts.).

Para 15 atletas, su camino a Cali ha pasado por Eugene, donde recientemente compitieron en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón22. Las listas de Largadas están disponibles después de la reunión técnica en la víspera de los

Campeonatos. Tomen Nota.

Lo Nuevo