Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brownbienve9120@yahoo.com

Cóctel deportivo

El respeto a las leyes comienza por el presidente Laurentino Cortizo

El jefe del ¡Buen Gobierno! no debe seguir indiferente con los artículos 5, 6 y 7 de la Ley 50 de 2007, que rige el deporte

La Nota Suelta de hoy. Pese a que el Presidente, S.E. Laurentino Cortizo Cohen, me sigue decepcionado con su manejo indiferente con el deporte, que es sinónimo de Valores a nuestra juventud, hoy le envío otro mensaje de la palabra VALORES en el deporte, como parte del PRÓLOGO, del Pres. del COI, Thomas Bach, en la publicación de la Revista Olímpica, Órgano Oficial del Movimiento Olímpico, de los meses de abril-mayo y junio 2019, cuyo título principal lee: “Juntos Bajo un Mismo Techo”. Sumario: “La nueva Sede del COI, La Casa Olímpica, será un modelo de Sostenibilidad, Colaboración y Eficiencia. “La celebración del Día Olímpico en 2019 es particularmente especial para el Movimiento Olímpico, pues, conmemora el 125 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional, (COI) por Pierre de Coubertin en 1984.

De Coubertin, un joven pedagogo francés con grandes ideas, fue un adelantado a su época con su proyecto de unos Juegos Olímpicos que uniesen a todos los pueblos en una competición pacífica. De hecho sus ideas nadaban a contracorriente de las tendencias de la época, en la que primaba el nacionalismo agresivo y el imperialismo. Pese a ello, DeCoubertin no se dio por vencido: estaba seguro de que unir a los SERES HUMANOS ATRAVÉS DEL DEPORTE, fomentaría el entendimiento y la paz entre naciones. Es impresionante constatar que los valores que definió De Coubertin en 1894 demuestran hoy ser tan vigentes como entonces. No hay mejor aval para los valores que cimientan nuestra misión. La perennidad de ESTOS VALORES permite que nuestra misión, hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte, siga siendo hoy igual de relevante”. Si 'S.E. Don Nito Cortizo, cree en esos VALORES, por favor lea esto.

Tema de hoy. Totalmente contrario a lo expuesto en la Nota Suelta de hoy, donde invité a nuestro Presidente a leer el Prólogo del Presidente del COI, Dr. Thomas Bach, en la Revista Olímpica, Órgano Oficial del Movimiento Olímpico de los meses abril-mayo-junio 2019, de la importancia de VALORES que definió Pierre de Coubertin, en 1894, y al celebrar el COI, su 125° Aniversario de Fundación, aún sigue vigente, es triste que en Panamá, su ¡Buen Gobierno!, como el DG de Pandeportes, el Jefe del COP, y las Federaciones y Aso. Deportivas, que lo apoyan ciegamente, no les interesa lo que SON VALORES, y no les interesa que sus progenitores no los entiendan. Se permitió, y como de costumbre, un sector que ejercen el doble papel de comunicadores y 'RP', vitorearon la celebración de un ilegal 'CN' de Gimnasia en el Gimnasio Roberto Durán, con la participación de 492 atletas de 7 Provincias, y autorizado por uno de los peores personajes como lo es Edward Cerda, que ha desprestigiado aún más el cargo de DG de Pandeportes.

Di a conocer a las 2 atletas que enviaron al 49° CM de Gimnasia 2019, y comparándolas solo con gimnastas de Centro América ocuparon los últimos lugares. Pese a que hay una denuncia formal contra los integrantes de esta Federación ilegal de Gimnasia, controlada por el jefe del COP Camilo Amado y su esposa, Teresita Medrano que no usa su Apellido de casada, el Jefe del ¡Buen Gobierno! no ha querido, como es parte de un función como Pres. de la República, ordenar la reunión del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, como organismo superior de Pandeportes, acorde con los artículos, 5, 6 y 7, de la Ley 50 de 2007, que rige el deporte en el país. Esto está permitiendo con la indiferencia de la Fiscal Anticorrupción, Leyda de Sáenz, y el silencio de la colega Triny Zea, no mencionar la acusación contra estos falsos dirigentes de la Fede-Gimnasia, por la posible Falsedad Ideológica, que tiene sanción de cárcel.

Los Diarios anuncian con un gran despliegue: “Con 17 gimnastas Panamá estará representada en el Suramericano Age Group y Juvenil de Gimnasia Artística que se celebra en Cali, Colombia, informó ayer la 'Federación' Panameña de gimnasia Carlos Herrera (le recuerdo a este personaje ilegal que en su momento podría quedar tras las rejas), que señaló que Panamá verá acción en 5 categorías (Ac2, AC3, AC4, Juvenil GAF, y juvenil GAM. ¿Cuántas de estas niñas son hijas de los miembros del ¡Buen Gobierno! Lo risible y reitera su condición de 'demagogo deportivo', Eduardo Cerda, viajó a México para ver la derrota de la selección mayor de Fútbol frente a México. Lo lógico era reunirse con ANA GUEVARA, Directora de la Comisión de Cultura y Deporte de México, (CONADE), desde el 1° de diciembre 2018. Seguro que no sabía quién es este personaje. S.E. Don Nito, el HD. Héctor Brands, etc. Ana Guevara era una destacada exponente del atletismo mexicano, y Medallista de oro en los 400 metros planos en los JO de Atenas, Grecia.

En los JO de Atenas, Grecia 2004. este servidor estuvo presente. Allí debutó Irving Saladino, en Salto de Longitud. Por nerviosismo fue eliminado, pero el técnico de Brasil y USA detectaron que tenía talento para triunfar. En el 'CM' de Atletismo, Madrid 2002, Guevara oro en 400 m planos, y oro en el relevo 4 x 400 m, JP, Oro Winnipeg, Canadá,1999, en 400 m planos. Oro JP, Sto. Domingo 2003. Oro JP Río, Brasil, 2007. Saladino ganó se 1ª dorada. Plata en Río, 4 x 400 m planos. Campeonato Iberoamericano, Lisboa 1998, oro en 400 m planos. Plata en Lisboa, 800 m planos, y oro en el relevo 4 x 100 metros. El despistado Cerda se entrevistó con un segundón.

Se acerca el 31 de Oct., la Asamblea de ODECABE. Se anunció que no fueron aprobados fondos por el MEF, para los 24° JCC, Panamá 2024. La organización de los 32° JO, Tokío, Japón 2020, tiene una buena organización, presidido Tshiro Muto como DG. No se sabe quién manda en los JCC 2022. En Tokio hay una oficina de Coordinadores de deportes. En los JCC 2022, cada cual sabe qué construcción quiere manejar para su LEGADO económico. En Tokio hay un Buró de Contabilidad. En COPAN 2022, todo lo decide 'Madurito' Amado, la Letrada Damaris (USA$) Young, y Mónika Boloboski. Tomen nota de esto.