• 29/10/2019 00:00

Más del Manifiesto de L. Mejía para mejorar la Odecabe

Lo contrario, ya está en Panamá. Cintrón, para amarrar votos para la 'reelección' de Steve Stoute para el 2020-2024

Dos Notas sueltas: N°1) Como vivimos en democracia donde existe la libertad de expresión, empiezo hoy citando una de las tantas frases de José Julián Martínez Pérez, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano: “La Prensa es el CAN guardador de la cosa patria”. Basado en eso, quiero informar al distinguido caballero Juan Carlos Muñoz, director de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Públicas (UCIP), que el COP es miembro del Movimiento Olímpico que preside el COI, que es dueño de los Juegos Olímpicos. Los Juegos Regionales también tienen dueños. El que sigue en jerarquía, Juegos Panamericanos. (ODEPA/PANAM SPORTS) es el dueño. Juegos 'CA' y del Caribe, ODECABE. Juegos Bolivarianos ODEBO. Juegos 'CA', ORDECA. El director de la UCIP puede sugerir, pero no imponer su criterio político, de dónde celebrar la competencia del SURF, y los motivos económicos.

Dijo: “Los JCA y del Caribe son el punto número 99 del Plan de Acción 'Uniendo Fuerzas' del Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y es un compromiso como país desarrollar unos juegos de calidad en beneficio de los atletas panameños y de la región”. Alguien debe orientar a J.C. Muñoz prestándole una Carta Olímpica, y que lea algunas de las 40 Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. Debo recordar que estamos viviendo en democracia y hay que respetar las leyes vigentes. En el Coctel del 6 de Oct. 2019, el título leía: La 'FI' tiene que aprobar las obras deportivas, le dije a la UCIP respecto a la construcción de un Estadio de Atletismo tiene que contar con el aval de la IAAF, basado en lo que llaman HANDBOOK (Manual), actualizado al 2019. Todas las especificaciones de los diferentes eventos de pista y campo están detalladas. Un Estadio de Atletismo tiene que ser para estos dos eventos (pista y campo), y no de una UCIP. Lo mismo que la piscina tiene que ser por la FINA.

Como el Jefe del Gran Combo de Puerto Rico, HUMBERTO CINTRÖN, DT de Odecabe, ya está en Panamá desesperado de conseguir a cualquier costo votos para la reelección de su 'YES-MAN', Steve Stoute al frente de la Odecabe para el periodo 2020-2024, J.C. Muñoz puede lograr que lo incluya en la reunión de Agenda de la 'AS'. Otro desacierto con el patrocinio por parte de la Presidencia de la Rep., a través de la Secretaría contra la Prevención de la Delincuencia Juvenil (SEPRED), y la colaboración de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, que dirige el desacreditado Tomás Cianca, un 'YES-MAN' y Sub-SG del COP, un 'CN' de Boxeo Juvenil del 28 de Nov. al 1º de Dic., Copa Presidente de la República. ¿Qué costo tendrá ese derroche de fondos públicos? Lo censurable es que otros deportes, y lo manifiestan a través de su espacio de QUEJAS, que es el Caldero Deportivo del diario 'Metro Libre', no consiguen ni el clásico USD$ o Martinelli de los fondos de Pandeportes.

Allí tenemos al DG de Pandeportes, Eduardo Cerda, alias Rasputín, patrocinando con el aval del ¡Buen Gobierno! el torneo ilegal de Gimnasia Artística. La Selección Mayor de Softbol Femenino está el Guayaquil, Ecuador, en el XIV Campeonato Suramericano. Viene el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica de la división escolar. Frente a ese despliegue de 'Rasputín', de que hay dinero en la 'caja automática de Pandeportes. En el Coctel del lunes 28 de octubre 2019 ustedes, lectores, pudieron conocer detalles de la Asamblea General de la Odecabe los días 30 y 31 de octubre, del proceso eleccionario para la Presidencia y demás cargos del Comité Ejecutivo de Odecabe para el periodo 2020-2024 en el hotel Wyndham Albrook. El jueves 30 se reúne el 'CE', y el presidente Steve Stoute recibirá los Informes de varias Comisiones de Trabajo.

En la 'AG' en el Centro de Convenciones de Albrook Mall le tocará al 'CO' de (COPÁN 2022) que preside solo en papel el mitómano HENRY POZO, y su gurú' panameño Gaspar Crespo, 'DE' del Comité Ejecutivo del 'CO', y el Comisionado Técnico, Emilio Wong. Tendrán que explicar y aclarar la divulgación en todos los medios el jueves 10 de Oct. 2019: “MEF solo avaló $ 5 millones para los JCC 2022. “con el presupuesto asignado para el 2020, Pandeportes presidido por Eduardo Cerda. Alias Rasputín, no tendrá fondos para licitar nuevos proyectos de infraestructura. El MEF hizo un recorte de 69 millones. Por otro lado, se dijo que la Comisión de Presupuesto de la 'AN' tirará 'una toalla', para solventar esto. Teniendo la Odecabe un candidato de la integridad, credibilidad y solvencia ética y moral de Luis Mejía, Pres. del CON de Rep. Dominicana, y Miembro del COI desde el 2017, la Odecabe puede rescatar su credibilidad, y solvencia ética, que lo perdió Héctor Cardona (q.e.p.d), que lo presidió desde el 2003-al 2017, y lo perdió, al violar el Artículo 40 de los Estatutos, con su pacto con el entonces DG de la ATP, Gustavo Him, por hospedaje en hoteles y no la villa de Juegos 'CA' y del Caribe.

Esto lo heredó el ahora 6º Pres. Steve Stoute, que lo sigue al pie de la letra. La Odecabe ha tenido presidentes de la estatura de Julio Enrique Monagas (P. Rico), José Beracasa (Ven), Germán Reikehoff (P. Rico) y José Joaquín Puello (Rep. Dom). Con Luisín Mejía se puede rescatar. He aquí otros puntos de su MANIFESTO ELECTORAL: “Empoderaremos a la Comisión Legal de la Odecabe para que revise el CONTRATO MODELO de ciudades sedes, para que nuestra organización pueda aprovechar mucho más los JCA y del Caribe”. 100 Días. Revisión de nuestro ESTATUTO VIGENTE. Revisión Jurídica. Cambio de la Imagen Institucional de la Odecabe. Apertura de la Oficina de Atención a los CONs. Presupuesto a 4 años. Reunión con el Pres. de ACNO. Reunión con el Pres. del COI.

Reunión con 'SO' Int. Calendario de Actividades 'CA' Designación de Sede. etc. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus