• 08/11/2019 00:00

Sobre los recursos financieros de la Odecabe

Leer los artículos 62 y 63 del capítulo 13° (Recursos Humanos) de los Estatutos Vigentes de la Odecabe

Dos Notas Sueltas: No sorprende una acción desacertada cuando proviene de un político, con un signo de interrogación como es el caso alcalde de la ciudad de Colón, Rolando Lee, que ha sido cuestionado por el ingreso que recibe por su cargo de alcalde, designó de abanderado del desfile del 4 de noviembre de 2019, al HD Jairo Ramírez Salazar, alias 'Bolota' Salazar, que en busca de protagonismo, incurrió en la profanación imperdonable de ultrajar a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Bisexuales, Transgénero e Homosexuales), de impedir su entrada a las graderías de la Asamblea Nacional, durante la discusión de las reformas constitucionales. Como sabía que el Jefe del ¡Buen Gobierno! estaría en Colón en su día, el 5 de noviembre, designó a Irving Saladino, que fue un extraordinario atleta, que incurrió en el error de nombrar Directo Técnico de Deportes y Recreación, de Pandeportes, sin tener los méritos para ese cargo.

N° 2). Todos tenemos una gratitud permanente hacia Irving Saladino, por ganar la primera medalla de oro para Panamá en salto de longitud, en los JO de Beijing 2008. Medalla de oro en los 'JP' del 2007, en Río de Janeiro, Brasil.

Saladino está en la casilla N°8 entre los mejores saltadores de longitud de la IAAF, con su salto de 8.73 metros, del 24 de mayo de 2008, en Hengelo, Holanda. Iván Pedroso, de Cuba, es el N°9 con su salto de 8.71. Por el desafío del COP presidido por Miguel Sanchíz Jr. pero controlado por Fernando Samaniego, que desafiaron la Hoja de Ruta del Presidente del COI, de hacer Elecciones basada en su Hoja de Ruta. En Nov. de 2012, Irving Saladino e Ismael Ortiz, fueron elegidos representantes de los atletas en el COP. No hicieron nada a favor del bienestar de los atletas. Como las fotos recuerdan lo que las personas olvidan, certifican que Saladino le ha dado la espalda al deporte de su provincia natal.

El diario 'El Panamá América', con fotos de Diomedes Sánchez: “Las nostalgias deportivas en la provincia”.

En medio del olvido de los gobiernos, unos que no han hecho nada y otros, en el intento, se han quedado en buenas intenciones. Una de estas intenciones, de las dos anteriores administraciones, fue la de construir una CIUDAD DEPORTIVA, que se inició pero nunca concluyó (Saladino tenía un pacto con el silencio). El ex atleta de la lucha Antonio González prepara atletas en el patio de su casa por la falta de instalaciones dignas. Si quieren saber de la negligencia de Saladino al deporte de Colón, hablen con Héctor Daley, que fue un buen velocista de los 100 y 400 m planos. Hablen con Ruperto Daley, el dirigente que logró que el COP le diera esa última oportunidad para competir en Colombia, donde logró la marca mínima para participar en los JO de Atenas, 2004. Les diré que el 'Canguro' le ha dado la espalda al deporte de Colón.

Como está de moda en el deporte, la epidemia contagiosa de la mitomanía, el DT de Deportes dijo: “Existen proyectos para dar inicio a las obras como el estadio Mariano Bula, la Academia de Boxeo Ismael Laguna, el Estadio Armando Dely Valdés, están dentro del paquete de renovación en materia de estructuras deportivas. Como decía Santo Tomás, ver para creer. Tomen nota de estos.

Tema de hoy. El título del escrito del jueves 7 de noviembre leía: Facultades del Presidente de La ODECABE. Hice una descripción de los Artículos 15, 23, 24, 26, el artículo 29, y los Puntos E, F, G ,y H. Resalté que el ahora presidente a partir del 31 de octubre 2019, Luisín Mejía, es Miembro del COI, y tiene que actuar acorde con la Carta Olímpica Olímpica. El DG de Pandeportes, Edwardo Cerda, alias 'Rasputín', no puede ahora actuar al estilo del 'Monje Loco', trasladando, como hizo con el 'Surf' al interior porque es más rentable. Ni el DG de la 'ATP' Iván Eskildsen con su sombrerito de montuno, lo puede hacer a su paladar. Veamos algunos Art. del Capítulo XIII (RECURSOS FINANCIEROS) de los Estatutos vigentes de la Odecabe: Recuerden que Camilo 'Madurito' Amado, que no debía estar ocupando la tesorería de ninguna organización deportiva, logró ustedes deben imaginarse con el apoyo de quiénes, ser el candidato único a la TESORERÍA de la Odecabe El Art 62 dice: La Odecabe dispondrá de los siguientes recursos económicos: A) $10,000.0 que debe pagar el COP que obtenga la sede de los Juegos, (Art. 40 inciso F). B) US $30.00 como derecho de de Ins. a los Juegos (por deporte), los cuales deberán pagar al Comité Olímpico Nacional al Tesorero de Odecabe al ratificar las inscripciones correspondientes, luego de las reuniones técnicas .C),US$5, se pagará al Tesorero, que cubrirá cada 'CON', por cada deportista que inscriba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. D), US $5, diarios se pagarán al Tesorero participante, (atleta, oficiales otros) que se alojan en la Villa CA y del Caribe. (En este caso no se habla de Villa de JCC), o cualquiera otra facilidad de alojamiento, etc. (hotel etc.) Debo recordar que a toda boca en Barranquilla el entonces Alcalde des Distrito Capital, Isabel Blandón lo coreaba su pupilo Henry Pozo, que el alojamiento en hoteles sería gratis.

Será responsabilidad del Tesorero de Odecabe, recabar las sumas señaladas en los incisos b, c y d.

E) El 25% de los derechos de TELEVISÓN y RADIO, calculado sobre el monto bruto de los contratos que firme el 'CO' de los Juegos con la previa aprobación por parte del Comité Ejecutivo de Odecabe. (¿El nuevo Pres. conocerá la cifra?). En caso de llegar a un acuerdo por una cantidad fija sobre estos derechos, esta no podrá ser menor de $350,000.00. Pararé en este punto y seguiré mañana. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus