Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brown

Cóctel deportivo

'Oportunismo' del Club Kiwanis en el Deporte

Pidió al Gob. el Gimnasio 'Neco de la Guardia' de El Chorrillo, para su remodelación, y cambió el nombre

La Nota Suelta: Si en todo este movimiento que existe en la Asamblea de Diputados, en especial por la convocatoria del Jefe del ¡Buen Gobierno¡, S.E. Laurentino Cortizo Cohen del 28 de Nov. al 19 de Dic. 2019, para ratificar nuevos Magistrados de la 'CSJ'. Nombrar el nuevo Procurador (a) de la Nación. Agregó: “Para enviar un mensaje, y dejar claro, quién es Nito Cortizo'. Aunque se tratará de traslados de partidos presupuestarios no se menciona el nombre del Presidente de la Comisión de Presupuesto de la 'AN', Benicio Robinson. Ni la distinguida colega del Diario La Prensa, que no resiste no mencionar a Benicio, lo mismo que la Fiscal Anti-Corrupción, Leyda Sáenz, relacionado con la compra de bates del béisbol, mencionan su nombre. ¿Saben por qué no lo están haciendo?.

Según mis pesquisas, Robinson está en SAKAÍ, JAPÓN, una ciudad localizada en la prefectura de OSAKA, JAPÓN, de 900 mil habitantes, en donde a partir del 19 de Nov. 2019, en donde la Junta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, (WBSC), que preside Ricardo Fraccari, están reunidos previos, al Congreso que será en el Hotel Ágora Regency Sakai. Dijo Fraccari: “El Premier 12 es el Trampolín para un mayor crecimiento”. Le dijo a los miembros de la Junta Directiva durante su discurso de apertura en su reunión previa al Congreso del, martes en el Hotel Ágora Regency Sakai: “Es un torneo para la WBSC y está impulsando su crecimiento y la globalización de nuestro deporte, que es muy importante. Los dos últimos juegos de nuestro evento fueron vistos por más de 90,000 personas.

Nuestra cifra de comunicación y participación se ha duplicado desde la última edición de 2015.

Según mis pesquisas, además de los Seminarios que se están realizando, hay un talleres abiertos con la Comisión de entrenadores del 'BÉISBOL 15. Allí están las Asociaciones Continentales. Un dato. Habrá elecciones para renovar la JUNTA DIRECTIVA, y el 'travieso' Benicio Robinson aspira a un cargo de importancia. Por último, los representantes del Béisbol en los XXXII JO de Verano, Tokío, Japón son: Japón (equipo anfitrión). Israel de Europa/Africa. MÉXICO, (Premier 12 de América), y Corea, (Premier 12).

Tema de hoy. Para hablar del prestigioso Club Cívico KIWANIS de Panamá, debo señalar que es parte de una organización de servicio mundial que sirven a las comunidades. Es por ello resultó fácil su aceptación en el campo deportivo, sin tomar en consideración esa frase de las LETRAS y MÚSICA ´Plástico, del Canto-autor Rubén Blades:

“Se ven las caras, vaya, pero nunca el corazón”. Todo recordamos la cruel invasión norteamericana en 1989, y lastimosamente el Gimnasio 'Neco de la Guardia´ pagó un al precio porque recibió parte del impacto de las bombas lanzadas contra el entonces Cuartel de las Fuerzas de Defensa, que quedaba justamente enfrente de este coliseo. Después de una intensa campaña, y en esto colaboré porque tenía visos de una 'causa justa', este coliseo fue traspasado al Club Kiwanis para su reconstrucción, con apoyo ECONÓMICO de fondos del Estado.

Aquí es donde entra la canción de Rubén Blades: “Se ven las caras, vaya, pero nunca el corazón. (en este caso corazones de un grupo de señores). Todos pensamos que seguirían honrando la memoria de uno de los ex Presidentes de Panamá, Don Ernesto De la Guardia Navarro, un hombre que le gustaba el deporte, y que también estaba vinculado a la hípica.

No solo lo rebautizaron son su nombre CLUB KIWANIS. Pasó a ser un COLISEO PRIVADO, en donde había que PAGAR PARA SU USO. Ellos los Kiwanis, perjudicaron el desarrollo del baloncesto y el boxeo. Fue algo así como el templo de consagración del baloncesto, ya que allí grandes figuras como Nino Castorina,, Eugenio 'Yuyín' Luzcando Jr. Frank 'El Grillo' Holness, Davis Peralta, padre e hijo, Andamio Arosemena, Fernando Tom, July Andrade, Héctor Montalvo, Pedro 'Mago' Rivas, Ramón Reyes, 'Rombo' Pérez, Alfonso Frazer, Arturo Agard, Eligio Ocaña, Ernesto 'Nanas' Davis., etc. nos deleitaron con su buen baloncesto.

En el Gimnasio Neco De la Guardia, se daban grandes espectáculos de boxeo profesional, de donde salieron campeones Mundiales. Quisiera que los 'RP' del Club Kiwanis, que controla el baloncesto, con quintetos de las escuelas privadas, enumeren las estrellas que ha y está produciendo el baloncesto, bajo el control del Club Kiwanis. Me atrevería a contestar que muy pocos. Tristemente que Doña Mireya Moscoso, que fue la 1ª mujer en ocupar la Presidencia de Panamá, desde el 1º de Sep. de 1999 al 1º de Sep.2004, por el Partido Panameñista, incurrió en el error de nombrar a Nicolás Ardito Barletta, Administrador de la Ari. Se olvidaron de las actuaciones del Club Kiwanis, y lo que hicieron con el Gimnasio Neco de la Guardia, y pusieron en sus manos EN BANDEJA DE ORO el Complejo Deportivo de Fuerte Clayton, y una vez más hicieron lo mismo, apoyado por los 'magnates' de la 'Ciudad del Saber, cambiaron el nombre a Club Kiwanis.

Más que un lugar para fomentar el deporte, es para hacer dinero. Como en el Neco de la Guardia, hay que pagar por el uso de las instalaciones de Clayton. ¿Cuántos atletas de Alto Rendimiento ha producido el Club Kiwanis? Mañana entraré en detalles de su abuso, y descaro de hablar, y lo aplauden algunos, de un torneo Intercolegial de Golf con 36 atletas. '¿De dónde salieron esos atletas? También el jefe del ¡Buen Gobierno¡ está 'costeando' este abuso de práctica de deportes de los 'gringos' el Fútbol Americano, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino. Tomen nota de esto.