R. Cardoze, 'dañino' para nuestro Dep. Competitivo

Actualizado
  • 10/12/2019 10:07
Creado
  • 10/12/2019 10:07
Los Planes tienen distintos PRECIOS. Mensual, Semanal, Quincenal, Por Hora., etc. La prioridad pareciera ser DON DINERO.

Una nota suelta. En esta segunda parte referente al Club Kiwanis, se nombró a Nicolás Ardito Barletta, Administrador de las Áreas Revertidas, (ARI) . El Estado facultó a la Fundación Ciudad del Saber, con el Decreto Ley N°6 del 10 de  Feb. 1988, en ese lugar estratégico para establecer y promover Centros de Investigaciones e Innovaciones en el Campo Científico, Tecnológico, Humanísticos y Programas Culturales. La Ciudad del Saber, no solo permitió que el Club Kiwanis le diera su nombre a las áreas deportivas revertidas a Panamá, y el de desarrollar y Promover Actividades con la finalidad de Generar los Recursos Suficientes, (no para mejorar y promover el deporte), para cubrir las necesidades administrativas, operacional y equipamiento de la Ciudad Deportiva Kiwanis con la finalidad de garantizar la conservación y desarrollo sostenible de la Ciudad del Deporte donde promueve sinergia entre sus miembros.

Los Planes tienen distintos PRECIOS. Mensual, Semanal, Quincenal, Por Hora., etc. La prioridad pareciera ser DON DINERO. La casi totalidad de sus eventos son entre Escuelas y Colegios Privados. ¿Cuántos atletas de Alto nivel ha producido dichos clubes?. Y si contestan en forma positiva, ¿por qué el nivel competitivo de los deportes a dudas penas algunos deportes superan el de JB?. ¿Por qué ocupamos la casilla N°28 en los XVIII JP, Lima, Perú 2019?

Este preámbulo extenso es para hacer referencia a parte de una nota con título: “Comité Olímpico de Panamá celebrada

segunda Asamblea Ordinaria en la página del COP, repleta de disparates. En el VII párrafo dice: “El equipo interinstitucional integrado por colaboradores del COP y funcionarios de Pandeportes (¿quiénes lo integran?) creado para atender la responsabilidad de país que supone la preparación de nuestros atletas de cara a los XXIV JCC, Panamá 2022, presidido por RAMÓN CARDOZE (¿y COPAN?), presentó a la Asamblea General la estructura organizativa y los programas de trabajo sobre el cual recaerá la gestión operativa de dicho equipo de trabajo”.¿ Se le olvidó a ‘Madurito Amado’, de que a partir del 31 de Oct. 2019, pese a que el sigue siendo Tesorero de la ODECABE, todos sabemos lo que se hizo para que fuese candidato único a la TESORERÍA, pero el Pres. electo es Luisín Mejía de Rep. Dominicana.

La desesperación tanto de Madurito Amado como la de su Letrada Damaris (USD) Young, lo hacen actuar con ‘doble moral’. Hablan mal de los políticos, pero transa y se suman a ellos para obtener su objetivo. Hablan de maleantes, pero según mis pesquisas, madurito está subiendo y bajando escaleras por prácticas no correctas con fondos del Estado.

Habla de relevo, pero quiere perpetuarse en la presidencia del COP. Ojalá el ‘Jefe del ¡Buen Gobierno¡ se percate de su oportunismo descarado.

Los que tuvimos la dicha de conocer a Jackie Cardoze, miembro del PRD, y un apasionado béisbol, era su condición de Mitómano, pero en forma jocosa, y no hay duda de que fue heredado por su hijo Ramón Cardoze, pero con maldad.

Fue nombrado DG. del INDE, por el Pres. Martín Torrijos, 2004-2009, bajo el Eslogan de ‘Patria-Nueva’. Tuvo la dicha que Luis Celis fue nombrado ‘SDG’, que fue quien hizo todo el Programa de Planificación. Ramón manejó los 100 millones de USD$ que Taiwán le otorgó a la ‘Patria-Nueva’ para mejorar el deporte. Su ambición era ser Pres. del COP,

pero tenía a Melitón Sánchez, como piedra en el camino, que además de presidir el COP, era Miembro del COI, y Tesorero de la ODEPA, y contaba con el apoyo de Don MVR, Directivo del COI, Jefe de ACNO y ODEPA.

La Organización Deportiva ‘CA’, ORDECA, fundada en 1973, estaba teniendo problema para su VIII ‘JC’ en 2006, por lo que aprobaron su celebración, en 5 ciudades, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá, del 3 al 12 de marzo de 2006, en 6 PAÍSES, 20 Deportes, y 1095 atletas. Los delegados de la ORDECA, Salvador Jiménez, (Hon), Jorge Nery Carvajal, (CRC), Julio Rocha, (Nic), Fernando Beltranena (Gua), Edwards Pittts, (Bel), y Melitón Sánchez, (Pan.). Como los escritos recuerdan lo que las personas suelen olvidar. Por maldad, Ramón Cardoze se le olvidó que el 17 de marzo de 2005, a las 10:25, a.m., en el Hotel Radisson Decápolis, de Panamá, dijo ante los delegados, “a nombre del Presidente Martín Torrijos Espino que: “Nos COMPROMETIMOS a que Panamá llevará una participación masiva de atletas. Esto será una realidad, más que un sueño de palabras, un compromiso de país”.

Panamá aceptó la sede de cinco disciplinas deportivas: 1) Natación, 2), Esgrima, 3) Lucha, 4), Softbol. y 5), Baloncesto El DG del INDE además de negar el uso de coliseos para estos Juegos, con odio dijo: ‘El COP podía dejar el nombre del país en entredicho siendo sede de un evento sin ningún tipo de planificación”. Se Jefe, Martín Torrijos lo dejó como un ‘RIDÍCULO’, pues, viajó al ‘CAMPING RESORT’ y premió a los 6 ganadores de Medallas de Oro donde se celebró las competencias de lucha masculina, y no en el Gimnasio del Colegio Chin-Panameño, en terrenos del área revertida, que exigían un pago ´cash’ de $1,500.00 por el uso por dos días. Los luchadores premiados por el Pres. Torrijos: Leonardo González, Fernando Mendoza, Humberto Brown, Alberto García, Carlos Aparicio, y Antonio González. En Panamá los VIII JCA 2006, costaron, $70,000.00 en el INDE no aportó ni el clásico centavo. Tomen nota de Esto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus