• 16/02/2020 06:00

Cuba explica el papel que juega para el Dep. de América Latina

Afirma que: “Su movimiento deportivo, liderado por el CON y el Inder, han dado apoyo a 102 países en 4 Continentes”.

La Notas Suelta de hoy. Como de costumbre, recibí un comunicado de prensa de la Corte de Arbitraje para el Deporte, (CAS). Como se trata de un caso poco visto, y que el atletas castigado, el nadador brasileño, Gabriel Da Silva, que fue suspendido por la Comisión Anti-Dopaje, de la Federación Internacional de Natación, (FINA), cuyo fallo fue revocado por el CAS. Dice la nota: “La Corte de Arbitraje para el Deporte, (CAS), ha remitido su recurso de arbitraje entre el nadador brasileño, Gabriel Da Silva Santos, y la Federación Internacional de Natación, (FINA) en julio 2019. (La decisión impugnada), y lo reemplazó con una nueva decisión en la que se encuentra, Gabriel Da Silva Santos de haber cometido una infracción de las normas antidopaje por la cual no tiene culpa ni negliencia, y por la cual no se le impondrá ningún periodo de inelegibilidad.

En mayo de 2019, Gabriel Da Silva Santos, se sometió a un control de dopaje fuera de competencia. La muestra dio positivo por la presencia de la sustancia prohibida CLOSTEBOL, y agente anabólico exógeno que está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Anti-Dopaje, (WADA). Después de una investigación, el Panel de Dopaje de FINA concluyó en la decisión impugnada, que mientras la fuente de la sustancia prohibida, fue la contaminación cruzada a través DE INTERCAMBIO DE TOALLAS, y productos con un miembro de la familia que ha estado usando Clostebol bajo una prescripción médica, dio el falla de que Gabriel Da Silva Santos, cometió un ADRV, y fue sancionado con UN AÑO DE de ilegibilidad, a partir del 20 de julio 2019.

(Tomen nota atletas de los barrios bajos de mi siempre querido Panamá; en especial los de fútbol, béisbol fút-sal, etc. Dudo que esto se dé entre los atletas que practican Gimnasia, Tiro con Arco. Ecuestre, etc.). Este tema tiene otra parte.

Por el espacio limitado continuaré mañana. Desde este espacio, hago un llamado enérgico al Dr. Saúl Saucedo, el 'Zar' de los quehaceres antidopajes en el país, para que tome este ejemplo, de esta contaminación familiar por el uso de las mismas toallas de baño. Esto es fácil de pasar en los barrios y deportes que practican los que no pueden comprar indumentarias, o la comida que requiere un atleta de Gimnasia; lo que necesitan lo que quieren practicar el fútbol ameriamericano; deporte de Arco y Flecha. Ecuestre, Surf, y otros deportes. Tomen nota de esto Dr. Saucedo.

Tema de hoy: He aquí un escrito que resalta el papel que juega Cuba para América Latina. Dice: “Cuba comienza a dominar en algunas disciplinas deportivas desde los JCA y del Caribe, en Kingston, Jamaica, en 1962, hasta la actualidad, donde ha pasado a ocupar posiciones cimeras en el cuadro de medallas por países, con resultados en los deportes individuales y colectivos. En los JCA y del Caribe en Panamá en 1970, comenzó a materializarse sus éxitos deportivos donde ha mantenido una revalidad continental que lo ha ubicado en el segundo lugar por encima de países con mayor potencialidad económico”.

“En los XIV Juegos Panamericanos, Cuba volvió a demostrar la pujanza y desarrollo del movimiento deportivo, país que planifica sus resultados del cuatrienio en medio de un deporte dominado por la comercialización, el robo de talentos y el doping, siendo los resultados de las medallas de oro, plata y bronce y el total alcanzado. En los juegos la mujer cubana vuelve a demostrar su lugar en los éxitos de la cultura física y los deportes. (su presencia puede notarse desde la Gimnasia. La macro-gimnasia, y en equipos de alto rendimiento.” Resaltó que el movimiento deportivo cubano, encabezado por el CON de Cuba y el INDER como forma de ayudar a contra restar la expansión de los FLAGELOS por el movimiento deportivo latinoamericano, ha prestado colaboración y ayuda técnica en 102 países de cuatro continentes en el transcurso de los últimos 12 años.

Con una presencia de más de SIETE MÍL TÉCNICOS, Profesores y entrenadores que de forma desinteresadas y a partir de COVENIOS BILATERALES, trasladan nuevas tecnología, nuevos métodos de entrenamiento deportivo que contribuyen a incrementar los resultados deportivos y la masificad, desarrollando grandes lazos de hermandad y amistad entre los pueblos. La organización deportiva cubana tiene una organización conformada por, el Presidente, el Primer VP, los 'VP', los coordinadores, 19 Dir. Nacionales. 4 Dep. Nacionales. Una Comisión Nacional de Atención a los aletas, y 35 Comisiones Nacionales Deportivas. Las entidades de Carácter Nacional son: 1), Unidad Presupuestada Dependencia interna del INDER. 2), Unidad Presupuestada de Aseguramiento al Deporte. 3), Empresa de Construcción y Mantenimiento. 4), Empresa de Seguridad y Protección. 5), EMPRESA CUBA DEPORTES S.A. 6). Empresa Comercializadora e Importadora INDER. 7), Unidad Presupuestada Escuela Nacional de Formación de Atletas de Alto Rendimiento. (“CERRO PELADO”. 8), Unidad Presupuestada, Escuela Nacional de Formación de Atletas de Alto Rendimiento.

“GIRARDO CÓRDOVA CARDÍN. 9) Unidad Presupuestaria de Medicina Deportiva. Continúa mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus