• 02/03/2020 06:00

Así como el Idaan hizo cambios en la potabilizadora, urge hacer cambios en Pan. Dep.

Las gráficas de las compuertas, reflejan la buena labor de los Ing. y trabajadores. Con un buen timonel en Pan Dep., el deporte mejorará

Dos Notas suelta. Ayer se disputó la presea dorada de la Super Ronda de la Copa del Béisbol Sub-23 2020, clasific-toria de América, que se escenificó del 27 de febrero al 1° de marzo, en el Estadio Dennis Martínez, en Managua, N-caragua. El equipo de casa llegó a este desafío invicto, (5-0), con su último triunfo de 3-2 sobre Colombia, lo que desde luego favoreció a Venezuela, para intentar ganar la medalla de bronce, y el tercer boleto de América, para avanzar el certamen del mes de octubre 2020, en México. Cuba llegó a la final 4-1, que fue su derrota frente a Nicaragua, 6-0.

Lo que cobró relevancia, fue el triple empate, con dos triunfos y tres derrota, de Colombia, Venezuela y Panamá, que siguió ganando, gracias a la dosis de ‘Venoclisis’ que recibió, y superó a Ven 9-5. No Obstante, quedó eliminado por la Formula, (TQB) (Team Quality Balance). Es 1 Formula Matemática que se usa para resolver diferencias entre 2 ó más Equipos en la Tabla de Posiciones. El del desempate favoreció a Colombia y Venezuela, en la disputa de la medalla de bronce, y el tercer cupo a México. Antes de la Gran Final, se conoció el dueño del tercer boleto de viaje.

Nota N°2). Recibí una respuesta de mi nota Suelta del domingo 1° de marzo 2020, dirigida al Dr. Saúl Saucedo, Presidente de la Organización Regional Antidopaje Centroamericana (ORADO), con sede en Panamá, respecto a la instalación en nuestro país, de un Laboratorio de Análisis de Pasaporte Biológico para nuestro atletas, y hubo una recomendación del Laboratorio Genetix. No representa una sorpresa, su respuesta expedida, pues, el Dr. Saucedo, es un discípulo del Dr. Daniel Herrera, con quien este servidor tenía una buena amistad, y que era miembro de WADA. Aún me acuerdo que Daniel era un peloteros extraordinario, que combinaba sus estudios con el deporte, y le hice una entrevista en el Diario Crítica, donde se publicaba el Coctel Deportivo, con el título. ‘El Doctor Pelotero. 

La respuesta del Dr. Saucedo: “El Comité Ejecutivo de WADA, recomendó la acreditación del Laboratorio Genética, solo para muestras sanguíneas (Pasaporte Biológica), su propietaria, la Lic. Lina Solís está en los trámites finales para la adquisición DEL EQUIPO que sugiere técnicamente y que cuentan los demás laboratorios acreditados en sangre.

Espero en algún momento, recibir información directa de la distinguida propietaria, Lina Solís. Tomen nota de esto.

Tema de hoy: Quizás el Título Principal del Coctel Deportivo de hoy: “Así como el IDAAN hizo cambios en la potabilizadora, urge hacer cambios en Pan. Dep”. El Sumario, habla de las gráficas de las compuertas”. Esto podría hacer pensar a mis lectores, que el ‘Coctel’ tendrá una mezcla de licores, o qué”. Pese a que no estaba contento un 100 % de estar sin agua por varios días consecutivos, lo dicho en el Sumario como defiendo causas y no a personas, hago un reconocimiento público con emotivos aplausos para los señores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (IDAAN), el ‘DE’, Ing. Guillermo Antonio Torres Díaz, que no tengo el placer de conocer, que nombró el Jefe del ¡Buen Gobierno!, S.E. Laurentino Cortizo Cohen, quienes por medio de los Jóvenes Ingenieros, (la generación del relevo) y los esforzados Trabajadores, en la última semana realizaron una transformación casi total de la planta potabilizadora de agua, permitiendo que ahora los panameños gocemos del preciado líquido de manera permanente, y sin SABORES y COLORES EXTRAÑOS.

Estos Ingenieros y Trabajadores son el orgullo para nosotros, y el Gobierno Nacional exaltar este acto y sus actores, ya que para nosotros, este debe considerarse una proeza luego que observamos fotos de las compuertas y válvulas con que los Gobiernos anteriores nos dispensaban el AGUA. Por ello mis respetos y reconocimiento público a estos nuestros héroes anónimos. Señor Presidente, aún recuerdo que en una oportunidad Ud. me solicitó una opinión, en mi Celular. Ud. lo consideró positivo, pero nunca lo siguió. En esta oportunidad, Jefe del ¡Buen Gobierno¡, le aconsejo, sirva el ejemplo anterior para que así como se DECIDIERON a CAMBIAR de una buena vez las compuertas y válvulas de la potabilizadora, se proceda a dar un ‘SOMBRERAZO’ y de un CAMBIO DE TIMÓN en la errónea Dirección que se tiene en PANDEPORTES.

Usted tenía un candidato no perfecto, pero más potable que el titular actual, EDUARDO CERDA, ‘Alias Rasputín el monje Loco’. Por el ‘motín’ de última hora, se impuso la voluntad del HD. Brands de El Chorrillo. También nombró a una ficha del Megalómano, Mitómano y Judas del Olímpismo Panameño, Camilo ‘Madurito’ Amado Varela, Mónika Boloboski, de ‘SG’ de Pandeportes, con, Salario Mensual de $4,700.+$300 de Gastos de Rep., y tal vez con auto oficial. 

Usted no está obligado ni comprometido en mantener a este minúsculo grupo de personas al frente de esos cargos, quienes no tienen la menor idea de lo que es el deporte, y de la importancia de éste en la vida nacional, principalmente En LOS JÓVENES. Con todo respeto, me parece que usted espera que estos señores por medio de un IMPACTO CÓSMICO, hagan una renovación en el desarrollo de nuestro deporte. Créame le digo que esto no va a pasar. Respetando el espacio que tengo disponible, mañana continuaré con la parte final. Tomen Nota de Esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus