• 24/03/2020 06:00

Dos 'errores' de buena fé, del COI en el caso de los 32° JO de Tokío

No usaron a tiempo, las Tres Partes constitutivas del 'MO' Los CONS, no respetaron sus palabras a F.R. Betti, Pres. de ISOIF

El martes 22 de marzo 2020, recibí un Comunicado de Prensa del ahora Atletismo Mundial, (antes IAAF), que preside Sebastian Coe, con título: “Respuesta del Atletismo Mundial, al anuncio del Comité Olímpico Internacional, (COI), de posponer los Juegos Olímpicos de Tokío 2020, y escribió al Presidente del COI, Thomas Bach, hoy temprano para transmitir esta retroalimentación a sus Presidentes de Área, Consejo y atletas. “Nosotros estamos listos para trabajar con el COI, y todos los deportes en una fecha alternativa”. Pese a la importancia de esta nota, lo abordaré en otro momente, porque considero de importancia de primer orden, continuar el enfoque del Presidente del COI, y las implicaciones de organizar y celebrar unos Juegos Olímpicos de Verano. Los que tenemos experiencia en esto por haber estado en Juegos Olímpicos de Verano en diferentes continentes, sabemos lo complicado que es.

Continuando con el Correo que recibí del Dep. de Comunicaciones del COI, el domingo 22 de marzo 2020, y no de una Agencia de Prensa dice: “Por otro lado, hay mejoras significativas en Japón donde la gente calurosamente acogieron la Llama Olímpica. Esto podría fortalecer la confianza del COI en los anfitriones japoneses, que el COI con ciertas restricciones de seguridad organizan los Juegos Olímpicos en el país mientras respetando sus principios, de salvaguardar la seguridad, y todos involucrados. Por otro lado, hay un aumento dramático en casos y nuevos brotes de COVID-19, en diferentes continentes. Esto llevó al 'EB' a la conclusión que el COI debe dar los siguientes pasos en su planificación de escenarios. Una serie de lugares críticos potencialmente necesario para los juegos podrían no estar disponibles nunca más.

Las situaciones con millones de noches ya reservadas en hoteles, es extremadamente difícil de manejar, y el calendario deportivo internacional, por lo menos 33 Deportes Olímpicos tendrían que ser adoptados. Estos solo algunos de muchos, muchos más desafíos. Por lo tanto, más allá del estudio de diferentes escenarios, se necesitaría el compromiso total y cooperación del Comité Organizador de Tokío 2020, y todas las Federaciones Internacionales, (FI), y Comités

Olímpicos Nacionales, (CONs). Esto era un punto donde el Pres. del COI y el 'CE', debían recordar el Cap. 1 de la Carta Olímpica, (El Mov. Olímpico). El Punto 1. : Composición y organización general del Mov. Olímpico. 1.1 “Bajo la autoridad suprema y el liderazgo del COI, el Movimiento Olímpico abarca las organizaciones, atletas y demás personas, que se ajustan a la Carta Olímpica.

Las Tres (3) Principales partes constitutivas del 'MO' son: 1), el COI, 2) Fed Dep. Int. 3). Los Comités Olímpicos Nacionales”. Otro error involuntario del 'CE' del COI. Cuando el COI hizo la consulta vía teleconferencia con todas las parte interesadas de los problemas de los Jode Tokío, el primero tuvo lugar con las Fed. Internacionales de Dep. de Verano, (ISOIF), que preside Francisco Ricci Betti de Italia. Están afiliadas los 204 CONs. Este organismo como vocero oficial FRACASO, y permitió que varios CONs hicieron sus 'shows' siguiendo al nefasto Donald Trump.

Continuando con la explicación del COI: “También requeriría compromisos y colaboración con los derechos, “Holding Broadcasters', (RHB), y nuestros PATROCINADORES TOP PARTNER, como parte de su continuo y valioso apoyo al Movimiento Olímpico, así como cooperación de los Juegos proveedores y contratistas. El 'CE' del COI, enfatizó que una cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokío 2020, no resolverá ninguno de los problemas o ayuda a nadie, por lo tanto no está en la Agenda . Después de la reunión del Comité Ejecutivo del COI, el Presidente Bach escribió a la Comunidad mundial de atletas (recuerden el eslogan del Movimiento Olímpico dice: que todos los atletas están en el corazón del COI, y está plasmada en las 40 Recom. de las Reformas Olímpicas 2020), para darles una explicación del enfoque del COI, dijo: “Una vez más, que todos están involucrados en la salvaguarda de la salud de los atletas.

Dijo Bach: “La VIDA HUMANA TIENE PRIORIDAD SOBRE TODO, incluyendo la puesta en escena de los Juegos Olímpicos. El COI quiere ser parte de la solución. Finalizó con el emblema del COI que en parte dice. “El Comité Olímpico es una organización independiente sin fines de lucro sin FINES DE LUCRO compuesta por VOLUNTARIOS (de ambos sexos) que se compromete a construir un mundo mejor, A TRAVÉS del deporte.” Suplico que alguien le enseñe este eslogan al Jefe del ¡BUEN GOBIERNO¡, S.E. Laurentino Cortizo Cohen. De nada valdría enseñarlo al DG de Pandeportes, Eduardo Cerda, Alias Rasputín, el Monje Loco. Tampoco a Camilo 'Madurito'Amado Varela, Mónika Boloboski, Damaris (USA $) Young. Irving Saladino. Doña Cecilia Pescao, el HD. Héctor Brands, Henry 'Pirata Morgan' Pozo, Ramón Cardoze. El Deporte Olímpico de Panamá, con estos personajes no tiene cura. Así es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus