• 22/04/2020 00:00

Los atletas élites en su nueva vida 'normal' en tiempos de coronavirus

Datos de cómo muchos atletas se están ajustando y afrontando a la propagación de COVID-19

La Nota Suelta: En el presente en está crisis motivado por la Pandemia, Coronavirus SARS-COV-2 (COVID-9) que amenaza a todos los habitantes de los Cinco Continentes, desafortunadamente, en América, tenemos a dos desquisiados, DONALD TRUMPH de USA , y su homólogo, JAIR BOLSONARIO de Brasil, que asumió la Presidencia el 1° de enero de 2019, que están atentando contra la seguridad del deporte y los atletas con sus actitudes dictatoriales. La última locura, mejor dicho decisión dictatorial de Trumph, es su anuncio el lunes 20 de abril 2020, que intenta FIRMAR un decreto Ejecutivo 'TEMPORAL' suspendiendo la entrada a 'USA' a todos los INMIGRANTES, por la Pandemia. ¿Qué es un Inmigrante?. Una persona que llega a un país diferente de aquel del que procede, con el objetivo de establecerse en él.

En Panamá al igual que en USA, sobran los ejemplos. Aún peor, la progenitora de Trumph, es escocesa; sus abuelos nacieron en Alemania. Su actual esposa Melania Trumph nació en Yugoslavia, actualmente Eslovenia. Hay muchos torneos deportivos que forman partes del Programa de los Juegos Olímpicos, y ese anuncio indica que no podrán participar de aprobarse ese Decreto Ejecutivo, que pudiera afectar el Béis y Baloncesto, y los torneos de Golf, deporte que le deja muchos USD$ a Trumph. No entiendo la pasividad del Pres. del COI, Thomas Bach, cuando se trata de Donald Trumph, o Vladimir Putín el 'Zar' de Rusia. En el 2009, con Jacques Rogge al frente del COI, la ONU, con BAN KI-MOON, de Sec. General de la ONU, 180 Miembros aprobaron otorgar el Status de Observador Permanente al COI, y debe denunciar esa acción discriminatoria que perjudica a los atletas.

En la ONU, hay un 'SG', ANTOÑIO GUTIERREZ de Portugal que reemplazo a Ban-Ki-Moon el 1° de enero 2007, no se le ve ninguna agresividad contra el actuar de Trump. Las FI' y el COI deben prohibir la celebración de torneos en USA si no hay un cambio de esa decisión.

La actuación de Donald Trump contra los inmigrantes está por perjudicar a un estudiante de Jamaica, de Colegio Secundario que practica el atletismo, que tiene la esperanza de recibir una beca de la Asociación Nacional de Atletismo Colegial, (NCAA). El viernes pasado fue anunciado que hay nuevo requisito para la División 1, atletas de primer año. Estos atletas deben encontrarse para practicar y jugar durante el próximo año académico. Este atleta espera lograr su objetivo. Por otro lado, la insistencia de algunos atletas de hacer un esfuerzo adicional para mantenerse en forma ha llevado a la atleta Angie Petty de Nueva Zelandia, corredora de 800 metros planos, a entrenar en su garaje en una rueda de molino de andar.

El Atletismo Mundial, no se queda atrás en ningún movimiento para luchar contra la Pandemia, donde el atletismo ha sido bien golpeado, por haber tenido que eliminar, todo los eventos que estaba programado para generar nuevos ingresos a los atletas, incluyendo la tradicional Liga Diamante. Atletismo Mundial anunció que unió fuerzas. Recibí un Comunicado de Prensa de Atletismo Mundial, antes IAAF, que preside Sebastian Coe, con una serie de informaciones que voy a compartir con los seguidores del Atletismo Panameño que está en 'Cuidado Intensivo', y en manos de dos 'GURÚ PAISA', Fabio Ramírez y Carlos Iván Bermeo', 'chupa- sangre de las arcas de Pandeportes. Bermeo no tiene Título de Lic. en Educación Física y Dep. Ni Maestría en Dep. Es el que dicta los Cursos Virtuales de Madurito Amado, con su Letrada, Damaris (USD$) Young, también es un Veterinario.

El Gurú Mayor Fabio Ramírez, tiene título de Lic. en Deportes, pero no maestría. Cuando el Pres. Santos de Colombia, separó a Andrés Botero del Col-Deportes, Illic Neven, entonces Pre. del CON de Chile, le dio trabajo a Fabio Ramírez en el CON de Chile, y después, vino a Panamá forrado en papel de NAVIDAD, como un regalo a Madurito, para su FALSEDAD en el 2007, Plan para tener atletas de nivel para medallas en los 24° JCC 2022.

Sebastian Coe, hace referencia al Instituto Internacional de Medicina de la Raza, (IIRM), para organizar una FUERZA DE TAREA, para proporcionar eventos de resistencia, que incluyen reuniones masivas, prevenciones, con pautas para la prevención de brotes. El grupo de trabajo de PREVENCIÓN DE BROTES, dirigido por World Athletic, (Atletismo Mundial), Departamento de Salud y Ciencia y IIRM, incluirá a los Presidentes Médicos o Representantes, de la Unión Int. de Ciclismo Fed Int. de Ski, (Fis). Unión Int. de Triatlón, (ITU). Comité Int. Paralímpico, (LPC), y Remo Mundial (FISA). También al Profesor Brian McCloskey, del Centro de Seguridad Sanitaria Mundial; Chatham House, UN EXPERTO INDEPENDIENTE en Prevención de brotes; y Miembros del OMS, Novela Coronavirus 19, en la reunión masiva de expertos. Mañana daré más detalles de este tema, que inclusive lo deben conocer los que cotidianamente están vinculados al COVId-19 en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus