• 16/05/2020 08:54

I. Saladino y H. Pozo, no conocen la Realidad Económica del país

En declaración a TVN el jueves 14 de mayo, insisten en gastar $300 millones, en los 24° JCC

La Nota Suelta. Siendo el deporte la fuente de ingresos en los distintos países, ya comenzaron la reactivar los distintos eventos del deporte profesional competitivo y también de la agenda de Juegos Olímpicos. El tour PGA de Golf, publicó el calendario de reavivamiento sin fanáticos permitidos en los primeros cuatro eventos en Playa Ponte Vedra, Florida. La temporada 2019-2020 está plagada por la Pandemia Mundial del COVID-19.

Otros eventos serán reactivados. Por otro lado, la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol), que preside Riccardo Fraccari de Italia, que estaba contento de que el Béisbol-Softbol estaba por retornar a los JO de Verano, Tokío, Japón, 2020, después de su última presentación en los XXIX JO de Verano 2008. Como dice el viejo refrán: “en la puerta del horno se quemó el pan”.

Pese a esto la WBSC no da un paso hacia atrás. La Liga Profesional de Béisbol, es el primero del mundo en iniciar acciones en el 2020. Doblará el número de fanáticos de 1,000 a 2,000 a partir del 15 de mayo. En cuanto al Softbol, la República Checa abrirá su liga en junio. La Liga Central Europea comenzará el 13 de junio 2020.

Pasando al Atlético Mundial que preside Sebastián Coe, a partir del viernes 15 de mayo al día 31, los atletas Profesionales del Atletismo que están experimentando dificultades financieras debido a la pandemia de Coronavirus podrán solucionar una subvención de bienestar única Hacen dos semanas que Atletismo Mundial había anunciado que se ha creado un fondo de asistencia social de USD$ 500,000.00.

Tema de hoy. En el Noticiero de ‘TVN’, del jueves 14 de mayo 2020, la Primera Dama del país, Yazmín Colón de Cortizo, dio un mensaje a los compradores en los ‘Súper-Mercado’, de una pequeña donación para ayudar a la compra de alimentación a los niños de las personas más necesitadas. Al mismo tiempo, como si viven en otro Planeta, le hicieron una pregunta a IRVING SALADINO, nuestro medallista de oro en los XXIX JO de Beijing 2008, con ‘0’ conocimiento de Metodología Deportiva, en donde el Metodólogo, es la figura de más ALTO NIVEL TÉCNICO, en el proceso de la estructuración y control del sistema de preparación de atletas, fue nombrado de a dedo, ‘DT’ de DEPORTES Y RECREACIÓN, de Pandeportes, por el Jefe del ¡Buen Gobierno¡.

Junto con HENRY ‘Pirata Morgan’ POZO, Jefe de COPÁN, insistían en gastos de $300 millones para hacer dichos juegos, y en la iniciación de construcción de obras deportivas, cuando el Jefe del ‘MEF’, dijo que todas las construcciones de obras nuevas estaban paralizadas. ¿Qué les parece estimados lectores?

Durante la presente crisis sanitaria, el Gobierno Nacional, se ha esforzado en transmitirle a la ciudadanía en general, que nos estamos enfrentando a un terrible ENEMIGO INVISIBLE, y altamente letal. Lo peor es que no sabemos dónde está y cómo combatirlo. El desarrollo de esta guerra, como lo ha definido ‘S.E.’ ‘LCC’, ha ensayado distintos escenarios como soluciones para enfrentar a ese enemigo. Una de las secuelas más terribles que está dejando la sin igual, es que este rival está dejando muy MERMADA NUESTRA ECONOMÍA, en que ya, se ve profundamente MALTRECHA. Desde esa perspectiva el Presidente y su equipo económico hacen MALABARES para presentarnos un plan que REACTIVE el Comercio en general, minimice la pérdida de empleos, y el “! El Buen Gobierno¡ como primer inversor pueda captar los ingresos fiscales que tanto necesitamos los panameños e invierta en rubros que vitalicen nuestro desarrollo.

Para ello se ha dicho muchas cosas, que hemos colocado bonos en el extranjero por cientos de millones de dólares, que las instituciones financieras internacionales, igualmente nos prestarán millones de dólares más. Pero el Min. del MEF, ‘S.E’ Héctor Alexander, en su última conferencia de prensa nos alertó y señalaba que SUSPENDERÁ 10,000 Nuevos Nombramientos, y recortaría los gastos SUPERFLUO (significa no necesario, está de más) del Estado, entre otras medidas. El Coctel hizo referencia a la Planilla Permanente y Transitorio de Pandeportes. SR.

Ministro desde el año 2017, cual ‘BUCANEROS’, a unos nefastos personajes del Deporte Nacional, mal llamados ‘DIRIGENTES DEPORTIVOS’, se les adjudicó, la celebración de los XXIV JCA Y DEL CARIBE, para el año 2022. Desde la fecha señalada esos ‘CORSARIOS’ del deporte, han ‘SANGRADO’ el erario público MILLONES DE DÓLARES, vendiéndole la idea a DOS GOB. de manera sucesiva, la idea de la realización de esta Justa.

Deseo aclararle Sr. Min. ‘H.A’, que los calificativos que utilizo para IDENTIFICAR a los falsos del deporte, es porque el actuar de estos se compadece con el actuar de ellos con los que son descritos. Le decía que SANGRÁN el ERARIO PÚBLICO; pues han inventado DESDE VIAJES para observar ‘DE CERCA’ el desenvolvimiento de cualquiera actividad deportiva que en opinión de ellos justifique el viaje con la excusa del mejor desarrollo de los Juegos-24, hasta el adjudicarse salarios y gastos como semanarios y pago de Asesores. Se imaginará lo que eso ocasiona; la compra de boletos aéreos, viáticos, hospedajes, gastos de alimentación, etc., todo lo que se le ocurra con el único objetivo de que la nación le de DINERO, y ellos dizque ‘justificación’, el gasto.

El ‘altruismo’ de ellos los ha llevado a ponerse en posiciones que no son remunerables. Inundan las plazas de trabajo en Pandeportes, haciéndose NOMBRAR en las mejores posiciones y nombrando a sus afines en las demás posiciones. Mañana va la final. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus