• 24/05/2020 00:00

Error de ‘S.E’, ‘LCC’, designar a Damaris Young, vocera en ‘CEPED’, On Line, 2020

El delegado de CADE y CID, es el DG de Pandep., Eduardo Cerda. Lo sabe el COP; Ramón Cardoze, y (USA$), D. Young, que se ‘coló

La Nota Suelta de hoy. En forma cotidiana, y en esta época donde la Pandemia de COVID-19, insistiendo en su daño en los Cinco Continentes, comparto con los lectores, los ‘TIPS’ de deportes, en especial la Natación y Atletismo que son dos del Programa de los Juegos Olímpicos de Verano, que reparten más medallas. El Mundo de Natación, (Swimming World), siempre está ofreciendo informaciones sobre este deporte. Hay un escrito de1 19 de mayo 2020, de Haley Wen con título: “ Cinco ‘Tips’ de Seguridad del Agua que se debe conocer este Verano y más allá. A medida que se abren más piscinas, playas y lagos, com protocolos adecuados en medio de la Pandemia de COVID-19, es importante que todos los individuos quienes usan el agua, lo hacen de manera segura.

Este verano las familias esperan empacar sus toallas y flotadores y refrigeradores para salir a la playa o la piscina para pasar un día divertida en el sol. Ir a la playa puede ser un gran día para toda la familia. Es una gran oportunidad para hacer recuerdos, tomar un poco de sol y hacer ejercicio al mismo tiempo. Sin embargo, en medio de toda la diversión, es importante recordar la SEGURIDAD DEL AGUA: (Lecciones de Natación). 1) Saber antes de ir. 2), Sáltate las olas del agua. 3) Aprender a reconocer un evento de ahogamiento. 4), Aprenda ‘RCP’ (Respiración Artificial) Administrar compresiones de tórax y respiración artificial. ‘RCP’ no es solo para Socorristas, o profesionales médicos.

Es una parte importante de la seguridad del agua; pero también es una habilidad importante para cualquiera, y para que TODOS SEPAN. Nunca se sabe cuándo ocurrirá una emergencia cardiaca, ya sea en la playa, piscina o tienda de comestibles. Administrando RCP, podría ser la diferencia entre la vida y la muerte en una emergencia”. Así es.

Tema de hoy. Para hablar de la Conferencia Iberoamericana 2020, que se está desarrollando en forma Virtual, donde opino que el Jefe del ¡BUEN GOBIERNO¡, ‘SE’ ‘LCC’, incurrió en un error por desconocimiento, desde su ‘Burbuja de Aire’, donde está confirmando que la Letrada Damaris Young, ocupa el cargo de Asesora en materia de Deportes en el ‘Palacio de Las Garzas’, con su presencia en dicha Conferencia donde aparece de N°4, en el PANEL

N°1, donde participan otra dos damas. Andrea Martínez Funes de Argentina, y Lorena Novoa de Colombia.

Además está Alexandre Mestre. Quién debió participar en esa Conferencia Iberoamericana Virtual 2020, es el DG, de Pandeportes, EDUARDO CERDA, ‘Alias Rasputín el Monje Loco’, o designar al ‘SDG, y ‘YES-MAN, LUIS DENIS ARCE. Invito a ‘SE’ a leer el DIARIO EL PANAMÁ AMÉRICA del 6 de enero 2009, y no el Coctel.

El escrito de la distinguida colega MEREDITH CERRACÍN tituló: “Panamá será SEDE de Asamblea del CADE Y CID”. El CADE realizará los días 16 y 17 de marzo. Contenido: El próximo mes de marzo, Panamá será sede de las Asambleas Generales del Consejo Americano de Deporte, (CADE), y del Consejo Iberoamericano de Deporte, (CADE). (El Presidente de los dos organismo, era RAMÓN CARDOZE, DG. de Pandeportes), cargos que logró en Montevideo, Uruguay.

En Panamá se reunieron: Argentina Uruguay, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela, y Estados Unidos. El propio Ramón Cardoze dijo que esta reunión se había plasmado en Montevideo, Uruguay, en el marco de la XIV Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte que se desarrolló en Uruguay: “Declarar Obligatorio la enseñanza de la Edu-Física y Práctica Deportiva en los NIVELES PRIMARIO Y SECUNDARIA.

Lo ÚNICO que salió de esta Asamblea fue un paseo TURÍSTICO, costosísimo. Nunca se vió Informe de Gastos.El Coctel dio la primera clarinada del CONGRESO MUNDIAL de Deporte y Educación Física, convocado por el Colegio Profesional de Entrenamiento Deportivo de México, y que un total de CINCO ESPECIALISTAS INVESTIGADORES DE CUBA, destacan entre los participantes, en el Primer Congreso Mundial ONLINE, entre

el 28 al 31 de mayo, convocados por el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CEPLID) ‘SE’, ‘LCC’, y Jefe del ¡Buen Gobierno¡. ¿La Letrada Damaris Young, no es Entrenadora Deportivo, y que en la Planilla Permanente y Transitorio de Pandeportes, hay hasta de ‘real y medio’, que hará Damaris Young, que no sea puro ‘bla-bla-bla’, ya que lo de ella, y su ‘Boss’ Camilo Madurito’ Amado Varela, solo es ‘USA$?.

Aparecen inscritos como destaque para los doctores en ciencias IVÁN ROMÁN (Segundo Grado). Beatriz Sánchez, y René Romero, así como el Máster Alfredo Ríos y René Mena

Una Nota de Prensa Latina, fechada en La Habana Cuba, el 22 de mayo 2020. Dice: “El Presidente del Instituto Cubano de Deportes (INDER). (El de Panamá, que cierto o falso, en su sitio Web, ha dicho lo que ha venido haciendo durante la Pandemia, pero el Pres. ‘LCC’, no lo tomó en cuenta para esta Asamblea), OSVALDO VENTO, manifestó hoy que el deporte cubano asume el reto inaplazable en medio de la batalla mundial contra COVID-19. En su intervención dentro de la Conferencia Mundial y de las Altas Autoridades Representantes del Consejo Iberoamericanos del Deporte, el dirigentes expresó el papel que ha jugado el deporte en la Isla para enfrentar la Pandemia”. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus