• 26/05/2020 00:00

Excepto el Béisbol Olímpico, y poco el Fútbol, el Dep. es poco ‘rentable’ en el país

Hay Pocos prospectos vía Detección de Talentos. Sobran atletas cerca de 30 años y más, para los 24° JCC

La Nota Suelta: Como dice aquel viejo refrán. “los tambores de casa suenan primero”, el lunes 25 de mayo 2020, el LISTÍN DIARIO de República Dominicana, tituló: “COD Presentará hoy Desescalada tras la Pandemia”. El Presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. LUIS MEJÍA, anunció que este lunes el organismo que preside hará la presentación de la desescalada que se hará tras el confinamiento por causa de Coronavirus. El Presidente del COD indicó que el RETORNO programado a las actividades presenciales en las labores de oficina y del deporte se realizará tomando como Patrón el modelo que ha puesto en marcha el Gobierno. Hasta que no aparezca una VACUNA debemos tener mucho cuidado principalmente con nuestros atletas que están en ruta para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokío 2021.

Mejía al tomar parte en el Foro que propició la Federación Dominicana de Judo, (FedeJudo) a través de la Plataforma ‘ZOOM’ con los seis atletas que buscan la clasificación Olímpica. El Diario Prensa Latina de Cuba, de esa misma fecha, tiene esta información con título: “Comité Olímpica Dominicana, presenta Plan de Reapertura Deportiva”. En la última parte dice: “Por último, manifestó que el plan de reintegración deberá abarcar el periodo junio-diciembre, tomando en cuenta los programas de actualización de los organismos internacionales”. Lo que

otra vez censuró de Luis Mejía, que cuando fue nombrado en Panamá, en octubre de 2019, Presidente de Odecabe, y que a la vez es Miembro Activo del COI, en su ‘MANIFESTO’, dijo que: “cambiará la imagen de Odecabe, y todo está resultando ser un ‘cuento de Disney”.

Hoy estamos a 26 de mayo 2020, y la reunión que debió celebrar vía ‘Blue Jeans’ en Panamá, en este mes de mayo 2020, no se ha realizado. El Jefe del “!BUEN GOBIERNO¡, desde su ‘Burbuja de Aire’, no le ha dispensado un onza de respeto, pese a que ha visitado a Panamá en cuatro (4) oportunidades, y quien se ha convertido en la ‘CANTA-LANTE’ de todo el deporte, y vocera del Palacio de las Garzas es Damaris (USA$), Damaris Young.

En diferentes países, y cito a los de Europa, Asía, África, etc., se habla de reabrir Gimnasios, Piscinas, Pista de Atletismo, etc. para empezar a reactivar los deportes, que representan ingresos económicos que sostienen a estos países, inclusive Costa Rica, donde el Fútbol es Rentable, de cómo lograr asistencia de público a los coliseos.

En Panamá como el deporte es poco rentable, y cito al Béisbol Olímpico, que es lo que lleva más público a los estadios, durante el Campeonato Nacional. El Béisbol Profesional de Panamá, un certamen corto con asistencia de pocos fanáticos. El Fútbol, logró llevar mucho público al Estadio Rommel Fernández, y eso representó una buena venta de Cervezas, sodas, comidas, etc., en la época clasificatoria de la Copa Mundial de Fútbol Moscú, Rusia, del 14 de junio 2018 al 15 de julio 2018. Hoy vemos la Fepafut, pidiendo BONOS SOLIDARIOS para apoyar a los futbolistas, para llevar alimentos a sus familiares. El Baloncesto con Jair Peralta, es un callejón sin salida.

Por allí hay muchos ex futbolistas profesionales de la Selección Mundialista, con puro ‘bla-bla-bla’, y buscando Notoriedad, pero ninguno han VIAJADO y dudo programar viajar a Cuba para estudiar Metodología Deportiva, ya que el Metodólogo Deportivo es la figura de más alto nivel Técnico en el proceso de la estructuración y control del sistema de la preparación de los deportistas. Tomen nota de esto. En el presente se usa en forma FRÍVOLA la Palabra LEGADO, relacionándolo con lo señalado por ‘SE’ Juan A. Samaranch, en 1999, que hay que adaptarse en esa nueva Sociedad en que vivimos, en la que el DINERO se Inmiscuye en todas las actividades humanas y sociales, incluyendo LAS DEPORTIVAS. También resalto los ENVITES FINANCIEROS, (Ofrecimientos), y una de las consecuencias de ellas es que los hombres y las mujeres tienden a ser cada vez más vulnerables. Cuando hablamos de Legados, y miramos a hombres como Benjamín Franklin, Diplomático, Científico, Inventor y Escritor; hombre de muchos oficios que colaboró con la Redacción de la Declaración de Independencia de USA, y la Constitución, se le considera uno de los Padres de la Nación. Un Legado de Ronald Reagan, Pres. de USA 1981-1989, son sus palabras a Mijail Gorbachov,1985-1991,

“Trust but Verify’ (Confiar pero verifique). Un Legado del Pres. del COI, ‘SE’, ‘JAS’, es dar la participación de Damas en la ‘JD’ del COI. Un Legado de Jaques Rogge, Pres. del COI, es crear los JOJ de Verano e Invierno. Un Legado que dejará el Pres. del COI, Thomas Bach, es su lucha por la igualdad de género en los Juegos Olímpicos.

Es triste un escrito en el Diario Crítica el lunes 25 de mayo del colega, Roberto Acuña, como su fuera un ‘RP’ de Damaris Young, que se ha ‘auto-nombrada’, o designada por el Jefe del “! Buen Gobierno¡”, Asesora del Comité Organizadora de los JCA y del Caribe, Panamá, 2022. Recuerdo que es una abogada del COP, que ‘a raja tabla’ la quieren colocar en la Presidencia del COP, con su CURRICULÓ de ‘O’ Credibilidad y Solvencia Ética para ese cargo. Dijo al ‘RP’. “Panamá 2022, lleva a cabo actualmente un Estudio diagnostico con el fin de analizar e

identificar la viabilidad material de los ‘LEGADOS’ (¿Dón Dinero, ‘DY’?) potenciales que pueda dejar la cita deportiva regional, y cómo puede contribuir en la transformación de nuestro deportes, (tiene razón Letrada, Damaris (USD$), Young, de mal en peor).

“La intensión es que el Estudio Diagnóstico nos permita identificar cuáles son los legados potenciales que pueda dejar los ‘JCC. ¿Qué quiere decir eso?, que tu y yo podemos conversar que los Juegos van a tener un IMPACTO ECÓNOMICO, (¿Estará ‘DY’, en otra PLANETA, que no está viendo la pobreza, cada vez mayor en el país?) Continuaré mañana, pero en espera que CONFEDEPA, y otros abogados serios, abandonen su silencio, y censuran

este irrespeto público de un grupito que cuyo legado, es fortalecer su CUENTA BANCARIA. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus