Una reseña sucinta, de la historia de mascotas en los ‘JO’ y Paralímpico

Actualizado
  • 07/06/2020 10:26
Creado
  • 07/06/2020 10:26
En ‘JO’ de Invierno en Grenoble, Francia, en 1968. ‘JO’ de Verano, en México, ‘DF’ en 1968

Tal como prometí en el Coctel del sábado 6 de junio 2020, continuaré con lo que no saben y no le importa el Jefe del COP, Camilo Amado Varela, y su Letrada Damaris (USD$), de los IV° Juegos Olímpicos,  JUVENILES DE VERANO (JOJ), el primer evento Olímpico en África, y será en DAKAR, SENEGAL, en los Meses de mayo y junio 2022. Ambos están de pláceme, porque lograron que su HADO-PADRINOS, PERÉ MIRÓ y JAMES MCLEOD, de Credibilidad cuestionable, que controlan las Comisiones de Solidaridad Olímpica del COI, y Relaciones de los CONs, con el COI, lograron que el Pres. del COI, Thomas Bach, que cree en sus palabras, como si fuesen sacadas de ‘La Santa Biblia’, los nombraron en una Comisión para el 2020-al 2024.

Continúo con lo que habló el Pres. Thomas Bach, de los DEPORTES NUEVOS que se estrenarán en Dakar. Desde BALONCESTO 3 x3 y HOCKEY 5, para eventos de equipos mixtos, que ven atletas masculinos y Femeninos compitiendo junto a otro. Los Juegos Juveniles (YOG) siempre ha estado a la vanguardia de muchas de las innovaciones deportivas más emocionantes de los últimos años. La próxima edición del YOG, se realizará en Dakar, Senegal 2022, no será diferente. Entre las adiciones habrá una LUCHA DE PLAYA BÉISBOL 5,  una variación del Béisbol, que ve equipos de cinco jugar cinco entradas cada uno. También uniéndose al Programa de YOG, habrá un evento de EQUIPO MIXTO de Taekwondo, que será disputado junto con las cinco categorías de peso individuales para atletas masculinos y femeninos, y traerá la velocidad, el drama y la acción emocionante del equipo de taekwondo a una audiencia por primera vez como un evento de medalla.

El evento de género mixto probablemente presenta un mezcla de formato de partido de equipo tradicional y el equipo de etiqueta de etiqueta de alto octanaje que se ha convertido rápidamente en uno de los espectáculos más emocionante para los fanáticos del taekwondo. Lanzando NACIÓN CONTRA NACIÓN, los combates del equipo

se componen de tres rondas. La primera ronda se pelea con cada atleta, desde el más ligero hasta el más pesado frente a su contraparte en el equipo contrario. Las dos rondas posteriores se pelean utilizando el emocionante formato de etiqueta de equipo donde los atletas contra el mismo género (no combate-femenino masculino), pero

en diferentes categorías de peso. ¿Dónde estará Martín Peterson Pres. de la Fede-TKD para dar luces de esto?

Tema de hoy. Hablaré como dije en el título, de una Reseña Sucinta, de la Historia de Mascotas de los ‘JO’, y para-Límpico, pero ciniéndome ahora en los ‘JO’ de Verano. Lo curioso es que COPAN y el COP, hablan de diferentes años de celebrar los supuestos XXIV JO CA y del Caribe, para el COP será en Nov. 2020, y COPAN en 2023. Todo está paralizado en cuanto a dichos Juegos, pero el denominador común es que ya anunciaron los 20 ‘Semi-Finalista, y que un Jurado de ‘LUJO’, y lo es de verdad, porque entre ellos algunos de los nombres tiene idea de esto.

Voy a hablar de Mascota a partir de los XIX JO Olímpicos de Verano, celebrado en México, Distrito Federal, en 1968. El Mascota era ‘PALOMA DE LA PAZ’. Una paloma muy representativo de la época. Los XX Juegos Olímpicos de Verano, fueron celebrados en 1972, en Munich, Alemana. MASCOTA de los Juegos ALDIZA. Un PERRO DACHUND, muy representativo de Baviera. Representaba la Resistencia, tenacidad y Agilidad de los Atletas. Los XXI Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, 1976. Mascota AMIK, un Castor, uno de los animales Simbólicos de Canadá. Su nombre proviene de la lengua Algonquina. Los XXII JO de Verano, Moscú, Rusia 1980. Mascota. UN OSO diseñado por el dibujante de libros infantiles Víctor Chizikov. Saltando ahora a los XXIII, JO de Verano, Los Ángeles, California 1984. MASCOTA DE LOS JO, ‘SAM’ Un Águila CALVA, Símbolo Nacional de USA. Fue diseñado por Robert Moore y Disney Piscarte. Pasando a los XXIX, JO de Verano, Beijing 2008. Mascota Jingjing, Beibli, un Pez Azul; Un Panda; Huan huán;

Una Antorcha Roja; Yongpyong; un Antílope Libetano; y Nini, una Golondrina, verde. Sus nombres de 2 Sílabas repetidas, hacían referencia a los APELATIVOS CARIÑOSOS, con los que se SUELE TRATAR A LOS NIÑOS EN CHINA. Juntos CONFORMAN la FRASE BEIJING HUONJING NI, que SIGNIFICA, PEKING TE DA LA BIENVENIDA. 

XXXI JO de Verano, Brasil, 2016. Mascota. VINICIUS, un animal y TOM, un Vegetal, para las Olimpiadas, y la Para-Olímpica Respectivamente. Finalmente los JUEGOS OLÍMPICOS, TOKÍO, JAPÓN 2020, pasados a celebrarse en el 2021, si así lo permite la Pandemia, COVID-19. MASCOTA, MARIATOWA.

Un figura ROBÁTICA CON PATRONES a Cuadros Azules del Emblema Oficial. Su nombre fue revelado el 22 de julio de 2018. MARAITOWA (Masculino de 14 años) FEMENINO (SOMEITY) 12 años. Mascota Olímpico MIRAITOWA. Mascota PARALIMPICA (O MEITY).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus