Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brown

Cóctel deportivo

Palabras en el Prefacio de J.A. Samaranch cuando fue electo Pres. del COI en 1980

“En mi lista de prioridades, estaba Promover la Edu. Olimp, como lo inició, Coubertin”

El martes 23 de junio del 2020, el Olimpismo moderno que fue concebido por Pierre de Coubertin el 23 de junio de 1894, estará celebrando su onomástico número 126, en una circunstancia histórica, donde por primera vez motivado por la Pandemia de COVID-19, se está celebrando con el Entrenamiento Olímpico Online más grande del mundo. Dando una mirada de lo que está aconteciendo con esta fecha en Panamá, entristece que el ¡Buen Gobierno¡, que preside nuestro Presidente 'SE', 'LCC', y su Círculo Cero, que forma parte de los que están en su 'Globo de Aire', y pese a que el Presidente del COI, Thomas Bach corea en todas su exhortaciones, y en sus Recomendaciones en la Agenda Olímpica 2020, que los Atletas están en el Corazón del Movimiento Olímpico, la GENERACIÓN DE RELEVO, atletas de todas las edades están viendo los malos ejemplos de la dirigencia política, por lo que estamos frente a una juventud carente de CULTURA DEPORTIVA, que es dañina para un desarrollo en cuerpo y mente adecuado.

Esto conlleva a los vicios y la delincuencia que tanto nos preocupa por saber que la Transferencia y Valores Éticos y Morales son secundarios. No hay peor ejemplo que el divulgado en todos los Diarios Principales del país el sábado 20 de junio 2020, con título: “Ministras desafiaron normas de cuarentena”. “La Ministra de Trabajo Doris Zapata, y la Ministra de Salud, Rosa Turner, y Eyra Ruíz Con. en Temas de Salud, estuvieron en la Parrillada Jimmy en un encuentro político del ¡Buen Gobierno¡. Dieron la impresión de que la cuarentena es selectiva.

Acorde del Título Principal de hoy, comenzaré a compartir con ustedes, algo que no conocen muchos que hablan de Olímpismo, sin saber parte del contenido del libro editado por el COI durante la Presidencia de Juan Antonio Samaranch, “Pierre de Coubertin, 1983-1937, OLIMPISMO, Escritos Selectos”.

Datos personales de Coubertin. Nació el 1° de enero 1863. Su padre, BARÓN FREDY DE COUBERTIN, y su MADRE, AGATHE-MARIE-MARCELLE GGAULT DE CORSENOY, vivían en Paris, Francia. La familia de su madre era de la nobleza muy antigua, descendientes de compañeros del Vikingo Rollo, Primer Duque de Normandía. La familia es propietaria de la hermosa propiedad de Mirville en la región de Caux, (con su Castillo del Siglo XVI, construido en un estilo típico de la región). El encanto de estos sitios de estas ciudades era jugar un papel importante en la vida de Pierre de Coubertin. Tenía dos hermanos y una hermana nacidos antes que él. Sobre LA EDUCACIÓN DE Pierre de Coubertin. En París su progenitor, Charles-Louis de Coubertin, era un Pintor. Era un hombre reservado, templado y generalmente serio en el comportamiento. Su pintura revelaba un Sentido de armonía ordenada, en el que la sensibilidad es tenue. Madame de Coubertin, era un MÚSICO elegante y bien educada, y profundamente atraída por cualquier evento que apelara su carácter. Sin embargo, ella siempre supo ejercer auto-control. Una mujer piadosa y CARIÑOSA, CATÓLICA como su esposo, dedicó sus ENERGÍAS A LOS POBRES, (tome nota de esto Eduardo Cerda DG de Pandeportes, 'Alías Rasputín el Monje Loco'. HENRY 'PIRATA MORGAN' Jefe de COPAN', y Camilo Varela Amado, jefe del COP, un Megalómano, Mitómano, y Judas del Olímpismo Panameño, que convirtió al Dr. Elvis Villarreal, de el Dr., pero en leyes, Rolando Villalaz llevó a la Presidencia de la Aso. Panameña de Bádminton, y que la Dra. Mariana López recomendó para que le dieran ena plaza de trabajo en la Policlínica de La Chorrera, se convirtió en un Judas del Dep. Tan descarado es, renunció y es parte de la FedeBoxeo Olímpico), y mantuvo profundas amistades.

Abrió la mente de Pierre, y comenzó a EDUCARLO DESDE TEMPRANA EDAD. Ambos parientes estaban profundamente apegados al pasado, él a través del gusto y ella a través del Sentimiento, y no se escondió su fidelidad a las ideas realistas y legítimas. Eran profundamente patriotas, y en serio preocupados por la derrota en 1870, y la insurrección que siguió. La vida familiar fluyó y fluyó junto con el placer y las alegrías, dolores y dificultades compartidas. Los cuatro Coubertin permanecieron profundamente marcados por la infelicidad nacional. Las influencias y los eventos se desarrollan sin el carácter básico de cada individuo. Muy temprano, Pierre de Coubertin tuvo su PRIMERA EXPERIENCIA de vivir en Mirville, un ENTORNO RURAL, que lo llevó a CONOCERSE Pasaron los años. En París sus padres lo inscribieron en el COLEGIO SAINT-IGNACE, una escuela dirigida por los Jesuitas en Rué de Madrid. Mañana seguiré con los cambios de Pierre de Coubertin que tenía apena 17 años Tomen nota de esto.