H. Pozo Jefe de COPAN y Cía, ya dejaron el Edificio ‘Dorado City Center’

Actualizado
  • 07/08/2020 00:00
Creado
  • 07/08/2020 00:00
Los Letrados del Gob., revisan el Contrato que se firmó pagando 2 años por adelantado

En el país, el aumento creciente de contagiados de COVID-19, que en horas de la mañana del jueves 6 de agosto,

era de 70,231 casos. Recuperados 44,792 casos, y 1,553 decesos, faltando cinco (5) meses para finalizar el año

2020, indica que podríamos inclusive superar, (ojalá que no), los 2,000 muertos. Esto indica que el país no esta

en condiciones conforme a las Reglas de la ‘OMS’, y que es obligatorio seguir por todos los países, celebrar eventos deportivos, en especial los deportes de contactos. Le aconsejo una vez más al ‘DG’ de Pandeportes, Eduardo Cerda, que dentro de sus buenas intenciones, que desista de hacer promesas, porque las condiciones económicas, no lo permite en estos momentos. Un escrito del colega Harmodio Arrocha Jr. en el Diario Metro Libre del jueves 6 de Agosto, titulo: “A oído del Director General de Pandeportes: Dice. “Pandeportes se comprometió a ejecutar un plan de mejoramiento a una instalación que usaba por la Liga de Béis. de Coclé.

Sigue la noticia del colega Arrocha Jr.: “Luego de tomarle una radiografía a las abandonas instalaciones deportivas

hago la salvedad que nada más son dos, por lo menos esperaba un cambio a la imagen deteriorada al cuadro de

béisbol Mercedes Arrocha, y el gimnasio que curiosamente lleva por nombre Pandeportes. ¿Qué les parece eso?.

El anuncio del ¡Buen Gobierno¡, hecho por ‘SE’ ‘LCC’ desde su ‘Burbuja de Aire’, de que: “El Gobierno eliminará los vuelos humanitarios’, es una señal de que tienen que poner a funcionar poco a poco el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para que comience a generar ingresos. Sobre los compatriotas que buscan regresar

estoy totalmente a favor de que cumplan con todos los requisitos que exige MINSA. Además, es ilógico pensar que del país de donde proceden los dejarán abordar un vuelo sin cumplir esos requisitos. Opino, que si se trata de atletas panameños que regresan al país, deben cumplir con los mismos requisitos sanitarios, pero sin costo alguno.

Algunos de estos atletas estarán buscando marcas mínimas para clasificar para los 32° ‘JO’ de Verano, que ahora serán en el mismo escenario, Tokío, Japón, en el 2021. Es hora que el Presidente, que no tuvo otra alternativa que la de cancelar oficialmente los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que originalmente estaban programados para el 2020, y empezó una especie de ‘juego de ajedrez’, moviendo fichas a diferentes meses y años, contra la realidad del aumento de la Pandemia en el país, que obligó a usar los supuestos $300 millones que costarían estos Juegos, que necesitaban nuevas y buenas instalaciones para celebrar dichos Juegos, para cubrir

los gastos, y la ayuda a los ciudadanos, que aún no pueden trabajar, y su salud, y alimentación es primero. El

Gobierno tiene que hacer como está haciendo muchos países, suspender todos los torneos deportivos, hasta

el año 2021.

Desde luego, que esto ha molestado al Jefe del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado Varela, que a la vez

es Tesorero de la Odecabe, se molestó con el Pres. ‘LCC’, por suspender los dichos Juegos, considerando que

por encima del COVID-19, se debía celebrar. Se puso su ‘TOGA DE JUDAS’, y se unió con Luisín Mejía, Jefe de Odecabe, que se molestó porque no se le informó antes de tomar dicha decisión. Sin conocer algunos de los

acuerdos de los Juegos, en adición contenido del Art. 40 de los Estatutos ambos, optaron por la Multa de $1

millón de USA$ al Gobierno de Panamá, sin leer parte del acuerdo, de que esto no tendría efecto si las razones de la suspensión de los Juegos fueron justificadas. Es evidente de que los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, fueron suspendidos definitivamente por la Pandemia de COVID-19.

Suelen surgir noticias, algunas veces como es popular, en la categoría de (FAKE-NEWS-Noticias Falsas). En un

momento, fue que de su ‘Burbuja de Aire’, ‘SE’, LCC’, nombró a Damaris (USA$) Young, su representante

en asuntos deportivos. Nunca fue desmentido, y Damaris apareció como su vocero en una actividad deportiva.

Otra vez, aparece el nombre de la Lic. Young, y como siempre ha sido una allegada a Camilo Amado Varela, y

se confirmó recientemente, cuando ´legalizaron’ SU TADPAN, se comenta que ya no tiene acceso a la ‘Burbuja de Aire’, y es cierto, es de suponer que está incluido el salario de $4,000.00 al mes que supuestamente ganaba.

Tocando el tema de hoy, en donde le comunico a los lectores del Coctel, que el Mitómano Henry Pozo, ya no está en su Suite, en el Edificio ‘DORADO CITY CENTER’, que quedó frente al ‘PRICE-SMART’.

Con su descaro Henry Pozo que lo que más le duele es que ya no devengará ese salario mensual mayor que el Presidente ‘SE’ ‘LCC’, y tenía programado un aumento para el inicio del año 2021, es que acusa al Gobierno anterior ‘JCV’, que no había tenido voluntad para ejecutar los ‘JCC’ 2022. Pozo y Camilo Amado, estaban contentos cuando recibieron una Carta Promesa del DG de Pandeportes, Eduardo Cerda, de que todo estaba bien, y como excelentes ‘Mitómanos’ se dijo que había un entusiasmo desbordante de todos los panameños de que serían los Mejores Juegos jamás nunca visto. Ahora los abogados del Gobierno están revisando minuciosamente el Contrato, ya que según mis pesquisas fueron firmados con un PAGO ADELANTADO de dos Años. También intervendrá el Contralor General de la República, que tiene que hacer un Audito de los funcionarios que laboraban allí, su salario mensual, y la labor que realizaba. Debo agregar que todas las anomalías que se encuentran los que lo cometieron, tendrán que responder ante las autoridades. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus