• 09/09/2020 00:00

El pres. ‘LCC’, debe aprobar el uso gratis de atletas, las Insta. Dep. de Clayton

Las 24 hect. deben ser para mejorar el dep., y no a los de la Ciudad del Saber y Kiwanis

Las notas sueltas. N°1). La ‘FI’ de Gimnasia, lo preside Morinari Watanabe de nacionalidad japonés, fue elegido en el Congreso de la Federación en Tokío 2016, para un mandato de cuatro (4) años que finaliza en el 2020. Es el IX Pres. de la ‘FIG’, y el primer europeo en ocupar ese cargo. Fue Secretario General de la Asociación de Gimnasia de Japón. Tengo un signo de interrogación respecto a su manejo de la ‘Federación de Gimnasia de Panamá. Pese a que la documentación oficial del Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), señala periodo 2018-2022,y al inicio lo reconoció la Junta Directiva que presidía Teresita que Jaime Pérez fue elegido Pres. para el Medrano de Amado, Jefe del COP, Camilo Amado Varela, hicieron unas elecciones ‘brujas’, que su ‘FI’, ha señalado que es ilegal, y que ahora lo preside Carlos Herrera, y Teresa Medrado de Amado, de ‘SG’ y están demandados en el ‘Sistema Penal Acusatorio de Panamá’, por el presunto Delito de Falsedad, por ambos, y también incluya al Pres. del COP, que le dijo por escrito a la ‘FIG’, que todo se hizo al tenor de la ley.

COMPETENCIA EN LA ERA DE COVID-19, informó Morinari Watanabe: “Hungría ha registrado algo más de 6,600 casos de virus hasta la fecha, con casi la mitad que vienen de Budapest 230 Kms. al este de Szombathely. Desde el 1° de septiembre, las fronteras de Hungría están cerradas a viajeros extranjeros aunque el Gobierno está permitiendo EVENTOS DEPORTIVOS Internacionales, (Don Dinero) tener lugar siempre que los deportistas, su entorno y los organizadores se adhieren a pautas estrictas. En el presente gimnastas extranjeros, entrenadores, oficiales y personal, deseando entrar a Hungría, será requerido proporcionar dos pruebas negativas de Covid-19, tomadas dos días aparte. Además, se aconseja evitar a quienes viajen dentro del país, evitar transporte público, y tienen prohibido asistir a reuniones públicos. Una vez en Szombathely, las medidas de distanciamiento social serán respetadas y la máscara tiene que usarse en todo momento en el hotel, transporte, y en el lugar de competencia a menos que la gimnasta esté actuando en el aparato. Los JUECES se sentarán a un METRO de distancia, separados uno metro del otro, y como las gimnastas desinfectarán sus manos al entrar y salir del terreno de juego. Se realizarán CONTROLES DE TEMPERATURA Corporal a medida que los atletas ingresen al lugar de entrenamiento y competencia, cualquiera persona con TEMPERATURA Superior de 37.5 Grados Centígrados, se hará una Prueba de VIRUS de INMEDIATO. Si un miembro de la delegación da POSITIVO POR COVID-19, toda la delegación será AISLADA, y rastreo de contactos utilizados para informar OTRAS PERSONAS con la que los miembros de la delegación pueden haber entrado en contacto. Watanabe: “El movimiento que todos hemos estado esperando”: Szombathely será solo la cuarta Copa del Mundo de Gimnasia Artística de la ‘FIG’ de 2020, siguiendo los eventos de Principio de Primavera en Melbourne, (Aus), Milwaukee, (USA), y Bakú, (Aze), el último de los cuales fue detenido antes de la final, debido a la creciente preocupación por el virus que todos hemos estado esperando, y estamos muy contentos que el ‘FIG’ World Challenge, se ha podido realizar en Szombathely. La Gimnasia espera regresar ansiosamente a competencia, y el Comité Organizador local en Szombathely, ha trabajado diligentemente para asegurarse de que todos los atletas puedan competir en circunstancias segura y saludable”. ¿Qué les parece este relatos nuestros atletas de Gimnasia?.

Tema de hoy. Continuando con la última fase del Coctel del martes del 8 de Sep. 2020, con título: “Juan A. Samaranch agradeció el Reportaje de la Estrella de Panamá, de su Jefatura del COI”. En contenido del FAX a ‘La Decana’ decía: “ATTN. “Sr. Bienvenido Brown: DE Juan Antonio Samaranch. Muy Sr. Mío, aprovecho esta oportunidad para agradecerle sinceramente por el artículo que publicó sobre el Movimiento en su diario de 23 de junio de 2001. Juan Antonio Samaranch, Marqués de Samaranch”. En su conversación breve ya que partía de regreso a la Asamblea General, el entonces Presidente del COI me hizo los siguientes obsequios: 1) Un pin y llavero del COI, 2), Un Libro sobre el Olímpismo titulado: Pierre de Coubertin 1963-1937, de 850 páginas, publicado por el COI. Tres volúmenes del libro: “El Comité Internacional Olímpico, 100 años. Las Ideas, Los Presidentes y los Logros.

OTRA SORPRESA. La Solicitud de mis escritos sobre la 112ª Sesión del COI. Entre otras sorpresas en 2001, fue el mensaje electrónico recibido de la señora Sylvie Espagnac que es la redactora jefa adjunta de la Revista Olímpica, que dirige Fékroe Kidane, solicitando todos mis escritos relacionados con la 112ª del COI, ya que estaban reuniendo todos los escritos de los periodistas que estuvimos en Moscú.

Don Mario Vázquez Raña, tenía mucha admiración por Panamá, máxime que tuvo a Don Melitón Sánchez como Tesorero de ODEPA. Reynaldo González López, (q.e.p.d), Miembro del COI, aunque era de nacionalidad cubana, residía en México, y era la mano derecha de Don M.V.R.

Cuando se habló de la reversión de la Zona del Canal a Panamá, siendo Don Mario, Presidente de ACNO y Solidaridad Olímpica del COI, y era apodado en el COI, el Presidente de Presidentes. Don Peré Miró Sellares, era DG’ de ‘SO’ del COI, y también DG’ de Relaciones del COI con los CONs. Surgió la idea, y allí está Melitón Sánchez, para corroborar lo que digo. En tapete estaba la idea de CONSTRUIR UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO de Centro América en los terrenos de Fuerte Clayton. La idea era que si Sur-América en Brasil se Construyó un CEARE, y en el Área del Caribe, en Jamaica, se hizo lo mismo; pues, en Centro América, enhorabuena se podía hacer el Clayton. Hicieron lo que querían y hoy esa área de Fuerte Clayton, no ha ayudado en nada a mejorar nuestro deporte.

Más bien ha servido para que los señores del Club Kiwanis, lo haya convertido en un lugar limitado para la gente pobre. Pero esto no es todo, le han dado preferencia a deportes practicados por los ‘Gringos’, como el fútbol Americano. Como en los colegios públicos hay escasez de canchas de baloncesto, que no era el caso de los colegios privados, sus torneos de Baloncesto era en su casi totalidad de Colegios Particulares. No explico cómo lograron que el DG de Pandeportes, ‘El Cacique Mario Pérez, haya costeado con fondos del Estado, un Estadio millonario de Fútbol Americano’ en la Ciudad Deportiva Irving Saladino. Es hora que el Jefe del ¡Buen Gobierno!, y estoy elevando un oración para que no haya sido contagiado por Covid-19’, ya que los Diarios dicen que estuvo cerca de una persona que dio positivo, que mire de cerca, que es hora de que apruebe el uso gratis de ATLETAS en las Instalaciones Deportivas de Clayton, revertidas a Panamá, y como dije, aquí en Panamá Don MVR, Pres. de ODEPA y de ACNO, quería que esas terreras que formaban parte de las Bases Militares del Ejército de USA, y que gracias al Tratado Torrijos –Carter, firmado en Washington D.E. el 7 de Sep. 1997, le puso fecha a la devolución de esas tierras a un verdadero dueño Panamá, fuera para que nuestros atleta mejoraran su nivel deportivo, sin costo alguno, porque en la LUCHA por la soberanía del país, muchos pobres dieron sus vidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus