• 11/01/2021 00:00

El Coctel confía en el Pres. del COI, Thomas Bach, de no creer las ‘mentiras’ de C. Amado, Jefe del COP

Debe usar la táctica: “Confía, pero verifica”, del Pres. R. Reagan a M. Gorbachov, líder de la Unión Soviética

Dos Notas Sueltas: N°1). Un escrito de la Agencia ‘EFE’, originado en Quito, Ecuador con fecha 8 de enero 2020, tituló: “Marchistas Ecuatorianos se Concentrarán en Kitami antes de los Juegos Olímpicos: Contenido: “El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare allí de cara a Los Juegos Olímpicos de Tokío 2021. Se trata de un acuerdo que comprende la concentración del equipo ecuatoriano antes de su participación en las Olimpiadas, los días 5 y 6 de agosto en Parque Odori en Sapporo (Hokkaido). La fecha prevista para que los atletas ecuatorianos se concentren en las instalaciones será desde el 25 de julio al 1 de agosto. El presidente del COI agradeció a la ciudad de Kitami para abrir la puerta a los atletas nacionales. “Para nuestro país, que se encuentra en América del Sur en la línea ecuatorial, un país muy diverso, es muy grato poder tener como ciudad anfitriona a Kitami, para hospedar y albergar a nuestros deportistas en los deportes de fondo y de marcha, en donde Ecuador tiene grandes competidores a nivel mundial, precisó Morán. Hasta ahora, los Ecuatorianos clasificados para las Olimpiadas son: Daniel Pintado, Glenda Morejón y Karla Jaramillo en 20 Kgs, Marcha, y Andrés Chocho en 20 y 50 kilómetros. Entre los atletas que buscan la marca olímpica destacan Claudio Villanueva (50 km), David Hurtado, Mauricio Arteaga y Paola Pérez (20 km) Katami acogerá a los atletas de fondo, entre ellos Paola Bonilla como la única clasificada en maratón por Ecuador hasta el momento”.

Nota N°2), Una nota originada en Listín Diario de Rep. Dominicana, tituló: “Ministerio de Deportes entregó 78 millones de pesos Dominicanos, para los JJOO Tokío 2020”. Una foto resalta a Francisco Camacho Ministro de Deportes, en un hecho sin precedentes, entrego este jueves los fondos para los Juegos Olímpicos con siete meses de anticipación”. Contenido: “El Ministro de Deportes entregó este jueves al Comité Olímpico Dominicano la totalidad de recursos para la preparación de la delegación que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokío 2021.Así lo reveló el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien sostuvo que nunca antes en la historia de una administración, el Gobierno había honrado su palabra depositando a tiempo los recursos en las arcas del Comité Olímpico.

El Pres. del COD, Luis Mejía Oviedo, elegido en Dic. 2018-2022, renunció a partir del 1º de enero 2021, y el ‘VP’ Antonio Colin-Acosto, quedó en la presidencia. El monto asignado es de 78 millones de pesos, afirmó el ministro. Aseguró que se trata de la totalidad del presupuesto solicitado por el Comité Olímpico para los Juegos de Tokío, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto venidero”. Tomen nota de esto.

Tema de Hoy. Acorde con el Título: “El Coctel confía en el Presidente del COI, Thomas Bach, de no creer las ‘mentiras’ de Camilo Amado, Jefe del COP”. SUMARIO: “Debe usar la táctica: “Confía pero Verifica”, del Pres. R. Reagan, a M. Gorbachov, líder de la Unión Soviética”.

Este servidor tuvo la oportunidad de entrevistar a JAQUES ROGGE, en Panamá, antes de ser elegido VIII Presidente del COI en el 2001, en la 112ª Sesión del COI, en Moscú, Rusia. También al IX Presidente del COI Thomas Bach, elegido en la 125ª Sesión del COI, el miércoles 10 de Septiembre 2013, en Buenos Aires, Argentina.

Rogge fue invitado a la Asamblea General de la ODEPA, (ahora PANAM-SPORTS), celebrado en Panamá por su Presidente, Don Mario Vázquez Raña, (q.e.p.d.), y Melitón Sánchez de Tesorero. Bach vino a Panamá en el 2002 por primera vez para entregar una ‘MINI-VAN’ Mercedes Bentz, al COP, donado por el COI, al entonces Presidente del COP, Melitón Sánchez, y está al tanto como Presidente de Comisión Jurídica del COI, de las acciones no muy benditas del COP que presidía Miguel Sanchíz Jr. Según mis pesquisas, también conocía que la

Mini-Van se usaba como ‘transporte privado’, y no para dar apoyo a los atletas.

Hoy quiero enviar un mensaje a la Periodista Investigativa del Diario La Prensa, MARY TRINY ZEA. Quizás nunca la han mencionado a ese extraordinario periodista, CARLOS SOLÉ BOSH, que fue Jefe de Redacción de ‘La Decana’, ‘La Estrella de Panamá’, que sigue su buen ejemplo. Decía, (escuche colega Triny). “El Periodista que no DICE LA VERDAD, jamás podrá SABOREAR LA CREDIBILIDAD, que es otorgada ÚNICAMENTE POR LOS LECTORES”. Publicó: “Preocupación y Consternación es lo que manifestó la COMISIÓN DE ATLETAS del Comité Olímpico de Panamá (¿quién aún preside el COP?, el Megalómano, Mitómano, y Judas del COP, junto con su Letrada, Damaris Young), ante los reportajes de la prensa, que expusieron posibles pagos de sobornos y acciones que dirigentes y deportistas describen como acoso por parte del Instituto Panameño de

Deportes para influir en las elecciones de la Directiva del COP, y favorecer el voto a la nómina del Dr. Saúl Saucedo.

En el Coctel del domingo 10 de enero 2020, usé esta frase: “Para decir MENTIRAS, Y COMER PESC’0, hay que tener MUCHO CUIDA’O’, ya que invita a pensar que, si atreves a mentir, cuida que una de las espinas de la

Mentira no se atore en la garganta de la opinión pública. Alerto al Dr. Thomas Bach, que parece que este último es lo que le ha pasado al prestigioso Diario La Prensa. Durante tres días consecutivos, la unidad investigativa, donde la periodista, Mary Triny Zea, presentó lo que parecía una denuncia, una relación de hechos que de acuerdo con la investigación daban cuenta de la perpetración de hechos delictivos. ‘Ipso Facto’, el Coctel señaló que lo expresado en la investigación estaba conducido de manera tendenciosa.

En los artículos en referencia al lector, de que se trata de una trama conspirativa, con la foto de un sujeto y el dicho de personas sin identificar. Es decir, que el periódico denuncia un hecho que dice es criminal, pero no aporta ninguna prueba que fehacientemente nos corrobore lo afirmado. Esto no es todo, pues, veamos a los dos

personajes que integran la Comisión de atletas del COP, que fueron reelegidos, para el periodo 2020-2024. Diego

Castillo Presidente, y Atheyna Bylon, Secretaria. Dos de los que tienen remuneraciones exorbitantes del COP, y dicen SÍ A TODO LO QUE DICE, CAMILO A. VARELA, y su Letrada Damaris Young. Mary Triny Zea, elogia a estos acomodados del COP, sin conocer sus antecedentes. Diego Castillo, logró asistir a los Juegos Olímpicos de Gran Bretaña, 2012, por un acto fraudulento de su Padre Carlos Castillo, que era Presidente de la Federación Panameña de Natación. Por la Vía de la Universalidad, le tocaba asistir a los ‘JO’ de ‘GB’ 2012, a

Edgar Crespo, y Samantha Hoss. Por trampa de su progenitor, Diego Castillo, protegido del COP, de Miguel Sánchez Jr., y Fernando Samaniego, asistió Diego Castillo, sin estar preparado, dicho por él, a dichos ‘JO’.

Para que la colega Triny Zea, conozca un poco más de Diego Castillo, con ‘O’ credibilidad, y principios éticos, y

un pésimo ejemplo para los atletas, formó parte del Comité Organizador de lo que sería los XXIV JCC, Panamá 2022. La sede del ‘CO’ (COPAN 2022), estaba ubicado en el lujoso edificio ‘DORADO CITY CENTER’, ubicado en la Avenida que todos llamamos ‘Tumba-Muerto’, que queda frente al ‘Price-Smart’. DIEGO CASTILLO, (no sé con qué cargo) ganaba $3,500.00 al mes, Henry ‘Pirata Morgan’ $9,000.00 al mes + que el Salario mensual del Presidente de la Rep. ‘SE’ ‘LCC’. Luis Gaspar Crespo, su ‘VP’, $7,000.00. Emilio Wong, ‘DT’ con salario de $5,000.00. ¿Qué le parece esto colega que investiga por el Diario La Prensa?.

Hoy en “La Estrella de Panamá”, un artículo escrito por el colega ISMAEL GORDÓN GUERREL, Titulo:

“Representantes de Organizaciones Deportiva hacen llamado a la Cordura”. SUMARIO: “De acuerdo con Saúl Saucedo, el Presidente del COP, (Camilo Amado Varela) envió una carta reanudando una reunión que ya concluyó”. Es por ello que el título del Coctel dice. (y que ya recibió el Pres. del COI) que confía en el Pres. del COI, Thomas Bach, de no creer las ‘mentiras’ de C.Amado, Jefe del COP. SUMARIO: “Debe usar la táctica: “Confía pero Verifica”, del Pres. R. Reagan, a M. Gorbachov, líder de la U. Soviética. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus