• 23/02/2021 00:00

11 Fed. Nac., escogidos por la Aso. Inter. de Surf, (ASA), para distribuir Apoyo Financiero para Proyecto

Cinco son países latinos: “Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, y Venezuela”

Quizás debía comenzar el Coctel de hoy martes 23 de Feb. de 2021, lo que resalta ‘Mi Diario’ en su página 22 de febrero de 2021 hoy: “Goleada en su debut”. Sumario: “De mayo de Gary Stempel, el Universitario no tuvo piedad del

nuevo integrante de la LPF, Veraguas CD, y con todo y su técnico español, lo remató 5-1 en su estreno”. O del Calendario de la Semana de Atletismo Mundial, que resalta que el atleta de Kenia, África, Eliud Kipchoge, correrá su

última maratón antes de los 32° Juegos Olímpicos de Verano, 2021, el 11 de abril 2021. La carrera que se desarrollará alrededor de un kilómetro 10.5 en bucle, del centro de la ciudad, atrae la mayor parte de la atención. Su aparición vendrá después de una decepción de un octavo puesto en la Maratón de Londres, y dijo que está encantado de volver a competir en el Norte de Alemania.

Hoy considero importante seguir con la Nota Suelta sobre el Surf publicada en “AROUNDTHE RINGS”, cuyo Editor y Fundador es ED HULA , y la Editora, SHELLA SCOTT HULA, con fecha 20 de febrero de 2021, que considero de gran importancia, porque inclusive hace referencia a atletas del Surf, seleccionados de países latinos como Costa Rica, Ecuador, El Salvador, y Venezuela. El Título principal: “El Fondo Solidario de la ‘ISA’, (Asociación Internacional de  Surf (ISA), mejora las Comunidades en todo el mundo. Finalicé diciendo: “Vea el detalle de cada Proyecto a continuación: En octubre del año pasado, la ‘ISA’ anunció que 11 Federaciones Nacionales han sido seleccionados para distribuir $USD, $35,000.0, en apoyo financiero para financiar proyectos dentro de comunidades que han sido afectados severamente por la Pandemia COVID-19. Hoy seguiré como prometí ayer.

Las Federaciones Nacionales Seleccionados fueron. 1), Afghanistan, 2), Angola, 3), COLOMBIA, 4), COSTA RICA, 5), ECUADOR, 6), EL SALVADOR, 7), Fiji, 8), Senegal, 9), Sierra Leone, 10), Sur África, y 11) VENEZUELA. El Presidente de (ISA), Fernando Aguirre dijo: “Recibiendo esas palabras alentadoras de cómo nuestro Programa Solidario ha ido teniendo impacto real en todo el mundo, es motivo de orgullo y emoción para nosotros. Estas comunidades del Surf, sin importar el tamaño son la columna vertebral de nuestro deporte y encarnan nuestra misión, para hacer del mundo un lugar mejor a través del Surf. En estos tiempos desafiantes, cuando vimos los efectos financieros de la crisis sanitaria mundial, sentimos que era nuestro deber hacer lo que podíamos para asistir a nuestra  Familia ‘ISA’.

La Pandemia puede habernos mantenido separados físicamente, pero ha destacado nuestra conexión humana global, a Través del amor común del océano. Ha habido tantos relatos inspiradores de personas que se buscan. Nos complace Seguir desempeñando un papel positivo en esos esfuerzos.

COSTA RICA: “En Costa Rica la Federación de Surf distribuyó en comunidades costeras, 80 PAQUETES de Suministros a Familias en las Provin. de: Puntarenas, Limón, y Guanacaste, impactando un total de aproximadamente 450 personas. Retratando a Greivín Suárez Ortega, recibiendo sus suministros en Puntarenas”. Tomen nota de esto.

ECUADOR: “En Ecuador , la Fed. Ecuatoriana de Surf, distribuyó 125 PAQUETES de suministros y alimentos. Cada Uno pesando 52 kilogramos a familias en áreas fuertemente impactada por COVID-19. En Mampuche, Engavio, Salinas, Playas Canoa, Manta, Santa Elena y Montañita, y los surfistas fotografiados de Montañita recibiendo sus suministros.

EL SALVADOR: “En El Salvador, La Federación Salvadoreña de Surf, otorgó BECAS A 21 ATLETAS en entrenamiento para su equipo nacional de Surf. A cada atleta se le otorgó USD $42, para cuatro meses. Además, de la Pandemia, El Salvador también experimentó una fuerte tormenta que causó grandes daños en las comunidades costeras. Estas Becas pudieron ayudar a estos surfistas APOYAR A SUS FAMILIARES, y seguir surfeando en su equipo nacional. Bryan Pérez, un medallista de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, fue uno de los beneficiarios de la beca creada de los Fondos Solidarios.

VENEZUELA: “La Federación Venezolana de ‘Surf’, distribuyó alimentos, suministros y medicinas para surfistas Y familias necesitadas. En adición, donó equipos de rescate a los salvaguardas, etc.

SENEGAL: Tras la Pandemia en marzo de 2020, todas las escuelas estaban cerradas en Senegal. Desafortunadamente, muchos estudiantes no pudieron continuar su educación cuando no fue ofrecido una alternativa ONLINE, la Federación de ‘Surfing’ de Senegal usó los Fondos de Solidaridad para organizar tutorías privadas para ponerse al día, para los estudiantes que se habían retrasado mientras las escuelas estaban cerradas. Hasta ahora, 24 estudiantes han recibido una combinación de 1,500 horas de clases privadas. Hay fotos de estudiantes de Senegal relevando esto.

SUR ÁFRICA: “Con el apoyo de Surfing de Sud-África, los Fondos de Solidaridad se distribuyeron a una gran variedad de causas en todo el país, incluido el apoyo a Comunidades costeras marginadas, tutoría, educación y alimentación de surfistas jóvenes, y promoción de programas de mejora de la juventud para mantener a los niños fuera de las calles. En la Foto, miembros de la Academia Local de ‘Surf Lounge’ de Muezenberg, dan las gracias por el patrocinio de su misión de coaching, mentoring, y cuidado de jóvenes surfistas.. ¿Qué les parece este relato.?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus