07 de Dic de 2022

Cóctel deportivo

El COP: Camilo Amado y su Letrada Damaris Young, se ‘burlaron’ de ‘SE’, ‘LCC’.

Sin méritos: Sus abanderados para Tokio: Alonso Edward y Atheyna Bylon

En el Coctel del viernes 9 de julio de 2021, con título principal: Palabras del ‘Relámpago ‘Usain Bolt de los ‘JO’, Tokío 2020”. Sumario: “Creo que mi Récord de 9.58 en 100 Mts., y 19.19 en 200, se quedan”. Coctel del miércoles 7 de julio de 2021. ¡“Absurdo!” : ‘SE’ ‘LCC’ avala el abanderamiento para Tokío 2020. Sumario: Lo hará D. Young que el Registro Público no reconoce. Y la de C. Amado se venció el 30 de octubre 2020. El Coctel informó que el jueves 8 de julio de 2021, hora 3:00 p.m. , en el Canciller de la República de Panamá, Salón Fernando Guardia, Piso 1 S.E. ‘LCC’, designó a ‘SE’ Erika Mouynes, ahora Canciller, y a ‘SE’ Dayra Carrizo, Vice-Canciller. La Letrada Damaris Young agradeció su puntual asistencia para inicial a tiempo esta importante Asamblea General Extraordinaria ya que contaremos con la presencia del S.E. Laurentino Cortizo, Presidente de la República, quien nos acompañara en el acto formal de abanderamiento que se iniciará a las 5.30 p.m. luego culminada nuestra sesión.

Recuerdo que el Lic. Miguel ‘Mike’ Vanegas, uno de los Asesores Legal del ‘Cacique de Pandeportes’, el ‘HD’, Héctor Brands dijo: “En el Registro Público no aparece La Letrada Damaris Young como Presidenta del COP, el periodo de Camilo Amado Varela, expiró el 30 de octubre 2020. Esto los ayuda distinguidos lectores a entender, el por qué del bajo nivel de Transparencia, del ‘auto-apodado’ el ‘Buen-Gobierno’, y el Coctel reitera, menos en el deporte.

El jueves 8 de julio de 2021 los Diarios del país, se limitaron a reproducir, las palabras de ‘SE’, Laurentino Cortizo Cohen, Presidente de Panamá, del Acto de Abanderamiento, en el ‘Salón Amarillo de la Presidencia, donde la gráfica Resalta a la atleta de Salto de Longitud del Atletismo, Nathalee Aranda, que clasificó con un signo de interrogación, pese a que no hizo la Marca Mínima de 6.82 metros. Dicha atleta prometió dar el cien por ciento en Tokío”.

Al entregarles la bandera nacional, ‘SE’ ‘LCC’, les pidió que la lleven con dignidad, la custodien con honor, con el respeto que ella nos merecen, y sienten el orgullo de representar y competir por la patria, afirmó el mandata”. En la gráfica en los medios en los Medios no estaban Camilo Amado Varela, Tomás Cianca, Ivette Bourette, ‘Allan Linton

Bay Baitel,” Marcos Ostrander e hijo del mismo nombre, Eric Pontón, etc. No se mencionó absolutamente nada de la Nota Suelta del Coctel del viernes 9 de julio de 2021: ¡ “¿Cierto o Falso!”? : La Judoka Kristine Jiménez, Positivo de Covid.19. Sumario: Señalan que está en España, de donde viajará a Tokío”.

La Contraportada (Pag. N° 16) del Panamá América del jueves 8 de julio, tituló con una Gráfica del Pres. ‘LCC’,el ‘VP’ Carrizo, y el Intocable ‘HD’ Héctor Brands, nuevo ‘Cacique’ de Pandeportes, con la abanderada Aranda”. En La Contraportada, (Página 23, del Diario METRO LIBRE, del VIERNES 9 DE JULIO, 2021). Dice. (La verdad de la Noticia) dice. BYLON Y EDWARD SERÁN LOS ABANDERADOS EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JJ.OO. DE TOKÍO”. Contenido: “Atheyna Bylon, de boxeo, y Alonso Edward, de atletismo, serán, los abanderados De la delegación de Panamá en la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokío. Los ATLETAS FUERON ESCOGIDOS por la Asamblea del Comité de Panamá (¿los nombres de estos miembros que votaron?), entre los 10 diez deportistas clasificados.

Este irrespeto es precisamente lo que inspiró el Título Principal de hoy: “El COP: Camilo Amado y su Letrada Damaris Young, se ´burlaron’ de ‘SE’, ‘LCC’.Sin Méritos: Son abanderados para Tokío, Alonso Edward y Atheyna Bylon”. ¿Ven lectores el por qué insisto en el error garrafal de ‘SE’ ‘LCC’, de tener a ‘HD’, Héctor Brands, y a Irving Saladino de ‘DT’ de Deportes y Recreación, que con figuras deportivas. Según mis pesquisas, ya hay una autorización de DON DINERO (USA$) de 247,000, para Boletos Aéreos, Seguros, Viáticos. Recuerden que el COI Cubre los gastos, hospedaje, alimentación de un mínimo de 7 atletas Otros viajan con todos los gastos, etc. por la Vía de la Universalidad. El Pres. del COP, en esta oportunidad estamos hablando de DOS, (Madurito Amado, y la Letrada Damaris Young), y el Secretario General, (el cargo está usurpado por Tomás Cianca), reciben hospedaje gratis con cupo para dos personas en la habitación. A esto se suma lo que está dando Solidaridad Olímpica del COI. Y ‘PANAM- SPORTS”.

Repito las palabras del VIII Presidente del COI, Jaques Rogge, de 2001-2013. Reemplazo al VII Pres. del COI, ‘SE’ Juan Antonio Samaranch, (padre), 1980-2001. Además, ha superado en todo al IX, Thomas Bach del 2013, que ha permitido en mi opinión ‘excesos’ de Don Peré Miró en el Manejo de ‘SO’ del COI. Rogge dijo: “Que el deporte no es una PROFESIÓN VITALICIO, cuando el atleta se aproxima a los 30 años, tiene que buscar una profesión. Veamos A los atletas DE PANAMÁ CON ETIQUETA DE ÉLITES.

EDGAR CRESPO (32AÑOS) 11 de mayo de 1989. MIRYAM ROPER. (39 AÑOS), 26 de junio de 1982. ANDREA FERRIS. (33 AÑOS),, 21 de septiembre de 1987. EILEN GRENCH, (34AÑOS) Nacida en ‘USA’. ALONSO EDWARD, 8 de Dic. de 1989, (31 AÑOS). JORGE CASTELBLANCO (33 AÑOS), 27 de Sep. 1987. CHRISTOFER ROBIN JURADO.27 de octubre 1995, (25 AÑOS). El otro atleta de Panamá que está en los 30 años Es Yassir Cabrera de la Marcha.

Sobre Alonso Edward, que reside en ‘USA’, pero que tuvo que venir a Panamá por la falta de recursos para participar en eventos clasificatorios para Tokío 2020, en los 100 y 200 metros. Estuvo entrenando en Panamá con Cecilio Woodruff, en el Rommel Fernández. Dijo pero no fue cierto, que iba a competir en pruebas de la Liga Diamante.

Sorpresivamente, salió una noticia de que HIZÓ LA MÁRCA MÍNIMA de los 200 Metros Planos, al ganar la prueba en ‘P-T-S’ MEETING’, celebrado en el X Bionic Sphere, en SAMORIN, ESLOVAQUIA. Edward logró primer puesto de la prueba, con un registro de 20.22, SUPERANDO CON ESTA la ‘MM’ de la prueba que estaba en 20.24. Edward

derrotó al dominicano Yanearos Martínez (20.35), Campeón Iberoamericano en el 2016, y al liberiano Emmanuel Matadi, quienes aceptaron el 2° y tercer puesto. Pudieron ver que evitó competir con atletas de primer nivel.

Esto indica en mi opinión no tiene los Méritos, del atleta Christofer Jurado del Ciclismo de Ruta para ser el abanderado. En cuanto a Atheyna Bylon, no tiene ni cerca los méritos de GIANNA WOODRUF, que clasificó en los 400 Metros con Vallas.

En una Carta Fechada el 14 de julio de 2021, y dirigido al nuevo ‘Cacique’ de Pandeportes, ‘HD’ Héctor Brands, y Firmada por Camilo Amado V., Presidente Saliente Represente Legal. (¿qué opinará, el Lic. Miguel ‘Mike ‘Vanegas, de esta carta firmada por el Mitómano Camilo Amado. Varela, pidiendo ‘Chen-Chen’?. ASUNTO. Solicitud de Subsidio Económico (Transporte Aéreo)- Participación Tokío 2020. “Estimado Director General. “Reciba nuestro ‘sincero y más cordial’ saludos, así como nuestros genuinos deseos de que usted, los funcionarios de la institución y todos sus seres queridos se mantengan con buena salud.

“A solicitud de la Lcda. Damaris Young (La Letrada), Presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP). hasta tanto no se inscriben el REGISTRO PÚBLICO, las NUEVAS AUTORIDADES EJECUTIVAS DEL COP. (Ven lectores que Admiten sus fallas, lo sabe el ‘DG’ de Pandeportes, el Presidente ‘SE’ ‘LCC’, paro nadie respeta las Leyes del país, pese a que hay un Contralor General del País, que en el buen manejo del deporte no ve nada.

Sigue la súplica de fondos del COP. “Conforme se desprende del detalle incluido en el LISTADO PRELIMINAR previamente adjunto en la misiva del 7 de JUNIO, el Monto total del SUBSIDUO ECONÓMICO que se solicita para TRANSPORTE AÉREO DE LA Delegación Nacional se presupuesta en NOVENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS BALBOAS ($99.600.00) mismo que deberá ser RESTADO DEL MONTO ORIGINAL de la solicitud de subsidio Económico formalizada desde el pasado 24 de marzo de 24 de marzo de 2021.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) y todas las organizaciones deportivas que lo constituyen y que están convocadas a los Juegos, agradecen y confían en el decidido apoyo del Gobierno Nacional, a través del Instituto Panameño de Deportes, para facilitar la representación de Panamá en la justa deportiva de mayor prestigio e importancia en el mundo. Reiterándonos a su entera disposición y agradeciéndole la pronta y efectiva atención a la Presente misiva”. Firma: Camilo J. Amado V. Presidente Saliente Representante Legal.

Según mis pesquisas. El Gran Combo del COP, tiene programado a 5 Administrativos para Tokío 2020. 1), Tomás Cianca. 2), Mónika Boloboski. 3), La Letrada Damaris Young. 4) Juanxio Villaverde. 5), Ivette Bourette. En total 29 personas. 10 Atletas. (no se sabe nada de la judoka Kristine Jiménez que padece de Covid-19. 10 Entrenadores (que digan los nombres). 3 Fisioterapeutas. 1 Médica ( su nombre). Tomen nota de esto.