• 22/07/2021 00:00

“!Una Verdad ¡” : El DG de Pandeportes no puede entrar a la Villa Olímpica

‘El Cacique’ Héctor Brands, se refugió en la Embajada de Panamá en Tokío

Haciendo mis pesquisas de la delegación de Panamá en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio, 2020, el ‘DG’ del Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), ‘El Cacique, ‘HD’ Héctor Brands que viajó con una acompañante, está en el escenario, pero no puede entrar a la VILLA OLÍMPICA, lo que le obligó, ni hospedarse en los Hoteles, reservados por el COI. Solo le quedó la alternativa de recurrir a la Embajada de Panamá en la República de Corea, para Albergue. Desde junio 2020 el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, es ARAM B. CISNROS NAYLOR. El ‘HD’ Brands estará en Tokio hasta el 29 de julio de 2021. Otro dato es que no está presente en Tokio, el ‘DT’ de Deportes y Recreación, IRVIN SALADINO, que al parecer no está en su mejor momento de salud. Debemos recordar Que ya fue contagiado por la Pandemia de COVID-19, y no está n su mejor momento de salud.

Ya está las atletas del Judo en la Villa Olímpica, Kristine Jiménez que padeció de un ataque de Covid-19 en España, y está recurada y viajó directamente a Tokio, al igual que Miryam Roper, que competirá en los 57 kilos damas. Suerte.

Ya hablamos del Caso de MÓNICA FRANCO que Viajó a Tokio, como Attaché de Prensa, y otro Cargo, que fue Contagiado de la Pandemia Covid-19, y las personas que estuvieron cerca, y que también tienen que ir a la cuarentena.

El Coctel resaltó la irresponsabilidad, de la Jefa de Misión Ivette Burrete, que no informó el caso de Mónica Franco en forma expedita.

Ya comenzaron los 32° ‘JO’ de Verano. Panamá está participando con una delegación de 10 atletas: SEIS (6) DAMAS Atheyna Bylon, (Boxeo Olímpico), Atletismo: Ginna Woodruff, (400 Mts./Vallas), Nathalle Aranda, (Salto Largo).

Judo: Kristine Jiménez, Judo (52 Kilos). Miryam Roper, (57 kgs.) Natación, Emily Santos. HOMBRES: Christofer Jurado, (Ciclismo Ruta). Jorge Castelblanco, (Maratón). Alonso Edward, (Atletismo) 200 Mts. Planos. Una nota curiosa es que la mayoría de los Atletas participantes, no votaron por la Nómina de la Presidente Fraudulenta del COP, Damaris Young, (Sueño Olímpico), que fue reconocida con el criterio del Jefe de Relaciones Internacionales y Gobernanza del ‘COI’ JEROME POIVEY. Más los Dos Judas de la Comisión Electoral del COP. Así es. La mayoría simpatizaban con la Nómina : “Los Atletas Primero”.

Las Notas Sueltas. N°1) Recibí un Comunicado de Prensa del Comité Olímpico Internacional del COI, que preside el Dr. Thomas Bach, con fecha miércoles 21 de julio de 2021, con Título Principal: “La Sesión del COI toma Decisiones Sobre su Membresía”. Contenido: “Durante las deliberaciones de hoy, la Sesión del Comité Olímpico Internacional (IOC), eligió un Vice-Presidente. Reeligió a DOS MIEMBROS del Comité Ejecutivo, (EB), y eligió a un Miembro del (EB). Siguiendo las Recomendaciones formuladas por el ‘EB’ en junio 2021, la Sesión también reeligió a CINCO MIEMBROS; Cambió el status de un miembro, y Eligió a dos Miembros Honorarios”.

COMITÉ EJECUTIVO DEL COI, (EB). La SRA. NICOLE HEOVERTZ, (Miembro del COI de ARUBA), fue elegida Vice-Presidenta del COI. DR. ROBIN E. MITCHEL, (Miembro del COI en Fiji), y el SR. DENIS OSWALD, (Miembro del COI DE SUIZA), Fueron Reelegidos, y la SRA. KRISTIN KLOSTER, (Miembro del COI en Noruega), fue elegida Miembro de la Junta”. ‘CAMBIO DE ESTATUS). La 138ª Reunión del COI APROBÓ el CAMBIO DE ESTATUS, propuesto por EL ‘Comité Ejecutivo del COI’, para la SRA. KRISTY COVENTRY, Miembro del COI de ZIMBAWE, y Actualmente Presidente de la COMISIÓN ATLÉTICA DEL COI. La 138ª Sesión del COI aprobó, del ESTATUS propuesto por el ‘CE’ del COI. Su mandado como Miembro en la Comisión de Atletas del COI, finaliza con el cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. (¿Qué opinan ustedes lectores de este privilegio especial?).

REELECCIONES: “Los siguientes cinco (5) Miembros del COI que llegaron al final de sus mandatos fueron REELEGIDOS, por el ‘COI’ por otro mandato de OCHO (8) AÑOS, o hasta que han cumplido la edad límite de estos Ocho años”. SR. Octavio Mararui. Sr. Bernard Rajzman. MRS. Mikaela Cojuangco Jaworski. Sr. Paul K. Target. SRA.

Dagmauvit Girmay Berhane.. MIEMBROS HONORARIOS: “El ‘CE’ del COI también eligió a Miembros Honorarios SR. CRAIG REEDIE, que llegó a la edad límite, y al ‘HRH’ PRÍNCIPE Frederick, al final de esta temporada.

Nota Suelta N°2). Un escrito de Rogelio Loredo, fechado el 21 de julio, Tituló: “La selección mexicana de Softbol debutó en Tokio 2020, con derrota d ante Canadá, 4-0. Para su primera participación el equipo mexicano, clasificó en el quinto lugar en el Ranking Mundial de la Confederación Mundial de Béisbol/Softbol, (WBSC). Utilizó a su lanzador estelar, Dallas Escobero quien permitió 4 carreras”.

Nota Suelta N°3), de la Agencia ‘EFE’, originado en Panamá en 21 de julio. Título: La Copa Oro 2021, el laboratorio especial del entrenador Thomas Christiansen, no terminó de la mejor manera, al punto de que el hispano-danés no mostró la tranquilidad y la satisfacción de siempre en la última comparecencia ante la prensa. “Para mí el resultado y sobre la segunda parte es totalmente inaceptable”, indicó el técnico en la rueda de prensa telemática, luego del partido que en el que Panamá derrotó 3-1 a Granada. UNA PANAMÁ OFENSIVA: “Este Panamá de Christiansen deja un reflejo de lo que no es la que estaciona el bus en el arco, sino sale a manejar la pelota y anota goles.

“Los ocho tantos del equipo panameño, en tres duelos, es la mayor cifra de goles anotados en una Copa de Oro. Cabe mencionar que el equipo panameño, encajó siete goles en el campeonato 2021, su segunda cuota más alta, siendo la mayor de 8 tantos recibidos, en la Copa Oro de 1993. ESPERANZA HACIA CATAR: “La Copa Oro para Panamá le deja otra cara frente a la eliminatoria de la roja centroamericana arranca en septiembre ante Costa Rica, un plantel de jóvenes que juegan en gran ritmo y algunos veteranos que aún empujan la carreta. Prueba de ellos es que Adalberto Carrasquilla, volante del F.C. Cartagena de la Segunda División de España de 22 años, fue el motor del equipo panameño alcanzando a jugar 249 minutos en tres partidos. Eso sin olvidar que Édgar Yoel Bárcenas, de 27 años, completó los 224 minutos de partido y el mediocampista Alberto Quintero, de la U de Perú de 33 años, finalizó con 221 minutos de juego.

Sumado a esto, el técnico panameño pudo haber encontrado a su ancla en la delantera en Rolando Blackburn, un atacante de 33 años, quien juega para el The Strongest en Bolivia y marcó dos goles en la justa. Cabe mencionar que Cesar Yanis, un jugador del Club Deportivo del Este del fútbol panameño, muestra destellos de ser el mejor descubrimiento de Christiansen. AIRES DE DESPEDIDA: “La nota triste, más allá de la eliminación del equipo, se da Con las declaraciones del delantero de Pumas, Gabriel Torres, luego del partido. Torres mostró su inconformidad por la falta de minutos, solo jugó 90 minutos en la Copa sin marcar goles, y advirtió que se planteará junto a su familia su continuidad con el seleccionado. “No ha sido la Copa que esperábamos, pero nos sirve para sacar muchas conclusiones. Puntualizó Torres”.

CHRISTIANSEN Y PANAMÁ EN NÚMEROS. “En 15 partidos del técnico Christiansen, al frente de Panamá, ha Ganado 8, empatado 3 y perdido 4, y se puede precisar que han anotado 32 goles y han encajado 19. Entre esas derrotas de Christiansen, la más abultada fue 6-2 frente a Estados Unidos, en noviembre 2020. El hispano-danés cuenta en su archivo con mayor cantidad de goles anotados por Panamá 13 ante su similar de Anguila, en junio del 2021.

Christiansen será el segundo técnico de Panamá en no pasar la primera ronda, anteriormente Saúl Suárez, en 1993, le sucedió lo mismo.

De esa fecha para acá. Panamá siempre fue contendiente, siendo sub-campeones en dos ocasiones, (2005 y 2013), con Eugenio Hernández y Julio César Dely Valdés, respectivamente como timonel de Panamá”.

Otra Nota Suelta: Desde mañana comenzaré a divulgar el BOLTÍN DEL MES DE JULIO 2021, de la FUNDACIÓN THOMPSONREUTERS.COM. Tomen nota de Esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus