• 23/10/2021 00:00

“¡Estos Son!” : Nominados por ‘AM’, Damas/Hombres, para Mejor Atletas de 2021

Son de Distintos países y Modalidades Deportivas

El Coctel del martes 19 de Oct. de 2021, tituló: “ ¡ Otro Abuso!” : La Consulta de la Nueva Ley del Deporte.

Sumario: Con un ‘grupo reducido’ ajeno a la Planificación y Organizaciones Deportivas no están Invitadas, Federaciones que son las encargadas de la Masificación. No hay Informaciones, solo las Fotos, del ‘HD’, Héctor

Brands, actual ‘Cacique del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y Pedro Aguilar, que no es Abogado ni Metodólogo, y pueden ser vistos, en la ‘SALA DE PRENSA’. Dije: “Creo que no se trata de ‘FAKE-NEWS’, en el Idioma Inglés, y en el Idioma Español, (NOTICIAS-FALSAS). Cuidado que esto no se convierte como Las Reformas , Electorales, donde se está solicitando el Veto Presidencial.

Algo curioso. Un escrito, con fecha viernes 22 de Oct., de 202, publicado en ‘La Decana’, “La Estrella de Panamá, Escrita por la distinguida colega, Astrid Chang, tituló: “El Comité Olímpico de Panamá realiza talleres en ‘PRO DEL DEPORTE SEGURO”. Contenido: Las capacitaciones se llevaron a cabo en las sedes del Comité Olímpico de Panamá y el Auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero, (¿quién preside el COP, cuya presidenta, La Letrada, Damaris (USA$) Young, que es parte del ‘clan’ devoto a la Mitonomania’, con el Megalómano, y Judas del Olímpismo de Panamá, que JEROME POIVEY, Jefe de Relaciones Internacionales y Gobierno del ‘COI’, a raja tabla Decretó a la Letrada, Jefa del COP, todo lo contrario de lo que ocurrió como indica el Art. 17 de los Estatutos del COP.

Pandeportes estaba siendo dirigido por un ‘O’ a la Izquierda en Olímpismo, llamado EDUARDO CERDA, ‘Alias, ‘Rasputín el Monje Loco”. Por ello sigo con la frase: “La Democracia solo sobrevive, cuando LA VERDAD Gobierna El Día”. El reportaje de Astrid Chang, continúa diciendo: “Los Talleres estuvieron dirigidos a los atletas, entrenadores, federados y demás personas relacionadas con el deporte. En ese sentido, el comité detalla que estos talleres tienen como propósito brindar herramientas que les permiten identificar las características de un deporte seguro, así como diferenciar situaciones de abuso o violencia en el entorno.

Con relación a este tema, el diputado independiente, GABRIEL SILVA (¿conocerá lo que es Olímpismo?) presentó en este mes el anteproyecto de ley de deporte seguro en la Asamblea Nacional. La iniciativa obliga a todas las instituciones y organizaciones deportivas a prevenir y erradicar las situaciones de asco, hostigamiento, discriminación abuso y violencia física, sexual y psicológica”. ¿Tendrá este ‘Show-man’, ‘HD’ Gabriel Silva La Importancia del Metodólogo en una Institución Deportiva?.¿Acaso ha realizado algún curso sobre el tema?. Pues, por las funciones que desempeña, es la columna vertebral de dentro de la Institución Deportiva Gubernamental; por su estructura especializada del conocimiento. Por ello, es el eje principal de la conducción del proceso preparatorio competitivo..

El Metodólogo, (No lo son ni ‘El Cacique’, el ‘HD’, Héctor Brands, tampoco el ‘YES-MAN’, Irving Saladino, ‘DT’ De Deportes y Recreación. Tomen nota de la actuación de Panamá en los XXXII ‘JO’ de Verano, Tokío 2020, pese a la cantidad de apoyo económico mensual que reciben nuestros atletas, en especial, en el atletismo. Así es.

Un ‘Tip’ Suelto, fechado el jueves 21 de Oct. de 2021, tituló: “Metro Libre Rechaza insinuación de un ‘COBRO’.

“El diario Metro Libre rechaza lo publicado ayer en redes sociales por la cuenta “@Olímpica Panamá” al indicar que “Periodistas de Metro Libre deben estar cobrando bien con los usurpadores del COP Camilo Amado Varela, y Damaris Young”. Esto luego publicaron en este periódico titulada. “Superan la polémica”, del 20 de octubre, donde se mostraron entrevistas recientes de Damaris Young y Saúl Saucedo, que en su momento fueron candidatos a la presidencia del Comité Olímpico de Panamá, (COP).

“A esto, La Confederación Deportiva Panameña (CONFEDEPA) respondió al escrito del Olímpica Panamá al Señalar. “Ninguna polémica se ha superado. La violación de Las Leyes Nacionales y de los Estatutos del Comité Olímpico no son negociables”. ¿Qué opinan los lectores de esto?.

Vuelvo al contenido del Coctel del martes.19 de Oct. de 2021: ‘World Athletes’, nuevo nombre de la IAAF, cuyo presidente sigue siendo Sebastian Coe., en su Comunicado de Prensa dijo: “Los mejores logros deportivos de este año Se celebrarán en los ‘World Athletic Award 2021. La ceremonia reconocerá logros excepcionales en lo que ha sido otro año memorable y, a veces, desafiante para el deporte. Una vez más se invitará a Los Fanáticos del Atletismo de Todo el Mundo, para que ayuden a seleccionar los atletas MASCULINOS y FEMENINOS DEL AÑO. Al comentar Sobre los premios, el presidente mundial del atletismo, Sebastian Coe, dijo: “Como siempre, los Premios Mundiales de Atletismo reconocerán a los atletas que se han desempeñado al más alto nivel durante todo el año. Teniendo en cuenta que no solo los Juegos Olímpicos, sino también los Circuitos de un día. Reconocemos que los atletas en algunas partes del mundo enfrentaron mayores desafíos que otros para acceder a la competencia internacional este año, lo que

complicó el proceso de nominación.

Sin embargo, vimos algunos avances impresionantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que estos Atletas tengan la oportunidad de brillar el próximo año, con cinco eventos en la Serie Mundial de Atletismo y un Calendario completo de reuniones de un día en el calendario.

Veamos el Anuncio de los NOMINADOS FEMENINA DEL AÑO 2021. Esta semana marca la apertura del proceso de votación para los Atletas Mundiales del Año 2021 antes de los Premios Mundiales de Atletismo 2021 que se celebrará en diciembre. World Athletic se complace en confirmar una lista de 10 nominadas ATLETA MUNDIAL FEMENINA DEL AÑO que fueron seleccionadas por un Panel Internacional de expertos en atletismo, que incluyeRepresentantes de las seis (6) áreas continentales de World Athletic. Las nominaciones reflejan la notable gama de actuaciones excepcionales que el deporte ha presentado este año, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, circuitos de reuniones de un día y otros eventos en todo el mundo. Al comentar sobre los premios, el presidente mundial de atletismo, Sebastian Coe, dijo: “Como siempre, los premios mundiales de atletismo reconocerán a los atletas que se han desempeñado al más alto nivel durante todo el año, teniendo en cuenta no solo los ‘JO’, sino también los circuitos de un día.

Reconocemos que atletas de algunas parte del mundo enfrentaron mayores desafíos que otros para acceder a la competencia internacional este año, lo que complicó el proceso de nominación. Las Nominadas para Atleta Mundial

Femenina del Año 2021 son (en orden alfabético) VALARIE ALLMAN, (Estados Unidos). Campeona Olímpica de Disco. Campeona de Disco de la ‘Diamond League’. Récord de Disco de América del Norte”. JASMINE CAMACHO-QUINN, (PUR). Campeona Olímpica de 100 Mts. Vallas. Rompió el récord Olímpico de 100 Mts. Vallas El récord nacional 12.26 se movió para igualar el cuarto lugar en la lista mundial de todos los tiempos.

SIFAN HASSAN, (HOLANDA). Campeona Olímpica de 5,000 mts, y 10,000 mts. Medallista de Bronce Olímpico en 10,000.mts.

FAITH KIPYEGON, (KENYA). Campeona Olímpica de 1500 mts., Campeona de la ‘Diamond League’ 1500 mts.

Récord de Kenia 1500, mts. SYDNEY MCLAUGHLIN, (ESTADOS UNIDOS). Campeona Olímpica 400 Mts. Con

Vallas. Establecer dos récords mundiales de 400 Metros/Vallas. SHAUNAE MILLER-UIBO. (BAHAMAS). Campeona Olímpica de 400 Mts. Récord de 400 Mts en Norteamérica. Récord norteamericano metros en interiores.

ATHING MU (ESTADOS UNIDOS). Campeón Olímpico de 800 mts., y 4 x 400 mts. Récord Mundial Sub-20 en pista

Cubierta de 800 mts. Récord de ‘USA’ U20 a 400 my 800 m.

ELAINE THOMPSON-HERAH, (JAMAICA). Campeón Olímpico 100 mts., 200 mts., y 4 x 100 mts. planos. Campeón de los 100 mts- de la ‘Diamond League’. Récords nacionales de 100 y 200 m, el segundo más rápido de todos los tiempos. YULIMAR ROJAS (VENEZUELA), Campeón Olímpico de Triple Salto. Campeón de Triple Salto

De la ‘Diamond League’. Récord Mundial de Triple Salto”. Mañana seguiré con los Clasificados Masculinos, donde

Uno de los nominados es el CUBANO DE NACIMIENTO, Pedro Pichardo que, nació en SANTIAGO DE CUBA, en Junio de1993, (tiene 28 años), adoptó la nacionalidad de Portugal. Es el Campeón olímpico de Salto Triple, Tokio 2020. etc.etc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus