• 26/10/2021 00:00

“¡ Verídico!” : El COI Eliminó al Béisbol/Softbol de los ‘JO’, de Sidney 2012

El Squash y Karate, y quedaron fuera, igual que el Golf, Patinaje, y Rugby ‘7’

Antes de abordar el tema del Coctel de hoy, daré una mirada a los Diarios del lunes 25 de Oct. de 2021:.“Mi Diario” en la página 9, una glosa de la columna “EL GUACHIMÁN’ dice: CONTRADICCIÓN “ Mientras desalojaban a los invasores de tierras en La Chorrera, era tendencia de las redes sociales el diputado Benicio Robinson y su atractivo negocio de compra de tierras en Bocas del Toro”. SIN AUTORIDAD MORAL: “Cosas como esas son las que le quitan legitimidad al actuar de las autoridades, por mucha razón que tengan. COMPROMISO: “Por cierto, ojalá la contundencia del actuar del Miviot en este caso no tenga que ver únicamente con la promesa que Nito le hizo a Mariano de CONSTRUIR un estadio en su honor. Hay otras invasiones de años donde los afectados siguen sin ley ni Dios que los proteja.

Viendo glosas del ‘CALDO DEPORTIVO’, del Diario METRO LIBRE’, en la página 22 (Deportes) del lunes 25 de Octubre de 2021. “Lo que merece el ciclismo nacional, según un dirigente: “Emer Samudio, de FEPACI, compartió en Redes su exposición sobre los planes de la federación para París 2024 asegurando que el ciclismo panameño merece UN VELÓDROMO, una pista de BMX racerm BMX Freestyle y otras más”. (que siga soñando despierto). ¿UNA GIRA NACIONAL, A QUÉ COSTO?. “Varios allí se rascan la cabeza sobre, ¿ Cuánto está COSTANDO esa GIRA NACIONAL PARA HABLAR con dirigentes sobre PROPUESTAS a una LEY GENERAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN?- ¿y el pacto Bicentenario?) COLISEO DE DARIÉN da pena ajena. “Este Torneo Mayor de Béisbol, Darién ha puesto vivir a su fanático, lástima que su ESTADIO EN METETÍ, no se puede decir lo mismo. Sin espacio, SIN GRADAS Y DESQUIDADO. Por lo menos, el fanático va a ver a su equipo”. TEJEMENEJE DEL ‘METRO LIBRE’, Pag. 2 del lunes 25 de Oct. ¿Cómo vamos a creer?. “El periodista y analista EDUARDO LIN YUENG REVELÓ que le han explicado hasta la saciedad cómo funciona las MONEDAD DIGITALES y el BITCOIN, pero todo lo que le lleva parece estar vinculado a operaciones DE ESTAFA y eso lo hace dudar sobre la seguridad del dinero”.

JAMES APARICIO, Dir. del Diario Metro Libre: “No opinaré sobre POLÍTICA, NI DEL CÓDIGO ELECTORAL, el Social de las invasiones de tierras públicas y privadas o de las protestas y cierres de calles, que vemos aquí o por allá.

Haciendo mis pesquisas del por qué aún no aparece el ‘Magister-Pedro Aguilar’, que supuestamente es el ‘Asesor’ del ‘Cacique de Pandeportes’, uno de los ‘Intocables’ de la ‘Burbuja de Aire’, de ‘SE’, ‘LCC’, el ‘HD’, Héctor Brands, es que por su condición de Jubilado de un Colegio privado de Judíos, tienen que buscar la forma de su cobro en una planilla Estatal. Tomen nota de esto.

Tema de hoy. Agrega el Coctel. “Recordar es vivir: En la SESIÓN 101° del Comité Olímpico Internacional, (COI), bajo el mando de ‘SE.’ Juan Antonio Samaranch (padre), en Montecarlo, Mónaco, 23 d septiembre de 1993, en la votación para la sede de los XXVII, Juegos Olímpicos de Verano. N° 1)VOTACIÓN, Sidney, Australia, 48 Votos.

N° 2) Beijing, Rep. de China, 43 Votos. N°3), Reino Unido, Manchester, 11 Votos. Siguieron: Berlín, Alemania, y Estambul. Los XXVII Olimpiada, Sidney, Australia, se dieron entre el 15 de Septiembre, y el 1° de octubre de 2000, Participaron 10,651 Atletas, (6582 HOMBRES y 4069 MUJERES) DE 199 Países, compitiendo en 28 Deportes y 300 especialidades. El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). El Barón Pierre de Coubertin. La Carta Olímpica. Preámbulo: “El Olímpismo Moderno fue concebido por Pierre de Coubertin, a cuya iniciativa se reunió el Congreso Internacional Atlético de París en junio de 1894. El COI se constituyó el 23 de junio de 1894. Los primeros Juegos Olímpicos (Juegos de la Olimpiada) de los tiempos modernos se celebraron en Atenas, Grecia en 1896. También en la Carta Olímpica están los ‘Principios Fundamentales del Olimpismo’ El Capítulo 4, (Los Comités Olímpicos Nacionales, (CONs), en el Artículo 27 señala ‘La Misión y Función de los CON. Punto 1: “La misión de los CON es DESARROLLAR, Promover, y Proteger el Movimiento Olímpico, en sus respectivos países, de acuerdo con La Carta Olímpica. Punto 2: La Función de los Con es. 2.1. Promover los Principios Fundamentales y Valores del Olímpismo en sus países, especialmente en el ámbito Del DEPORTE y de la formación, apoyando los Programas de EDUCACIÓN OLÍMPICA a todos los niveles. (en Panamá se hace por conveniencia). Paso al Punto 3. “LOS CON

Tienen la COMPETENCIA EXCLUSIVA, para representar a sus respectivos países en los ‘JO’ y en las competencias Multideportivas, Regionales, Continentales, y Mundiales, patrocinados por l COI. ADEMÁS, CADA CON TIENE LA OBLIGACIÓN DE PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DE LA OLIMPEADA, ENVIANDO A SUS ATLETAS. Así es. Capítulo 5 ( Los JO)1.Celebración, Organización, y Administración de los Juegos Olímpicos. Art. 33: “Elección de la Ciudad Sede”. Art. 34) “Lugar, emplazamiento e instalaciones de los ‘JO’. ‘Artículo 35. “Comité Organizador). Art. 36: Responsabilidades-Retirada de la organización de los ‘JO’. Artículo 37. “Comisión de coordinación de los ‘JO’- Enlace entre los CON y el COJO. Artículo 38: Villa Olímpica.

Artículo 39 “Programa Cultural”. II “Participación en los ‘JO’. Artículo 40: Código de Admisión”.

Artículo 41. “Nacionalidad de los Competidores. Artículo 42. “Límite de Edad”. Artículo 43: “Código Mundial Antidopaje”. Artículo 44. “Invitaciones Inscripciones”. #1) “Las invitaciones a tomar parte en los ‘JO’ serán enviadas por el COI a todos los CON un año antes de la ceremonia de apertura. #2), Solo los CON reconocidos por l COI pueden presentar inscripciones para atletas en los Juegos Olímpicos. #3), “Toda inscripción está sometida a la aprobación del COI que puede, a su discreción, rechazar en todo momento una inscripción sin explicar los motivos. Nadie está automáticamente facultada para participar en los Juegos Olímpicos. #4), Un CON sólo inscribirá competidores siguiendo las recomendaciones de inscripción de las federaciones deportivas nacionales, (el COP lo hace a su paladar, y por órdenes de los Mitómanos, ‘dueños del COP, Camilo Amado Varela, y su Letrada Damaris Young, que ilegalmente preside el COP, con el aval del Presidente de Panamá, ‘SE’ LCC.)

#5), “Los CON sólo enviarán a los ‘JO’ a competidores convenientemente preparados para una competición internacional de ALTO NIVEL”. A través de su ‘FI’, una federación deportiva nacional puede recurrir a la Comisión Ejecutiva del COI para que reexamine la decisión de un CON relativa a una cuestión de inscripciones. La decisión de la Comisión Ejecutiva del COI será definitiva”.

“SE’ Juan Antonio Samaranch (Padre) de España, quien fue presidente del COI por 21 años, Elegido en Moscú, Rusia, 1980- 2001. Superado por el Barón Pierre de Coubertin, que gobernó por 29 años. Avery Brundage de ‘USA’, fue Jefe Del COI por 20 años (1952-9722). (Lord Killanin), 1972.1980) 8 Años. Vino el desastre del COI, bajo la Presidencia De ‘SE’, ‘JAS’ por los XIX Juegos olímpicos de Invierno de 2002, en ‘Salt Lake City’, por las violaciones de miembros del ‘COI’, que fueron separados del COI. Esto obligó a las REFORMAS DEL COI DEL 2000. El Pres. Dijo: “Nuestra Institución se fundó hace ciento cinco años, en una época en la que no existían estos problemas ni estos Riegos. Durante muchos años el Comité Olímpico Internacional ha actuado correctamente. Pero nos equivocamos al no ver que nuestra organización TENÍA QUE ADAPTARSE A UN NUEVO MUNDO, A UN NUEVO MARCO, a una Nueva Sociedad en la que EL DINERO SE INMISCUYE EN TODAS LAS ACTIVIDADES HUMANAS Y SOCIALES INCLUYENDO LAS DPORTIVAS. En el Coctel solo dí a conocer tan solo algunos de nuestro deporte.

Es por ello los Presidentes del COI, a partir del Dr. JAQUES ROGUÉ, el periodo Presidencial solo es de 12 años.

Un Comunicado de Prensa tituló: “El Comité Olímpico Internacional eliminó del Programa Olímpico el Béisbol y el Softbol”. Contenido: “El Béisbol y el Softbol han sido eliminados como deportes que se disputarán en los Juegos de 2012. El Béisbol fue incluido en Barcelona 92 y el Softbol en Atlanta ’96 y, hasta nueva decisión del COI, en Beijing Verán interrumpida su relación CON LOS CINCO AROS. En Votación SECRETA no alcanzaron la MAYORÍA para Asegurar su continuidad. Cuba y Estados Unidos son los 2 ÚNICOS PAÍSES que han repartido LAS MEDALLAS DE ORO en Béisbol, mientras que en el Softbol las norteamericanas han sido siempre las vencedoras.

La Ejecutiva del organismo, presidida por Jacques Rogge, (q.e.p.d.), se ha reunido para decidir, mediante votación que DOS DEPORTES OCUPARÁN ESAS PLAZAS, que son de obligada cobertura. Finalmente, el Programa Olímpico de los Juegos de 2012, que se disputarán n Londres, contará con 26 DEPORTES, después de que la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI), excluyese al béisbol y al softbol y rechazase la incorporación del RUGBY A SIETE, EL GOLF, EL KARATE, EL SQUASH y el PATINAJE SOBRE RUEDAS. Estos cinco últimos deportes Eran los candidatos. El Karate y el Squash fueron los más votados y se confirmaron que eran elegibles. Sin embargo,, Tuvieron que afrontar una nueva votación en la que precisaban de mayoría reforzada por los dos tercios para ratificar Su inclusión, pero no lo consiguieron. El Karate recibió 63 votos favorables pero 39 en contra, mientras que el Squash Fue de 63-38, lo que se traducía en el rechazo de su inclusión dentro del Programa Olímpico.

ENTRAN PROFESIONALES. En 1988 la IBA permitió el uso de JUGADORES PROFESIONALES en la COPA del Mundo, aunque las estrellas del béisbol hicieron oficialmente su presencia en ‘Sidney 2000, y el la ‘CM’ de 2001, en Taiwán. En 2000, Notari buscando la continuidad del calendario olímpico, cambió el nombre de la organización por IBAF (Federación Internacional de Béisbol), y trasladó la sede en la Ciudad Olímpica de Lausana Suiza. En el 2006 Fallece Notari, meses después haberse celebrado el Primer Clásico Mundial ganado por Japón, asume la presidencia el Estadounidense HARVEY SCHILLER, quién dedicó grandes esfuerzos para el regreso del béisbol a los ‘JO’. Las Relaciones de Shiller con las ‘Grandes Ligas’ eran en buen estado y la ‘MLB’ prestó el apoyo a la campaña. Schiller Contribuyó a poner en práctica una política global de lucha contra el dopaje y supervisó la Copa del Mundo en 2009, que jugó con un récord de 22 países. Este evento fue organizado por siete países de Europa: Croacia, Rep. Checa, Alemania, Italia, España y Sucia. En DICIEMBRE DE 2009, el italiano RICCARDO FRACARI fue elegido Presidente de la IBAF. Fraccari hizo la carrera en el mundo del béisbol comenzando como árbitro de home plate en el Juego de Campeonato de los Juegos Olímpicos de 1984. Hoy es Presidente de la (WBSC), “La Confederación Mundial De Béisbol y Softbol, avalada por el Comité Olímpico Internacional, (COI). ¿Y su opinión lector del Coctel?.   

Lo Nuevo
comments powered by Disqus