• 02/11/2021 00:00

“¡ ‘Otra Maldad’!” : Camilo Amado Varela, sigue mandando el COP

Lo ‘Avala’ Bayardo Ortega C., ‘DG’ del Registro Público

El Diario Metro Libre, que es el espacio donde el Megalómano y Mitómano, del Olímpismo Panameña, Camilo Amado Varela, junto con su ‘Letrada’ Damaris Young, hacen despliegue y alarde de la ‘Dictadura Total’ que ejercen sobre Comité Olímpico de Panamá (COP). En el espacio ‘CALDO DEPORTIVO’, del lunes 1° de noviembre de 2021, la Redacción Publicó: “¿ AMADO SIGUE COMO PRESIDENTE?. Parte del contenido dice: “En el Registro Público de Panamá CERTIFICÓ que el Comité Olímpico de Panamá aún tiene VIGENTE a su ANTIGUA JUNTA DIRECTIVA Encabezada por CAMILO AMADO.

Sobre esto la NUEVA PRESIDENTA, DAMARIS (USA$) YOUNG dijo: “que su PERSONERÍA JURÍDICA TARDE O TEMPRANO SERÁ UNA REALIDAD”. Ustedes lectores del Coctel tanto a nivel local como internacional con esto entienden que en mi Panamá, en cuando al deportes, no podemos hablar de transparencia o buenos ejemplos a nuestra juventud, si el Presidente del COI, Dr. Thomas Bach, y uno de sus asistentes más cercanos, Don Peré Miró y James Mcleod, saben de esto y no hacen nada para corregirlo. También lo sabe el otro ‘Hado-Padrino del COP, Ilic Neven, Presidente de ‘PANAM-SPORTS, y aspira a presidir la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, (ACNO).

Repitiendo las palabras de la presidenta Fraudulenta del COP, “que su Personería Jurídica “Tarde o Temprano será una realidad”, lo hace porque está consciente de que el DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO De PANAMÁ, es el Lic. BAYARDO ORTEGA CARRILLO que fue nombrado en el 2020 por ‘SE’, ‘LCC’, y ya tiene un año en el cargo.

De una fuente que se identifica. Fuente Nacional FM/Programa “Analizando”. Contenido: “Director del Registro Público de Panamá, Bayardo Ortega Carrillo, participa del programa ‘Analizando”, en Nacional FM, junio 22, 2020.

Bayardo Ortega Castillo, y le EMPLAZÓ a que informara a la Nación, los hechos más sobresalientes de su gestión al frente de esta entidad cuando está próximo a cumplir un año, el 1 de julio.

Entre otras cosas señaló lo siguiente: “Se celebró un convenio con la Empresa Panamá Pacífico, empresa comercial y Económica que permea positivamente en la habilidad y efectividad de la Institución, también dio a conocer, sobre la Modernización en las provincias de Chiriquí y Veraguas, de la Dirección Regional de la entidad, de cara a brindar un mejor servicio al público. “Otros de los logros importantes en sus primeros 11 meses al frente del Registro Público, es la actualización de la Página Web de esta empresa pública, lo que permite que las Notarias Públicos, utilicen la firma’ electrónica a través del “Telemática”, este sistema además sirve de enlace entre panameños registrando en línea cualquiera documento sin necesidad de acudir A LAS SEDES DEL REGISTRO PÚBLICO.

El Coctel le pregunta al Lic. Bayardo Ortega: ¿Y POR QUÉ NO HA USADO ESE MÉTODO EXPEDITO, para registrar la PERSONERÍA JURÍDICA DE LA ‘JEFA’ DEL COP, La Letrada’ Damaris Young?.

‘Los TIPS’. N°1) El Campeonato Mundial de Boxeo Olímpico en Belgrado, Serbia 2021, los combates preliminares Terminan hoy 2 de noviembre, con una jornada de Semifinales el día 4 de Nov, y dos fechas para disputar las coronas el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre de 2021. He aquí Resultados del 1° de Nov., en diferentes categorías. Peso Pluma (57.2 Kgs) Osvel Caballero García, (CUBA), superó a Umid Rustamov, (AZE), 5-0. En (57.2 Kgs) Miguel Vega Barreros, (MÉXICO) ganó por ‘RSC’, R2:30. EN (67 KGS), Carlos Tobar Romero (GUATEMALA), perdió 4-1, con B. Chinzoing, (MGL) EN (67 KGS), Bryan Pérez, ( PTO. RICO), perdió 3-2 con Lee Shangmin, (COREA). EN (67 KGS), Rashied Williams, (BAHAMAS), perdió con Lasha Guruti (GEO), 5-0. EN 67 KGS), Kevin Brown Bazán, (CUBA), ganó por ‘WO’ a Joshua Frazer, (JAMAICA). (EN 67 KGS), Jones Omari. (EE.UU.) ganó por ‘WO’ a Djo K. Engulo (COD).

‘TIP’ N°2). El Diario Amanecer de México, tituló el 30 de Oct. de 2021: “Ganar el Premio Nacional del Deporte siempre fue mi sueño”. AREMI FUENTES”. Contenido: “Los 245 kilogramos que levantó Aremi Fuetes en Tokío 2020 Le dieron a la chiapaneca la medalla de bronce, sin embargo, su perseverancia a lo largo de una década en la halterofilia le otorgó el Premio Nacional del Deporte 2021. La atleta de 28 años se mostró satisfecha tras conocer a los ganadores, Julio Urías, lanzador de los Dodgers de los Ángeles, es el otro condecorado.

“La verdad que me siento contenta, muy orgullosa de cumplir este sueño que era ganar el Premio Nacional del Deporte, hoy (viernes) me enteré de la noticia que soy ganadora y pues qué mejor que al lado de mi entrenador José Manuel Zayas, él creyó en mí desde un principio, siempre impulsándome, dándome ánimo, hemos hecho una buena dupla. Me siento muy contenta por los dos, este era un sueño de ambos, es algo bueno para mi carrera deportiva y también para la de mi entrenador”. Fuentes recordó que “antes de Tokio pasé por muchas lesiones, pero nunca dejé de soñar, de luchar hasta el final, siempre me visualicé en el podio a pesar de las dificultades que en ese momento estaba pasando, no estaba al cien, el cuerpo a veces puede estar sufriendo, pero nunca dejé de buscar mis metas, eso me alegra mucho, de lo fuerte que fui para superar esa adversidad y lograr una medalla olímpica para mi país”, contó.

Aremi espera que el premio “sea beneficioso para la halterofilia en México, para que muchas empresas voltean a verlo y se le apoya más, no tanto las empresas privadas, sino que el Gobierno Estatal y Federal inyecten un poco más de apoyo, que no lo descuiden, yo estoy muy contenta de ser una referente, ser una motivación para muchos niños y jóvenes que están practicando la halterofilia u otras disciplinas”, expresó. Fuentes tuvo referentes de peso, igualarlas fue su meta:

“En México tenemos mucha inspiración, en mi caso desde que me inicié en el deporte siempre quise seguir los pasos de Ana Gabriela Guevara, María Espinoza, Soraya Jiménez que en paz descanse, siempre me enfoqué en lograr lo mismo Que ellas, en lograr una medalla olímpica, yo creo que eso ayudó a lograrlo, siempre tuvo en mi mente los objetivos”, dijo. Aremi destacó el peso de las mujeres en el deporte: “Es verdad que en la actualidad vemos a muchas mujeres poniendo a México en lo alto, están dando lo mejor de cada una, y creo que asombra mucho, pero la verdad es que desde hace años la mujer está más empoderada, más fuerte que nunca, no es que quiera hacer de menos a los hombres, pero me he dado cuenta que somos más entregadas, más quisquillosas en lo que hacemos, eso es bueno en el ámbito deportivo y laboral, te da un plus”, cerró Fuentes”. ¿Qué opina las atletas y dirigentes femeninas de mi bello Panamá?.

‘TIP’ N°3) De la (WBSC), Confederación Mundial de Béisbol/Softbol, informo que Heather Tar fue nombrada entrenadora en jefe, del Equipo Nacional Femenina de Softbol de Estados Unidos para 2022. Tar será la sexta entrenadora en jefe de la WNT después de Rosalie Sorenson (1970), Marge Ricker (1982), Carol Spanks , (1987), Shirley Topley, (1991), y Margie Wright (1998). Heater Tarr se desempeñará como entrenadora en jefe del Equipo Nacional Femenino de de ‘EE.UU.’ 2022, anunció el organismo rector de ‘EE.UU.’. Tarr liderará a los rojos, blancos y Azules en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, además de varias competiciones internacionales a lo largo del año Reemplazará a Ken Eriksen en el cargo, luego de llevar al equipo a una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tarr será la sexta entrenadora en jefe femenina al timón del Equipo Nacional de Softbol Femenino de ‘EE.UU.’ Después de Rosalie Sorenson (1970), Marge Ricker (1982), Carol Spanks (1987), Shirley Topley (1991) y Margie Wright (1998).

Tarr se unió al programa de Softbol de ‘EE.UU’. Como Entrenador Asistente para el equipo nacional femenino y ayudó a guiar a la lista de 2017 a una medalla de oro en el Campeonato Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana. Al regresar al cuerpo técnico en 2018, Tarr volvió a tener una temporada de medallas de oro con el equipo de ‘EE.UU.’. Que se situó en lo más alto del Podío en el Campeonato Mundial WBSC en Chiba. En 2019, Tarr se desempeñó como entrenador asistente del Equipo Olímpico de Softbol de ‘EE.UU.’, en Tokio 2020. “Espero la oportunidad de ayudar a los Estados Unidos a construir un futuro y me siento honrado de tener una mentalidad entusiasta de agregar a las bases establecidas por los atletas y entrenadores actuales y pasados de USA Softbol”, dijo Tarr. “Me siento preparado, inspirado y obligado a asumir este desafío”.

“Nos sentimos honrados de que la entrenadora Tarr lidere nuestro Equipo Nacional Femenino para la temporada 2022”, dijo el ‘CEO’ de USA Softball, Craig Cross. “Desde que participó como entrenadora en Jefe del Equipo Nacional Femenino Juvenil y entrenadora asistente del Equipo Nacional Femenino, la entrenadora Tarr ha jugado un papel clave en la continuación del legado de USA Softbol mientras da forma y desarrolla el programa a lo largo de los últimos años”. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus